Martes, 22 Junio 2021 16:30

100 correntinos participan en el catálogo online de la Feria Provincial del Libro

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura de Corrientes- avanza con los preparativos de la 11va edición de la Feria Provincial del libro. Bajo el lema “Al pie de la letra”, el evento editorial nuevamente se desarrollará de forma virtual y estará disponible al público del 8 al 17 de julio. En la última semana se cerró la convocatoria de escritores locales y se confirmó que a los 60 autores que formaban parte del Catálogo de Autores de la edición anterior, se sumaron 40 más en esta nueva convocatoria. Por lo que en esta edición el catálogo online contará con la participación de 100 escritores correntinos. 

 

“Con el contexto de pandemia, la Feria se transforma de modo permanente para no perder su esencia de ser vidriera de los autores, los temas y las editoriales de nuestra provincia y nuestra región”, comentó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero. Y agregó: “En esta oportunidad mantenemos la propuesta del catálogo de autores online -y lo dejamos crecer-, también las actividades virtuales que estamos produciendo para el evento junto con los protagonistas, como videos, podcast y conferencias en vivo”.

Tanto la información de los autores como el material relativo a la 11va edición de esta feria se encontrarán en la plataforma www.corrientesferiadellibro.com. Asimismo habrá transmisiones en vivo a través del Youtube de la Feria.

Autores internacionales

 

Entre las figuras internacionales confirmadas para esta edición están: Ángeles Mastretta, Rosa Montero, Sergio Ramírez y Margo Glantz. En relación a los autores invitados, se puede mencionar que Ángeles Mastretta es una escritora y periodista mexicana; Rosa Montero es periodista y escritora española; Sergio Ramírez es escritor, periodista, político y abogado nicaragüense; y Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y académica. Todos ellos formarán parte de las conferencias magistrales que tendrán lugar en el marco del evento.

Plataforma y redes sociales

 

El Instituto de Cultura de Corrientes confirma que el sitio a través del cual se compartirá todo el contenido es  www.corrientesferiaprovincialdellibro.com. Y de la misma manera el material será replicado a través de las siguientes redes sociales:

·  Instagram: ferialibrocorrientes

·  Facebook: Feria Provincial del Libro

·  Twitter: @ferialibrocorr