Jueves, 09 Septiembre 2021 10:44

CAMINO AL 12/9

“Carlitos” Gatti destacó el federalismo en la conformación de las listas de ECO+Vamos Corrientes para las PASO.

El aspirante libreño a un escaño en el Congreso nacional resaltó que los demás precandidatos a senadores y diputados son todos oriundos del interior provincial. 

El precandidato a diputado nacional de la alianza ECO+Vamos Corrientes, “Carlitos” Gatti puso de relieve que haya dos libreños integrando una lista que competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el próximo domingo 12 de septiembre.

Fue durante una entrevista radial, en la que el referente del partido Encuentro Liberal (ELI), integrante de ECO, indicó que “mi partido me ha dado la responsabilidad de representarlo dentro de la grilla de diputados nacionales. Razón por la cual hoy nos encontramos en una competencia contra otras dos listas a nivel provincial. Y lo bueno es que podamos estar”.

Consultado al respecto, Gatti apuntó que “tenemos un dialogo permanente los cinco candidatos, a diario, respecto al desarrollo de la campaña de cara a las elecciones del 12 de septiembre”.

Además, destacó que “no es menor la lista que ha conformado ECO con respecto a los lugares en que cada uno vivimos. ‘Peteco’ de Paso de los Libres, Gabriela Valenzuela de Esquina, el ‘Colorado’ Aguirre de Pago de los Deseos, Sofía Brambilla de Goya, quien les habla de Paso de los Libres. Esto demuestra a las claras el federalismo que tiene la conformación de las listas de ECO. Esto hace muy bien a la política, la apertura hacia el interior para que diferentes hombres y mujeres podamos representar a Corrientes en el Congreso de la Nación”, subrayó.

Defender los intereses de Corrientes

En otro orden, manifestó que “el objetivo primordial y desde donde arrancamos la base de nuestro trabajo es defender en el Congreso los intereses de Corrientes. Siempre trabajando de la mano del gobernador Gustavo Valdés para que Corrientes pueda tener las herramientas necesarias para seguir en el ámbito del crecimiento y del desarrollo.

Gustavo ha demostrado en estos 4 años de gestión el trabajo que viene realizando a lo largo y a lo ancho de la provincia. Hoy, Corrientes cuenta con 12 parques industriales, uno está en Paso de los Libres. Creo que esto no es menor, la visión que tiene el Gobernador. Ahora, en los 4 años venideros seguirá trabajando en el desarrollo y en la modernización, agregó el aspirante libreño a la Cámara baja nacional.

Para él, las señaladas “son todas cuestiones que el correntino ha entendido y se ha manifestado en las urnas con el 77% de los votos a Gustavo Valdés. Y creo que este domingo 12 de septiembre el correntino va a volver a confiar en los candidatos de Gustavo, para que podamos seguir trabajando ya desde el Congreso para poder traer a Corrientes todas las mejoras para la provincia”.

En tal sentido, aseguró que “somos optimistas sobre que la ciudadanía va a volver a acompañar al Gobernador, porque entendió en las elecciones del 29 que lo mejor para Corrientes es poder tener la mayor cantidad de legisladores nacionales para poder defender los intereses de la provincia”.

 

Voto joven

Por otra parte, “Carlitos” Gatti consideró que “si bien es cierto que no es obligatorio, es muy importante que los chicos de 16 a 18 años que están habilitados para votar puedan participar. Que vayan, que se involucren. Necesitamos que la juventud se exprese en las urnas, porque esto va a ser para ellos el futuro. O sea, cuando esos chicos vuelvan a elegir autoridades ya van a tener 20 años y es fundamental que entiendan que el fortalecimiento de la Democracia depende de que se involucren”, remarcó.

En el epílogo de la entrevista, el precandidato a diputado nacional hizo varias sugerencias para que la gente se informe sobre dónde votará el domingo 12/9 y recomendó para ello concurrir a la casa partidaria de ELI, en calle Belgrano 1.210.

También, obviamente, invitó a votar la Boleta 502A, “que es en la que estamos con ‘Peteco’ y que es de color verde”, concluyó.