Policiales

El domingo por la tarde, transeúntes hallaron muerto a un hombre de 56 años dentro de un canal de desagüe pluvial, en el interior de la provincia.


Las investigaciones continúan para determinar las causas de la muerte, pero las primeras averiguaciones indicaron que el sujeto tenía una herida cortante en la parte posterior de la cabeza por una supuesta caída.

El hallazgo fue confirmado a ellitoral.com.ar por fuentes policiales y se produjo en la localidad de Goya, cerca de las 17. Vecinos que caminaban en la zona avistaron el cuerpo dentro de uno de los canales pluviales primarios, ubicado en la intersección de la calle José Scófano y la Ruta 27.

Según consignaron fuentes oficiales, "el cuerpo estaba sobre la base de cemento de una zanja" y, en la zona, encontraron "una bolsa con prendas de vestir y una botella de bebida alcohólica".

El hombre, de 56 años de edad, "habría sido visto horas antes consumiendo bebidas alcohólicas". Después del primer examen médico realizado en el lugar, se constató una herida cortante en la parte posterior de la cabeza del sujeto, que se presume sería resultado de una caída. Actualmente, se esperan los resultados de la autopsia médico legal correspondiente.

En el lugar se presentó el personal policial de la Comisaría de Distrito Cuarta de Goya y el fiscal Francisco Arrué. Las investigaciones para determinar las causales y circunstancias de la muerte continúan y no se descarta ninguna hipótesis.

Un joven correntino murió en un brutal accidente de tránsito en la provincia de Río Negro cuando el automóvil en el que viajaba junto con otras tres personas, quienes también perecieron, colisionó de frente contra una camioneta.

 

Se llamaba José Barrientos, tenía 26 años, era oriundo de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá y se desempeñaba como suboficial del Ejército Argentino. En el siniestro también falleció su novia.

 

El fatal accidente se produjo el sábado a la mañana en la Ruta 22 a 17 kilómetros de Chichinales (Río Negro). 

 

Por la zona se desplazaba una camioneta Jeep que circulaba desde el Alto Valle en dirección al Valle Medio, mientras que el Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes lo hacía en sentido contrario.

 

De acuerdo con la investigación, el conductor de la camioneta, un hombre de 52 años, comenzó a sobrepasar a un camión que circulaba en el mismo sentido, cuando advirtió que en sentido contrario lo hacía el Chevrolet, pero al intentar frenar, no pudo detener la marcha y se produjo el violento impacto entre los dos rodados.

 

Por el choque se produjo un incendio y todos los ocupantes del auto murieron: se trataba de Barrientos, dos mujeres de alrededor de 25, de apellido Paillaman Cid, una de ellas también de la fuerza, y una niña de 4 años.

 

Automovilistas que pasaban por la zona intentaron sofocar las llamas y auxiliar a las personas, pero fue en vano. Todos los ocupantes del auto fallecieron.

 

En tanto el conductor de la camioneta fue trasladado con politraumatismos al Hospital de Villa Regina, donde quedó internado. 

El pesonal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó con los escáneres de rayos x elementos orgánicos en una valija. Se investiga un presunto delito contra el orden económico.

Personal policial despliega tareas investigativas, en relación a que un hombre en Paraje Yahaveré fue apuñalado en la zona de la nuca y muy cercano al cuello.

 

Los efectivos a cargo del Comisario Mayor Pérez fueron alertados de la situación en la mañana de este viernes 18 de junio de que el Paraje Yahaveré, un hombre habría resultado con heridas compatibles a las producidas por arma blanca y, como consecuencia, fue trasladado gravemente al hospital local de Concepción pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Hospital de Saladas donde luego tomaron la decisión de trasladarlo de forma inmediata al Hospital Escuela de la Ciudad de Corrientes dada la gran complejidad de sus lesiones.

 

Fuentes policiales indicaron que, a partir de las primeras averiguaciones, se supo que el hecho habría ocurrido en la noche de este jueves, en una vivienda del paraje, donde estaban reunidos dos sujetos que compartían bebidas alcohólicas y, en un momento determinado, -por causas y circunstancias- que hasta el momento no se lograron establecer, se enfrentaron y uno de ellos resultó con heridas de arma blanca.

 

Ante la situación, la víctima identificada con el apellido Villagra, de 44 años, recibió los primeros auxilios y luego de varias intervenciones en distintos centros de salud fue trasladado hacia el Hospital Escuela de la Ciudad de Corrientes donde lucha por su vida.

 

El principal sospechoso fue identificado de apellido López, siendo capturado por los efectivos policiales, quienes además secuestraron el arma blanca con la cual se creería habría utilizado para apuñalar a la víctima.

 

En tanto, en la Comisaría de Concepción se inició la actuación sumarial correspondiente del caso.

 

Como resultado de las importantes tareas preventivas, impulsadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación desde 2020, la Gendarmería Nacional secuestró 142.000 kilogramos de soja a granel, cuya documentación respaldatoria para su transporte presentaba inconsistencias, lo que impide su comercialización y exportación.

 

Los operativos llevados a cabo por trabajadores y trabajadoras de la GNA tuvieron lugar en Ituzaingó, Corrientes, y siguieron las indicaciones ordenadas por Sabina Frederic y las autoridades de la Fuerza que conduce Andrés Severino, para neutralizar el contrabando, problemática que afecta al erario público, a la producción nacional y, por consiguiente, a la sociedad en su conjunto.

 

Los procedimientos, que fueron llevados a cabo por el personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la GNA, tuvieron lugar sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional Nº 12. Allí, como parte de las tareas preventivas y de inspección minuciosa sobre los cargamentos que portan los camiones, las y los trabajadores de la Fuerza detuvieron la marcha de cinco camiones provenientes de la localidad chaqueña de Gancedo y de la provincia de Córdoba. Todos ellos se dirigían hacia Irigoyen, Misiones.

 

En los cinco casos, tras la solicitud de las y los uniformados de la documentación necesaria, los conductores presentaron la papelería requerida, ante la cual se advirtió que las Carta de Porte eran apócrifas. Las mismas presentaban inconsistencias con los registros en los sistemas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP/DGI Resistencia, la cual corroboró y brindó la información cerca de las anomalías.

 

Al estar en infracción al artículo 292 y 296 del Código de Procedimiento Aduanero (C.P.A.) y de la Ley 24.796 (Ley de Delito Tributario), se notificó al Juzgado Federal de Corrientes, el cual ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería: 142.000 kilos de soja a granel dividida entre los cinco camiones. Asimismo, los choferes quedaron supeditados a la causa.

 

Al comienzo de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic ordenó a las Fuerzas Federales de Seguridad que fortalecieran su tarea contra el contrabando y el transporte ilegal de granos, un delito que había sido desatendido por el gobierno anterior. Desde entonces, la identificación de cientos de toneladas destinadas al contrabando y al tráfico ilegal se ha constituido en una constante de los operativos de las fuerzas Federales.

 

La indicación de la ministra para que el Estado nacional recuperara sus obligaciones en lo que atañe a la neutralización del contrabando y del delito complejo posibilitó a las Fuerzas Federales volver a ejercer las funciones que le corresponden en el control y prevención de este tipo de maniobras elusivas. Así, los despliegues planificados por las autoridades de la GNA, el establecimiento de controles fijos y de patrullajes en zonas específicas del territorio nacional, la exhaustividad de las inspecciones, el cruce inmediato de datos con las agencias del Estado correspondientes y la articulación con el Poder Judicial han derivado en una neutralización sistemáticas de prácticas delictivas encabezadas por organizaciones que procuran vulnerar las normativas vigentes en función de una acumulación de capital que, además de no ser declarada ante los organismos debidos, generan perjuicios económicos, centralmente en materia de generación y blanqueo de divisas que afectan la estructura financiera del país.

En la localidad de Bella Vista murió calcinado un hombre de 70 años. El hecho sucedió en una vivienda del barrio 15 Viviendas durante la madrugada de este viernes. La División Especial de Pericias Goya trabajó en el lugar.

 

Se desconoce las razones por las que se inició el fuego, que en cuestión de minutos terminó en ruinas.

 

El comisario Hector Montiel comentó a La Dos que "el occiso es un hombre de 70 años identificado como Ramón Fernández"

 

"No se sabe cómo sucedió todo, pero todo parece indicar que pudo haber sido por fuego de una vela que quedó prendida. Habría caído y en minutos destruyó la precaria casa de madera. El señor vivía solo", dijo

Un niño de 8 años recibió un disparo de manera accidental cuando un arma de fuego era manipulada por otro chico, de 13 años. Ocurrió en  Loma de Vallejos y el herido fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres mediante sentencia N°66/21, integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifrán y Marcelo Manuel Pardo, condenó a Omar Antonio Romero a prisión perpetua por el femicidio de Rosa Tejeda.

 

Fue encontrado culpable del delito de Homicidio Agravado por la calidad del sujeto pasivo y por mediar violencia de género.

 

Estos delitos están previstos y penados por el artículo 80, incisos 1° y 11° del Código Penal.

 

Los fundamentos se darán a conocer en Audiencia Pública el viernes 25 de junio a las 11.30 horas.

 

El hecho

 

El 5 de octubre de 2018 Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.

 

La empujó y producto de la acción violenta, la víctima padeció una escoriación en región frontal derecha y contusión frontal izquierda en la cabeza.

 

Romero además le habría provocado múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda dejando llaveada la puerta de acceso.

 

A Tejeda le auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió 20 días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.

Mediante siete allanamientos dispuestos en una serie de aserraderos en la localidad correntina de Juan Pujol, Gendarmería Nacional Argentina rescató a un total de 153 personas que eran explotadas laboralmente.

Página 1 de 39