Policiales

En horas de la siesta, una cuadrilla de PNA, junto a agentes de la Dirección de Recursos Naturales, detuvieron a una lancha que transportaba 380 kilos de pescados. La carga fue valuada en más de un millón de pesos. Ocurrió en una isla cercana a Empedrado. Los infractores intentaron escapar a los tiros Una cuadrilla de PNA, en un operativo de rutina junto a personal de Recursos Naturales, logró dar durante la siesta de este viernes con cinco embarcaciones que llevaban una importante carga de pescados.

 

Luego de una persecución, que incluyó algunos disparos, se logró secuestrar un total de 380 kilos de pescado: 20 kilos de dorado, 60 de surubí y 300 de patí.

 

Además se secuestró una con motor fuera de borda

 
Se labró un acta de infracción quedando los pescados, la embarcación y el motor secuestrados a disposición de la Delegación de Flora y Fauna Corrientes.

 

Tras el conteo, los efectivos revelaron que la carga estaba valuada en $1.098.000.

 

 El demorado, sería socio de un hombre detenido hace pocos días en Itatí  por un hecho similar.

 

Asimismo, se efectuó un acta de Comprobación Náutica por falta de elementos de seguridad, por no hallarse inscripta ante la PNA, por no poseer  autorización del propietario para conducir la embarcación y por no poseer habilitación para conducir la embarcación.

 
Los uniformados al abrir una encomienda detectaron un peso excesivo en los envases del lácteo.Dentro, había más de dos kilos de marihuana.

Efectivos Policiales de la la Comisaria Decimoctava Urbana, tomaron conocimiento que en inmediaciones de las calles Siracusa entre Perito Moreno y Paul Groussac-por causas que se tratan de establecer-; se produjo un incendio de dimensiones en un taller mecánico.

 
 

Se constituyeron inmediatamente en el lugar Policías de la Dirección General de Bomberos y Personal de Bomberos Voluntarios, quienes combatieron el incendio de un galpón.

 

 

Cuatro autos fueron consumidos totalmente por las llamas. En el lugar, se procedió a efectuar las las labores específicas, logrando apagar el fuego en su totalidad, llevándose a cabo en el lugar las tareas preventivas del caso.

 
 

Al respecto, se efectuaron las diligencias pertinentes, mientras que en la citada  Comisaría jurisdiccional, se realizan los trámites correspondientes.

 

En horas de la tarde de hoy, apareció flotando en las aguas del río Paraná el cuerpo de Leonardo Contarde, uno de los pescadores que estaba desaparecido desde el jueves pasado.

Domingo, 12 Septiembre 2021 11:28

Balas y ataque a una comisaría de Corrientes

Una comisaría de Corrientes fue atacada por dos hombres que circulaban en una moto y realizaron disparos de fuego, informó este domingo la Policía. 

 

El insólito hecho se dio el sábado cerca del mediodía cuando personal de la Comisaría 21º del barrio La Olla se encontraba de guardia en el lugar y escucharon el estruendo. 

 

Según detalló la fuerza, por lo menos un disparo impactó en el frente de la dependencia. No se registraron heridos. 

 

Por ese motivo, se realizaron diferentes operativos donde se logró detener a un hombre de 35 años y se le secuestró una moto, una escopeta y 16 cartuchos. 

Domingo, 12 Septiembre 2021 10:39

Asesinaron a un joven en un barrio correntino

Un joven de 22 años de apellido Ramírez, falleció tras recibir múltiples heridas de arma blanca. El hecho ocurrió por calle Güemes y perdió la vida en el Hospital Escuela. Según la Policía, la investigación presume que la agresión fatal fue en una situación de riña.

El autor sería buscado intensamente por la fuerza de seguridad local. Los vecinos habrían llamado al Sistema de Emergencia 911 y llevado al joven a la institución sanitaria con signos vitales mínimos cerca de las cuatro de la madrugada y no pudo permanecer con vida.

Una herida importante en el cuello lo que le habría provocado la muerte, solicita autopsia a fin de determinar causales de muerte. En este marco, también ingresó con una herida en una de sus piernas, un amigo de la víctima fatal de apellido Gallardo.

Otro accidente con consecuencia fatal se produjo en Corrientes, ya que en horas de esta madrugada, cerca de las 04:50, un motociclista terminó falleciendo luego de haber caído al piso.

 

El lamentable hecho se produjo por calle Medrano al 1200 de esta ciudad. De acuerdo a lo informado por la Policía, la víctima circulaba como conductor de una motocicleta (Honda CG Titán C.C.) en compañía de otra persona y en un momento determinado habría perdido el control que le generó chocar contra un árbol y así su posterior deceso.

 

Al lugar del siniestro se acercó una ambulancia que constató la muerte del motociclista que aun no trascendió su identidad. En tanto, su acompañante fue trasladado al hospital Escuela, donde tras ser examinado se determinó que presentaba lesiones de carácter graves. El paciente fue identificado con el apellido Toledo, con domicilio en el barrio Lomas del Mirador.

 

En lo que va de la semana, ya se contabilizaron, en la Capital, dos colisiones fatales, ya que el jueves, cerca de las 04:30, un motomandado murió al instante al estrellarse contra un poste de energía eléctrica. Esto había ocurrido en la esquina de avenida Independencia y calle Godoy Cruz.

Estadística

 

La provincia de Corrientes, en este 2021, registra 89 muertes a causa de distintos siniestro viales, de los cuales 35 se registraron en la capital correntina y 54 en localidades del interior.

Efectivos Policiales de la Comisaría de distrito de San Lorenzo, llevan adelante tareas investigativas, en relación a un hecho en el cual un hombre murió tras una pelea vecinal.

El material genético del joven buscado desde el 11 de marzo fue encontrado en una pared de la vivienda de Luis Alberto Ramos.

 

Los investigadores de la desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente, determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación pertenecía al joven trans, informaron fuentes judiciales.

 

Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), detenido junto a Oscar Alfredo Montes (46) por "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

 

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que las pericias establecieron que el ADN pertenecía a Tehuel y en las próximas semanas continuarán otras medidas tendientes a dilucidar lo que ocurrió con el joven.

 

En tanto, la fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes.

 

Según las fuentes, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.

Página 1 de 47