Policiales

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016 en la esquina de Cazadores Correntinos y calle Sánchez Bustamante. Dos personas murieron en el acto como consecuencia de disparos.

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016 en la esquina de Cazadores Correntinos y calle Sánchez Bustamante. Dos personas murieron en el acto como consecuencia de disparos.

El Tribunal Oral Penal N° 2 de Capital, formado por los doctores Juan José Cochia, Cynthia Teresita Godoy Prats, y Ana del Carmen Figueredo, mediante Sentencia N° 173/21 condenó a 25 años de prisión a Ariel Victoriano Arce por el delito de Doble Homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Este delito está previsto y penado por el artículo 79 en función del artículo 41 bis del Código Penal.

Los fundamentos serán dados a conocer el 2 de diciembre a las 12.30 horas.

El hecho

El hecho ocurrió el 5 de diciembre de 2016, alrededor de las 20.30, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Sánchez de Bustamante de la capital correntina. Dos hombres se desplazaban en un Fiat Uno rojo, estacionado ante la luz roja del semáforo, cuando de pronto apareció en escena un Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Los ocupantes de este automóvil frenaron la marcha de pronto, se bajaron y atacaron a balazos a los ocupantes del Fiat Uno y no tuvieron tiempo de reaccionar.

Honorio Antonio Vigo y Hernan Darío Monzon murieron en el acto a causa de los disparos que les impactaron en el tórax. De acuerdo a las pericias realizadas, el vehículo presentaba 12 orificios de bala que fueron disparadas con una pistola calibre 9 milímetros.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 cuando efectivos policiales de la Comisaria 10 tomaron conocimiento de un siniestro vial por Ruta Provincial N°5, a la altura del km 2. Allí, un hombre conduciendo una camioneta chocó a un menor que conducía una moto. El adolescente está grave en el Pediátrico. 

 

 

Según las primeras averiguaciones el choque tuvo por protagonistas a una camioneta-Chevrolet S-10-; conducida por un hombre de 65 años de edad; y una motocicleta-marca Mondial-; guiada por un menor de 14 años de edad.
           

 

Como consecuencia del choque el joven motociclista sufrió lesiones de carácter graves, por lo cual fue trasladado   al Hospital Pediátrico Juan Pablo II°, para su respectiva atención medica.

 

 

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Dependencia Policial, se lleva a cabo la actuación sumarial del caso.

 

El abogado Juan Manuel Cubilla Podestá asumió como querellante en la causa contra el empresario Matías Piatoni, en representación de Karen Cufré y la familia de las dos personas que murieron atropelladas, un caso que generó gran conmoción en Corrientes y que mantiene en libertad al único acusado.

Cubilla Podestá defenderá los derechos de Karen y de los hijos de Ángel Ezequiel González (32) y hermanos de Mateo (12). Ángel y Mateo murieron al ser atropellados en ruta nacional 12, cerca de Corrientes capital, en julio de 2021.

“Agradezco a Karen y la familia de Ángel y de Mateo por la confianza, vamos a trabajar para que la Justicia haga lo que tiene que hacer y este hecho no quede impune”, dijo Cubilla Podestá luego de confirmar que la Justicia autorizó su ingreso a la causa tras el pedido de los familiares de la víctima.

La causa Piatoni está caratulada como “supuesto homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor agravado por el número de víctimas”. El empresario es investigado y acusado también por conducir bajo efectos de drogas y alcohol al momento del hecho.

Al principio de la causa, la jueza de Instrucción Josefina González Cabañas había procesado a Piatoni por “doble homicidio simple con dolo eventual”, una figura penal que establece entre 8 y 25 años de cárcel. Pero, la Cámara de Apelaciones cambió la carátula y liberó al empresario, lo que generó un gran repudio en la sociedad correntina.

“Vamos a trabajar codo a codo con Karen, que tiene una fortaleza enorme para lograr que la justicia condene a la máxima pena posible al homicida de Mateo y Ángel”, agregó Cubilla Podestá.

Frente al momento de tensión, los efectivos solicitaron apoyo y posteriormente secuestraron la embarcación que tenía surubíes de gran tamaño.

 
 

En un operativo llevado a cabo ayer en aguas del río Paraná, frente a Paso de la Patria, demoraron a un mallonero con casi una tonelada de surubíes, el cual mostró una actitud hostil y atacó con un machete a los efectivos de la Prefectura.

 

 

Según se informó, nadie resultó lesionado, pero el hombre, oriundo de la vecina provincia del Chaco, fue demorado tras el operativo, donde además se decomisaron 26 surubíes. El hecho se inició cuando una patrulla fluvial visualizó embarcaciones que pescaban en el río Paraná, jurisdicción de Paso de la Patria, donde esa actividad está prohibida por tratarse de un área de reserva.

 

 

Al intentar acercarse para identificarlos y realizar una inspección en navegación, los pescadores realizaron maniobras evasivas intentando resistirse. Incluso uno de ellos amenazó y, según se supo, también atacó al personal de la fuerza de seguridad con un machete. 

 

Frente al momento de tensión, los efectivos solicitaron apoyo y posteriormente secuestraron la embarcación que tenía surubíes de gran tamaño.

 

Aldo Guari fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Inés Pianalto. La asesinó en 2019 en las oficinas de la Delegación Municipal del barrio Quintana.

El 1 de Diciembre a las 12 horas se leerán los fundamentos de la Sentencia 168 en la que Aldo Guari fue condenado a prisión perpetua a por el Femicidio de Inés Andrea Pianalto.

El hecho

Guarí se desempeñaba como sereno de la delegación municipal del barrio 17 de Agosto de Capital. Según consta en el expediente, el hecho sucedió en octubre de 2019 cuando Inés Pianalto, expareja de este, le acercó la cena como lo hacía habitualmente para mantener una relación "en calma" para con sus hijos. Pero esa noche hubo una discusión. Se supo que Guari le pidió volver a estar juntos. Pianalto se habría negado y este la habría atacado hasta matarla.

Uno de sus hijos, quien declaró ante el Tribunal, narró que llegó al lugar y vio a su padre sobre su madre, quien estaba sobre un charco de sangre sin signos vitales.

Guari le había dicho que se defendió de un ataque de la mujer.

El Tribunal Oral Penal N°2 de Corrientes está integrado por el doctor Juan José Cochia como Presidente y con los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel como Vocales. En representación del Ministerio Público, el fiscal Gustavo Schmitt.

Ayer, en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, expusieron tres testigos en el juicio que se le sigue a Santiago Alberto Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida por presunta violación a una joven durante una fiesta en la localidad de Caá Catí. Brindaron su testimonio el propietario de la finca donde se realizó el acontecimiento.

En el Chaco investigan el origen de un gran número de animales silvestres decomisados por efectivos de la Sección Vial “Villa Ángela”, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”. Eran transportados de manera irregular en un vehículo cuyo conductor efectuó una maniobra evasiva intentando introducirse en un camino rural.

De acuerdo con los informes, buscan conocer el origen de todas estas especies que habrían sido atrapadas en la región.

Un hombre y una mujer quedaron implicados, luego de que los gendarmes observaron cajas de cartón en los asientos traseros, y al abrir los paquetes detectaron bultos de telas que se movían, constatando que se trataba de animales silvestres vivos.

El personal de la fuerza, en presencia de testigos, halló 35 tortugas chaqueñas (acanthochelys pallidipectoris), una tortuga de laguna (phrynops hilarii), 126 sapos escuerzos, dos yacarés (caiman latirostris) y una víbora (hidrodinastes gigas).

Los funcionarios, por disposición de la Fiscalía Fuero Común Nº 3, secuestraron el rodado y los animales fueron entregados al Zoológico municipal. Los ciudadanos quedaron detenidos en infracción a las leyes 22.421 y 14.346. Cabe destacar que las tortugas son especies que se encuentran en peligro de extinción y serían traficadas ilegalmente para la exportación internacional con fines de lucro.

La Policía local detuvo al grupo de ladrones minutos antes de que se coman a los animales en la parrilla.

 
 

Un grupo de ladrones entró de madrugada al Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña para robar tres ciervos axis que se alojaban en la reserva. Los delincuentes mataron a palazos a los animales y los carnearon con la intención de comerlos a la parrilla. La Policía local detuvo a un sospechoso minutos antes de que se haga el asado.

 

 

"Son desalmados que ingresaron y mataron a tres juveniles. Se llevaron los cadáveres completos y los desollaron en la casa donde se encontró todo", denunció el director del complejo ecológico de Sáenz Peña, Jorge García, quien calificó al hecho de "aberrante".

 

 

Policías de la División Rural dieron con la casa donde tenían a los animales: se escuchaba música fuerte y en la parrilla se asaba a uno de los ciervos en una parrilla. Un hombre fue detenido aunque desde la fuerza de seguridad local aguardan dar con más personas. "Es imposible que haya actuado en solitario", expresaron fuentes policiales.

 

 

La detección se habia dado previo al cambio de guardia, de manera puntual en la ronda de inspección que se realiza alrededor de las cinco de la mañana. “Ya con las primeras luces pudieron determinar el rastro por donde habían retirado a los animales y quedaron algunos elementos en el corral que es amplio, con los que habían lastimado a estos ciervos; los mataron a golpes”, precisó García.

 

 

Además García advirtió que no fue un hecho aislado. Según reportaron ya se robaron chanchos y avestruces a los que luego de matarlos y desplumarlos los cocinaron. "En el último mes abortamos entre seis y siete intentos de ingreso al complejo. Y esta gente estaba sindicada ya como muy deshonesta, que no solamente es capaz de hacer esto sino de delitos contra la propiedad”.

 

El fiscal de turno dispuso el secuestro de todo lo encontrado en la casa y la detención de un hombre por su presunta participación en el robo de los ciervos. En el lugar se hizo presente también el médico veterinario Jonathan Enrique, que corroboró que la carne pertenecía a los ciervos robados.

 

Una orden de desalojo en Paso Vallejos, cerca de Monte Caseros, terminó con detenidos luego de un corte de tránsito sobre Ruta 129. Tras algunos incidentes detuvieron al dirigente social Guillermo Galantini y a su hijo. Hay dos policías heridos.

Página 1 de 58