Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 875 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 295 fueron contagios en la ciudad Capital y los 580 restantes en 42 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6987 muestras en las últimas 24 horas.

Los turnos para vacunación de personas de 35 a 39 años de Capital se podrán descargar a partir del miércoles 23 de junio para personas de la Capital. 

La empresa Aguas de Corrientes informó que esta noche habrá baja presión o falta de agua entre las 21 y las 03 hs. de la madrugada del miércoles 23 por tareas de mantenimiento electromecánico en la planta potabilizadora. Para mayor información comunicarse al 0810-444- 1441.  

La Fundación Rewilding Argentina informó este martes que los cachorros de nutria gigante ya tienen nombres luego de la elección en redes sociales el fin de semana. 

 

Ipegua, Yvera y Chiru son los nombres que los usuarios de instagram decidieron para los tres animales. 

 

"Un Buen Nadador, Agua Brillante y Compañero Leal son los significados de los nombres en guaraní que votaron nuestros seguidores para identificar a los primeros cachorros de nutria gigante nacidos en Argentina luego de más de 30 años de extinción en el país" resaltaron en redes sociales. 

 

El sábado pasado los ejemplares cumplieron un mes en los Esteros del Iberá y aseguraron que evolucionan favorablemente. 

 

Ipegua, Yvera y Chiru, junto a Coco y Alondra, conforman la primera familia del depredador tope de los ecosistemas acuáticos en el Parque Iberá. "Junto a ellos, Corrientes continúa recuperando la diversidad de la vida silvestre autóctona, su belleza natural, y la posibilidad de prosperar a partir de un ecosistema cada vez más completo", concluyeron.

Para ello, se trabajó entre las direcciones de Inmunizaciones y de Atención a la Discapacidad, la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) y los centros de atención y rehabilitaciones, tanto públicas como privadas. 

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña, dando cuenta de la recuperación de 40 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 5 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 589 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 253 fueron contagios en la ciudad Capital y los 336 restantes en 36 localidades del interior provincial, al haberse analizado 5.698 muestras en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Corrientes concretó otro paso más en la puesta a punto de los predios destinados a atraer inversiones y generar empleo. La firma MECAR S.A finalizó los trabajos de adecuación hidráulica encargados a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y que permitirá lotear nueve hectáreas.

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña, dando cuenta de la recuperación de 42 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para Covid-19.

Página 1 de 182