Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 27 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 12 fueron contagios en la ciudad Capital y los 15 restantes en 7 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1987 muestras en las últimas 24 horas.

Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que estarán a disposición desde este lunes 13 al sábado 18 de septiembre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio. 

 

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que "las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio". Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña. 

 

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública. 

 

Centros de Testeos Epidemiológicos  

 

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este lunes 13 de septiembre serán los siguientes:  

 

- CAPS N°3 del barrio Mil Viviendas, ubicado en Cosquín 2195.  

 

- CAPS N°5 del barrio Dr. Montaña, en Agustín Lara 5198.  

 

- CAPS N°10 barrio Molina Punta, Las Margaritas 318.  

 

- CAPS N°12 en el barrio Ponce, en Rómulo Artieda 1750.  

 

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12 horas. 

El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 58 nuevos casos de coronavirus y tres muertes en Corrientes.

La provincia de Corrientes registró una sola muerte de coronavirus en las últimas 24 horas, según reporta el parte epidemiológico de este sábado. De esa manera,  las vìctimas se elevan a 1502 desde el inicio de esta pandemia. 

 

El reporte oficial también indica que se detectaron 123 nuevos contagios de COVID-19,  de los cuales 42 corresponden a la capital correntina. En la actualidad, son 715 las personas que se encuentran cursando dicha enfermedad. De esa cifra,  96 están internados en el hospital de Campaña: 40 en Terapia Intensiva y 56 en Clínica General. 

Se trata de un equipo de última generación, de fácil utilización y movilidad con tecnología incorporada y panel táctil. Será utilizado principalmente en el área de Terapia Intensiva y las salas de internación, evitando movilizar a los pacientes que requieren este estudio.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 142 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 38 fueron contagios en la ciudad Capital y los 104 restantes en 26 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.659 muestras en las últimas 24 horas.

El Gobierno de Corrientes comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que “A partir de las 22 de hoy, 9 de septiembre, estarán disponibles para descargar nuevos turnos del segundo componente de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 18 años de TODO el interior provincial”.

Se recuerda que los turnos deberán ser descargados en la página vacunate.corrientes.gob.ar.

El Ministerio de Seguridad dio cuenta que, para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias estarán disponibles 8500 efectivos encargadas de resguardar la seguridad externa y mantendrán un trabajo mancomunado con el personal de salud para evitar aglomeraciones en las instituciones escolares.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 131 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 43 fueron contagios en la ciudad Capital y los 88 restantes en 21 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3765 muestras en las últimas 24 horas.

Página 1 de 203