Corrientes

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este viernes, 95 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 10 fueron contagios en la ciudad Capital y los 85 restantes en 10 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.145 muestras en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo expresó: "estamos trabajando con directores de hospitales para que refuercen el criterio de vacunación con personal que todavía es renuente a la vacunación".

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 110 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 103 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.564 muestras en las últimas 24 horas.

 

 

Esto actualiza la cifra de casos activos en 401 y los acumulados en 113.773 en todo el territorio provincial al 25 de noviembre de 2021, con 1.423.073 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.793 recuperados.

 

 

Mientras que son 1.579 los fallecidos acumulados y 28 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 1 paciente egresó con alta médica.

 

 

Los nuevos casos son: 37 de Goya, 24 Santa Rosa, 13 Curuzú Cuatiá, 10 Saladas, 7 Capital, 5 Pando, 3 Tabay, 3 Santo Tomé, 2 Mocoretá, 2 Concepción, 1: Ituzaingó, Cruz de los Milagros, Caá Catí, La Cruz.

 

 

Hospital de Campaña

 

 

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 1 paciente que recibió el alta.

 

 

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (25 de noviembre), se encuentran internados 28 pacientes.

 

 

Hay 17 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 11 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

 

En consultorios externos se realizaron 4 atenciones, acumulándose 34.993.

 

 

Fue dado de alta 1 paciente recuperado.

 

 

Está ocupado el 2.33% de los respiradores.

 

 

Hospital Pediátrico

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo por Covid-19, oriundo de Paso de los Libres.

 

 

Se trata de un menor de 2 años con patologías de base (Síndrome de West), que permanece estable internado en la Unidad de Terapia Intensiva con mínimo requerimiento de oxígeno.

Era la mascota de una señora con una enfermedad pero lo entregó para que lo cuiden y protejan.

Rescataron y liberaron a un mono carayá en una reserva de Corrientes. El animal se integró rápidamente a la manada.

Personal del Serpentario Municipal de Goya rescató y liberó  esta semana a un mono de dos años en isla Las Damas en la ciudad correntina de Goya.

"Es un mono que se rescató de una casa. La dueña que lo tenía tiene una enfermedad terminal y nos lo dio para que lo cuidemos y controlemos", aseguró a ellitoral.com.ar  Juan Carlos Peña, director de la institución.

"Estaba en buenas condiciones, controlado por un veterinario, con libreta de vacunación y tenía buena alimentación", explicó.

"Lo liberamos tranquilamente. Es increíble como se fue con la manada de monos, de diez puntos la verdad", indicó Peña. El profesional detalló que tenían miedo de que se pudiera llevar mal con los demás ejemplares pero, al contrario, se adaptó correctamente. 

"Estamos atrás de un mono que intentamos rescatar y también un coati", aseguró el profesional.  "Ya está casi todo listo", adelantó.

Desde el Serpentario Municipal de Goya le realizan seguimientos a los animales liberados para controlar que se adapten correctamente.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este miércoles 84 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 7 fueron contagios en la ciudad Capital y los 77 restantes en 13 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.765 muestras en las últimas 24 horas.

 

 

Esto actualiza la cifra de casos activos en 363 y los acumulados en 113.663 en todo el territorio provincial al 24 de noviembre de 2021, con 1.419.509 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.721 recuperados.

 

 

Mientras que son 1.579 los fallecidos acumulados y 25 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2.33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

 

 

Los nuevos casos son: 26 de Goya, 13 Saladas, 9 Concepción, 7 Capital, 7 Santa Rosa, 5 San Cosme, 4 Juan Pujol, 3 Santo Tomé, 3 Cruz de los Milagros, 3 Caá Catí, 1 Curuzú Cuatiá, 1 San Miguel, 1 Tabay y 1 Paso de los Libres.

 

 

Hospital de Campaña

 

 

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

 

 

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (24 de noviembre), se encuentran internados 25 pacientes.

 

 

Hay 15 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

 

 

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 10 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 7 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

 

 

En consultorios externos se realizaron 4 atenciones, acumulándose 34.989.

 

 

Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

 

 

En cuanto al fallecido con Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 43 años de Bella Vista con antecedente de obesidad. 

 

 

Está ocupado el 2.33% de los respiradores.

 

 

Hospital Pediátrico

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el hospital pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo por Covid-19, oriundo de Paso de los Libres.

 

 

Se trata de un menor de 2 años con patologías de base (Síndrome de West), que permanece estable internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El pequeño presenta una enfermedad de base, informó el Ministerio de Salud Pública de Corrientes. Se encuentra en terapia intensiva y su pronóstico es reservado. 

 

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital pediátrico Juan Pablo II se encuentra internado un paciente con resultado positivo por Covid-19, oriundo de Paso de los Libres.

 

 

Se trata de un menor de 2 años con patologías de base (Síndrome de West), que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este lunes 68 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 6 fueron contagios en la ciudad Capital y los 62 restantes en 8 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2356 muestras en las últimas 24 horas.

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este grupo, podrán concurrir al Centro de Testeo Epidemiológico más cercando a su domicilio.

Con el objetivo de optimizar el servicio y llevar mayor comodidad a la población, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia comunica cuáles son los Centros de Testeos Epidemiológicos (CETEP) que están a disposición desde este martes 23 al sábado 27 de noviembre. Las personas que requieran mayor información podrán contactarse al Call Center 0800 444 0978 o concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que "las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al CETEP más cercano a su domicilio". Aunque quienes requieran mayor información podrán comunicarse al Call Center, allí se les indicará que concurran al centro que le quede más cerca, qué día debe asistir según criterio de testeo: si son contactos estrechos, entre el día 5 y 7 desde el último contacto con el positivo, y si presentan sintomatología más compleja se activará protocolo para evaluación en el Hospital de Campaña.

En todas las localidades del interior provincial funcionan los CETEP, que son coordinados por los hospitales y CAPS, junto a la Dirección General de Epidemiologia dependiente del Ministerio de Salud Pública.

 

Centros de Testeos Epidemiológicos

Los CETEP que funcionan en los CAPS atienden de lunes a sábado de 9 a 12 horas y desde este martes 23 de noviembre son los siguientes:

- CAPS N°4 del barrio Laguna Seca, en Resoagli y Larrea.

- CAPS N°6 barrio Industrial, Valentín Gómez 270.

- CAPS N°7 en el barrio Laguna Brava, en Ministro Fernández entre Madariaga y Serrano.

- CAPS N°11 barrio Quintana, Verne y Renacimiento.

También, el CETEP que se encuentra disponible en el Banco de Sangre Central de Corrientes, ubicado en Córdoba 1402, atiende de lunes a viernes de 9 a 12. Y, además está el nuevo Cetep de la plaza Cabral, que funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20.

Debido al calor y el fin de semana largo en Corrientes, una gran cantidad de personas provenientes de la vecina provincia del Chaco visitaron la ciudad tras un día de playa que estuvo colmado.

Corrientes parece ser uno de los destinos favoritos de los chaqueños que aprovecharon este fin de semana para llegar y disfrutar de los balnearios. La capital provincial no solo es el destino preferido de los chaqueños, sino que también llegan de otras provincias como Santa Fe, Tucumán, Mendoza, entre otras.

Clima

La temperatura favoreció a las personas que se estuvieron presentes en los balnearios, la máxima llegó a los 33°C y durante toda la jornada se mantuvo en esos márgenes exceptuando al comienzo de la mañana que se registró la mínima de 20°C. Para hoy que será el último día de este fin de semana largo se espera un mejor ambiente para disfrutar de las playas correntinas ya que la temperatura más alta llegará hasta los 36°C y habrá una mínima de 23°C, lo que hace propicio para disfrutar del día. Por otro lado, Juan Xifra, director de Playas y Balnearios de la Municipalidad de Corrientes, indicó que cuatro de los cinco balnearios pudieron incluir sillas anfibias, constituyéndose en playas inclusivas. Las sombrillas son gratuitas y se ocupan por orden de llegada y hay 50 guardavidas trabajando para la seguridad de los vecinos.

“Estamos esperando una linda temporada y apostando al turismo interno”, declaró Xifra y destacó que la playa Arazaty I fue numerada como la quinta playa más linda de la Argentina y la primera en categoría de río.

Página 1 de 213