Interior

Este viernes, el mandatario dejó inaugurado un alimentador de 33kv en cercanías a Esquina, que cubrirá la demanda energética del mencionado aserradero, cuyas ampliaciones generaron 40 puestos laborales, número que se ampliará a 60 hacia fin de año.

En Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza N°2146/21 que imponía a bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y otros comercios, a exigir el carnet de vacunación o el certificado de alta médica recuperado de Covid.
A raíz de los pedidos formales realizados por vecinos de Goya, el intendente Ignacio Osella decidió vetar la Ordenanza Nº 2146/21, que había sido aprobada por unanimidad de votos del Concejo Deliberante.

La misma imponía a los comercios ("bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios y todo otro comercio o actividad que implique el ingreso y permanencia de público") la obligación de "exigirle a sus clientes indistintamente el carnet de vacunación con primera dosis con 20 días de aplicación previa o el carnet de vacunación con dos dosis aplicadas o el certificado de alta médica recuperado de COVID", como prerrequisito o condición de ingreso al local.

Los vecinos que presentaron su queja por tal decisión entendían que "permitir a los funcionarios avanzar con una medida de esta índole habría significado convalidar el cercenamiento de los derechos naturales, humanos y constitucionales que poseen todos los seres humanos por su simple condición de tal"

El gobierno provincial confirmó que a través del Ministerio de Salud concretaron la distribución de 49.000 dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca a todas las localidades del interior provincial.

A partir de este miércoles los pacientes del centro de salud accederán al servicio a través de pacientes.saludcorrientes.gob.ar. Desde esta semana, en Ituzaingó también cuentan con la opción on line.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y la Dirección de Sistemas, continúa con el proceso de modernización del sistema sanitario de Corrientes e incorpora así a partir de este miércoles, la gestión de turnos web en el Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Gobernador Virasoro. Se puede acceder a los turnos ingresando en pacientes.saludcorrientes.gob.ar o escaneando el código QR.

 

Bajo esta modalidad, los pacientes accederán a turnos para los siguientes servicios: Traumatología, Pediatría, Oftalmología, Clínica Médica, Cirugía, Ginecología, Cardiología, Diabetes, Odontología, Urología y Diagnóstico por Imágenes. De esta manera, luego de meses de capacitación y trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud a través de la UEP, a cargo de su directora Adriana Yordan, y la Dirección de Sistemas, encabezado por Fabián Medina, y personal del Hospital, “finalmente damos mayores beneficios a todos los virasoreños” afirmaron.

 

Cabe recordar que la opción on line ya está habilitada en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad de Corrientes, y también en los Hospitales Escuela “José de San Martín” y en el Pediátrico “Juan Pablo II”. En enero se implementó en el Hospital “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, en julio en el Hospital “San José” de Paso de los Libres y desde este lunes en el Hospital “Dr. Genaro Leiva” de Ituzaingó.

 

En tanto que los equipos de dichas áreas se encuentran trabajando para ponerlo en práctica próximamente, en las instituciones sanitarias dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis del Palmar, Mercedes y en el Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” de esta Capital.

La compañía ejecuta en Monte Caseros una obra que supera los 20 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos para los casereños. Su presidente recordó el apoyo del Banco de Corrientes en un momento complicado, destacó el perfil del trabajador correntino, resaltó la relación con los sindicatos y ponderó el rol del Gobierno provincial para facilitar inversiones.

 

La industria textil TN&Platex produce desde 1979 en su planta ubicada en Monte Caseros y comercializa a todo el país y varios lugares del mundo sus productos elaborados con mano de obra correntina. Actualmente, la compañía ejecuta en esa ciudad una inversión superior a los 20 millones de dólares. El presidente de la compañía, Teddy Karagozian, expresó que “siempre el trabajador correntino fue muy bueno y Corrientes tiene un gobierno que incentiva las inversiones y todo eso es una combinación explosiva para generar empleo”.

 

A lo largo de su historia la empresa experimentó momentos muy buenos y otros que fueron útiles para sumar experiencia y entender los vaivenes de la economía nacional y del sector textil en particular. Habiendo superado situaciones críticas, eligieron invertir para ampliar su producción y en esa elección las condiciones y características de la provincia fueron factores que incidieron en la decisión empresarial.

 

En la planta de Monte Caseros la firma ejecuta una inversión que supera los 20 millones de pesos para la construcción y funcionamiento de la nueva fábrica de Medias Ciudadela, en la que producirán medias y ropa interior de la línea propia y para terceros. Se trata de una nave industrial de 16.000 m² -que se suman a los 30.000 m² existentes- que tendrá 350 máquinas nuevas de medias, 100 telares y generará 500 nuevos puestos de trabajo.

 

Teddy Karagozian es el presidente, director y CEO de TN&Platex y consultado por la decisión empresarial que tuvo a Corrientes como destino de la millonaria inversión dijo que “en la provincia de Corrientes hay una combinación explosiva para generar empleo por la calidad humana de la gente, más un Gobierno provincial dispuesto a facilitar las inversiones, más un Gobierno nacional que apoya a la industria, todo eso hace que nosotros aprovechemos en invertir con expectativas muy positivas”.

 

Karagozian destacó además el trabajo del Banco de Corrientes porque “en momentos muy difíciles de la empresa nos brindó apoyo para subsistir” y metaforizó que “ante esas dificultades, el Banco de Corrientes nos ayudó a cruzar el río”. Al respecto resaltó que “cuando el Banco apoya, usufructúa generando empleo y movilidad social”.

 

El presidente de la industria textil tiene una imagen muy loable de la provincia y no escatima en reconocimientos cuando afirma que “cada uno haciendo su rol con la mayor responsabilidad posibilita que el empresario acceda a beneficios y así genere empleos”. En ese sentido, destacó el apoyo del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y las gestiones encabezadas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi.

 

Otro de los puntos fuertes que Karagozian enaltece de Corrientes es el clima social. “La Provincia y los sindicatos entendieron que somos aliados y siempre, desde 1979, las relaciones fueron buenas. Cada uno defendiendo el empleo desde su lugar”, sostuvo.

 

“Es importante comprender que el Gobierno provincial, el Banco de Corrientes, los sindicatos y los empresarios estamos unidos en la generación de valor agregado y eso hace que Monte Caseros se destaque del resto porque la hace diferente, los jóvenes eligen quedarse, es una ciudad pujante y los trabajadores tienen una calidad humana que es admirable”, manifestó Karagozian.

 

Economía e industrias

 

A la hora de planificar inversiones millonarias hay que analizar diversos factores que pueden incidir en el proyecto y, en ocasiones, ser perjudiciales. TN&Platex tiene en carpeta una inversión superior a los 50 millones de dólares para Monte Caseros y en esta primera etapa ejecuta la mitad de esa cifra. La segunda etapa “está sujeta a muchas implicancias, todo tiene que ir bien y confiamos que así será porque la operatoria macroeconomía se está dando”, dijo Karagozian.

 

El titular de la compañía textil explicó que su visión se sostiene en superar constantemente las piedras que aparecen en el camino para alcanzar las metas. “Debemos adaptarnos y no podemos esquivar los vaivenes, tomar riesgos y ajustar cuando sea necesario”, dijo.

 

 

Creación de empleo

 

“Todos van a ser de Monte Caseros”, dijo el propietario de TN&Platex al ser consultado por los 500 nuevos puestos de trabajo que demandará la inversión que desarrollan en esa ciudad.

 

Contó que están trabajando junto a las escuelas técnicas y con el intendente Miguel Olivieri “porque necesitamos personal calificado como por ejemplo ingenieros, mecánicos y empleados administrativos”.

 

En el marco de las obras que se realizan para ampliar la fábrica, la directora de Industria de la Provincia, Mariel Gabur, visitó la empresa y recorrió los diferentes sectores de la planta. Tras la recorrida por la zona de obras, la funcionaria dijo: “El Gobierno de Corrientes apoya y acompaña la decisión empresarial de invertir, agregar valor y generar empleo porque el camino de desarrollo que propone el gobernador Valdés tiene a las industrias como aliados estratégicos”.

 

 

La empresa

 

Es una empresa familiar, dirigida por profesionales, y su origen se remonta a la visión emprendedora con la que en 1948 inició su camino Agop Karagozian en la Argentina, quien fue el padre y abuelo de los que conducen la compañía actualmente.

 

TN&Platex nace en 1979 como una escisión de la empresa Karatex, de la cual se independizó en 1998. Desde una pequeña hilandería con una capacidad de 150 toneladas mensuales de hilados OE, en Monte Caseros, fueron creciendo y hasta convertirse en la empresa textil líder de la Argentina y hemisferio sur.

 

Con ocho plantas industriales, un centro de distribución y oficinas administrativas distribuidas en seis provincias, ocupan 160.000 m² productivos, emplean en forma directa a 1.200 colaboradores y exportan a siete países los productos que salen de Corrientes.

 

Martes, 31 Agosto 2021 11:07

Mercedes regresa a Fase 5

Mediante su cuenta de twitter, el gobernador Gustavo Valdés anunció que la ciudad de Mercedes pasa a fase 5 del distanciamiento social, en una decisión que se tomó junto al Comité de Crisis, ante el descenso de casos por Covid-19.

Miguel Arias fue operado durante dos horas tras ser atacado durante el cierre de campaña en Paso de los Libres. El parte médico detalla que el legislador presentaba "múltiples orificios en órganos huecos pero sin comprometer órganos vitales".

El mandatario Gustavo Valdés luego de las acciones realizadas en la ciudad de Corrientes, se trasladó hasta la localidad de Santa Ana donde dejó inaugurado el destacamento policial ubicada en el acceso del municipio. Además, puso en valor el trencito económico.

 

En horas de la siesta de este jueves, el Gobernador luego del descubrimiento de placa, habilitó un nuevo destacamento policial para la localidad.

 

Dicha obra contó con la ejecución del Gobierno provincial junto al Ministerio de Seguridad, y la Jefatura de Policía, mediante el trabajo en conjunto de los vecinos esta obra totalmente nueva que se encuentra en el inicio de ingreso de la localidad cuenta con una recepción, guardia, dormitorio para el personal de guardia. Además de una cocina, comedor acompañado de sus respectivos equipamientos mobiliarios.

 

Por otro lado, ante la puesta en valor de las instalaciones del Trencito Económico de Santa Ana, el gobernador de la provincia consideró que “representa parte de la historia de los correntinos”, recordando que en este marco “ya hemos inaugurado junto al senador Sergio Flinta y el intendente de Caa Catí (Jorge Meza) la Estación del Tren, donde circulaba en aquel tiempo el mismo, cuando no había rutas y aprovisionaba de productos a Capital y alrededores”.

 

El mandatario sostuvo que “obras como estas nos hacen reflexionar sobre la pujanza de Corrientes y el potencial productivo de estas tierras”.

 

Por otra parte, Valdés adelantó que junto al ministerio de Obras Públicas y el municipio de Santa Ana “estamos trabajando en una plaza que será complementaria, para generar un espacio de esparcimiento en la zona y nos puedan visitar”.

 

Palabras del intendente

 

“Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad porque estas obras son fundamentales para nuestro pueblo”, resaltó sus palabras el intendente, Augusto Navarrete y destacó la importancia de la puesta en valor de la obra del trencito porque revaloriza el turismo del municipio.

 

El coordinador del Plan Nacional, Sergio Flinta, al respecto indicó que el Plan Iberá se enlaza con el Tren Económico en una “puesta en valor cultural de los patrimonios históricos como este”, y agregó que este tres “identifica a la comunidad correntina por ser el que comunicaba la una productiva de aquel entonces”.

 

Por último, resaltó que “se están haciendo otras inversiones en la localidad” con el objetivo de “ofrecer objetos, cuestiones culturales, y una comunidad turística”.

 

Presencias

Acompañaron al gobernador el intendente de la localidad y los senadores, David Dos Santos, Sergio Flinta, y legisladores nacionales.

Iniciaron los trabajos de iluminación en los nuevos lotes del Parque Industrial de Mercedes. Funcionarios agilizan la apertura de la delegación de Espacio Industria para brindar asesoramiento a emprendedores, pymes y consumidores.

 

Descentralizar los servicios del Estado es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Valdés le encomendó a su gabinete y cumpliendo esa tarea funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron en Mercedes coordinando la pronta inauguración de Espacio Industria, una oficina que llegará a esa ciudad con asistencia técnica para emprendedores, pymes y consumidores que hayan sido afectados en sus derechos.

 

Los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, mantuvieron una reunión de trabajo con personal de la actual delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que se convertirá en Espacio Industria, y con la diputada provincial Mariel Meza. Durante el encuentro le brindaron información a la legisladora sobre los servicios que se ofrecerán, los cuales comprenden al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, al Club de Emprendedores y atención de temas competentes a la Dirección de Defensa del Consumidor.

 

“Se coordinó la adecuación del local para atención a los mercedeños y habitantes de la zona, e informamos los objetivos y funciones de Espacio Industria”, dijo Silva.

 

La delegación mercedeña del programa que ejecuta el Ministerio de Industria tendrá como responsable a David Riquelme, quien es abogado y estará a cargo de atender consultas y realizar las gestiones para evitar que los lugareños viajen hasta la capital.

 

Silva destacó que “la diputada provincial Mariel Meza se mostró muy interesada por esta iniciativa que viene a cubrir necesidades reales de la localidad”.

 

Obras en el Parque Industrial

 

En el marco del impulso a los parques industriales que el gobernador Gustavo Valdés le imprimió desde que asumió en diciembre del 2017, desde el Ministerio de Industria, a cargo de Raúl Schiavi, continúan trabajando en fortalecer los predios construidos para generar ordenamiento territorial, atraer inversiones y asignar un espacio adecuado a las industrias.  

 

En el Parque Industrial Mercedes, la empresa Insel S.R.L inició la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el sector que fue sometido a trabajos de adecuación de suelo para ampliar la superficie disponible para las empresas y así disponer de nuevos lotes ante la constante demanda de interesados.

 

Cabe recordar que Insel S.R.L está a cargo de la obra por ser ganadora de un concurso de precios que fue evaluado por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR).

 

La obra fue tasada en $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del contrato. Los trabajos ejecutados son medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio.

Página 1 de 38