Interior

Ante la situación que vive la vecina localidad de Santa Rosa, el Municipio de Concepción del Yaguareté Corá decidió suspender por diez días todo tipo de reunión, evento social, cultural, deportivo, gimnasios, religiosos y familiares en toda la localidad.

Lo hizo el propio intendente a través de sus redes sociales. Pidió extremar los cuidados. 
 

Hoy cerca de las 9 de la mañana un hombre de 49 años murió mientras realizaba tareas de mantenimiento. Se trata de un operario que se encontraba realizando labores en la Radio FM  "Megalatina", ubicado por calle Córdoba 771 de la ciudad de Bella Vista.

Se trata de la continuidad de las acciones que iniciaron la semana pasada en esa ciudad. Prácticamente, se está inoculando a todo el grupo familiar, de 3 años en adelante, iniciando y completando esquemas.

Una localidad de Corrientes registró en las últimas horas un brote de coronavirus al reportar este jueves 23 nuevos contagios, según informaron fuentes oficiales. Con estos nuevos datos, Saladas alcanzó hoy un total de 55 casos positivos activos.

 

El Hospital Regional María Auxiliadora de Saladas confirmó que se realizaron 275 testeos en las últimas 24 horas.

Además, indicó que se aisló a todos los contactos estrechos de los contagiados.

También se realizaron estudios a 3 cursos de dos establecimientos educativos que se encontraban aislados preventivamente, dando todos los resultados negativos, señaló el centro de salud.

Desde que comenzó la pandemia, Saladas ya registró un total de 19 fallecidos.

Por otra parte el parte de hoy precisa que siete personas fueron dadas de alta.

El Gobierno Provincial en el marco de su programa de asistencia al municipio de Santa Ana, emprende la remodelación de las principales plazas de la localidad. Actualmente los trabajos se centran en las plazas “Manuel Belgrano” y “General. San Martin”.

 

Estas obras fueron dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés por medio de un convenio que firmara con el intendente Augusto Navarrete, ante lo cual el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, inicialmente elaboró propuestas a través de su Coordinación de Proyectos y luego de congeniar con el jefe comunal, inició los trabajos, cuya supervisión se encuentra a cargo de diferentes áreas del MOSP.

 

Plaza Belgrano

 

La Plaza Manuel Belgrano se ubica frente al “Trencito El Económico”, lugar de invaluable atractivo turístico,  y está demarcada por las calles Virasoro, Berón de Astrada, Gral. Paz y Mitre (continuación C. Ferre).

 

En este espacio público se encara el arreglo integral de las sendas peatonales, la provisión de equipamiento urbano, como ser bancos, basureros y bebederos, la incorporación de árboles autóctonos así como la reubicación y remozado de los juegos infantiles.

 

También se encaran trabajos de instalación de luminarias LED de última generación, acción que se refuerza, en cuanto a su capacidad lumínica, en sectores del circuito de paseo aeróbico.

Por otra parte, se construyen cordones cunetas en las calles vehiculares y de estacionamiento.

 

Plaza San Martín

 

En tanto en la plaza "General San Martin”, demarcada por las calles Iberá, Ituzaingó, Pilcomayo y Constitución, los trabajos que acaban de iniciarse, comprenden la construcción de nuevos pisos y solados como también la provisión de iluminación pública y ornamental con tecnología led de última generación.

Funcionarios del Ministerio de Industria verificaron el funcionamiento de las cámaras que se instalaron para garantizar seguridad a las empresas instaladas. En un encuentro con industriales expusieron los trabajos ejecutados y los que se irán realizando para dotar al predio de todos los servicios necesarios.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el director de Coordinación y Planificación de esa cartera, Javier Silva, estuvieron en el Parque Industrial de Mercedes constatando el funcionamiento de las cámaras de seguridad que se instalaron en el predio. “Estamos iniciando las pruebas del sistema de videovigilancia que fue un compromiso del Gobierno provincial con los empresarios”, dijo Schiavi.

La gestión del gobernador Gustavo Valdés fortalece la Red de Parques Industriales de Corrientes con inversión en infraestructura para que las empresas que eligen invertir en la provincia cuenten con los servicios necesarios y puedan operar sin inconvenientes. En ese sentido, se circunscribe la colocación de cámaras de seguridad que se realizó en el Parque Industrial de Mercedes y que posteriormente se iniciará en el Parque Forestoindustrial Santa Rosa y más adelante en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres.

“Esto es una inversión del Estado provincial para generar las mejores condiciones de producción a las industrias que tomaron la decisión estratégica de volcar sus capitales en nuestra provincia”, remarcó el Ministro de Industria.

Luego de haber realizado las inversiones correspondientes “estamos iniciando las pruebas del sistema de videovigilancia que fue un compromiso del Gobierno provincial con los empresarios”, dijo Schiavi. Al respecto, sostuvo que “es un claro ejemplo del desarrollo y la modernización que promueve el gobernador Gustavo Valdés a lo largo y ancho de la provincia y que tiene a los parques industriales como protagonistas de su gestión”           .

Reunión con industriales

En el marco de la visita de Schiavi y Silva a Mercedes, se realizó un encuentro con los propietarios de las empresas instaladas en el parque industrial en la que se repasaron las obras que se ejecutan a través del Ministerio de Industria.

Schiavi hizo hincapié en la obra civil del gasoducto que ya finalizó y resta el tendido interno a cada empresa -lo cual corre por cuenta de los propietarios de las industrias-, el cerco perimetral, el sistema de videovigilancia, enripiado e iluminación de las nuevas calles internas. También detalló la adquisición de palas y carretillas para el mantenimiento del predio, y cartelería señalética para la prevención de incendios.

“Próximamente vamos a iniciar las obras de agua y cloacas”, adelantó Schiavi.

El Ministro destacó “la excelente articulación público-privada que se da en la administración del Parque a través de un consorcio”, lo cual permitió, entre otros logros, que con el pago de las expensas se adquiera la indumentaria personalizada para los trabajadores a cargo de la seguridad.  

En el encuentro con los propietarios de industrias estuvieron presentes la diputada provincial Mariel Meza, la concejala Belén Gómez Jornara; y del Ministerio de Industria, el director de Promoción de Inversiones, Raúl Medina, y la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff.

En horas de la mañana de este miércoles 10 de noviembre, en el Salón Dorado de los Intendentes, se realizó el lanzamiento oficial de los carnavales curuzucuateños edición 2022. Serán tres noches de desfile más el duelo de baterías que será el 19 de febrero. 

 

 

"Tras este tiempo de estar encerrados, nos merecemos vivir una fiesta de carnaval y así lo haremos", fue uno de los conceptos vertidos en la conferencia de prensa en la que se habló sobre la realización de los corsos 2022.

 

 

En el acto, se leyó la Resolución N° 537 del Ejecutivo que fija como fecha para la realización de los carnavales curuzucuateños del próximo año los días 11, 12 y 13 de febrero, y dispone que el 19 de febrero en la cancha del Club Sportivo San Lorenzo se lleve a cabo el duelo de baterías, entrega de premios y posterior baile.

 

 

Al comienzo de las alocuciones, la gerente y productora de ALMA Producciones, Graciela Borré indicó que "desde Alma no tenemos más que palabras de agradecimiento para Curuzú.

 

 

Asimismo consignó que montar el carnaval en este contexto económico actual, "es un desafío gigantesco de todos, fundamentalmente del Municipio pero estamos seguros de que nos van a acompañar tal como lo hicieron en el último carnaval en el que tuvimos 30.000 personas. Y quédense tranquilos que los precios de las entradas serán totalmente accesibles", anunció la organizadora.

 

 

Cabe destacar que, si bien, aún se está por decidir cuál será el lugar del desfile de comparsas, las primeras tres noches, a diferencia de otros años, son seguidas por una cuestión de abaratamiento de costos, y no obstante ello, "tendrán sorpresas" y en "la última noche, la del 19 será la del duelo de baterías, entrega de premios y un gran baile de carnaval porque tras haber estado encerrados nos merecemos una gran fiesta", aseguró al mismo tiempo que aclaró que todas estas decisiones son consensuadas con el Ejecutivo y las cinco agrupaciones.

 

 

Al ser consultada sobre los posibles protocolos de bioseguridad por la pandemia, la gerente de ALMA Producciones dijo que "obviamente que protocolos van a existir, estamos trabajando en eso y dependerá de la pandemia y vamos a mantener los protocolos que se necesiten para mantener la fiesta".

 

 

En tanto que el Jefe Comunal José Irigoyen, tras agradecer la presencia de la prensa, de los concejales, el equipo municipal y principalmente de los presidentes de las comparsas comentó que desde el Municipio "estamos haciendo un gran esfuerzo para que salgan los carnavales, en un esfuerzo que es compartido y consensuado. Ya hemos estado en varias reuniones viendo como enfrentamos la cuestión económica y finalmente estamos acá presentando".

 

 

El primer mandatario comunal manifestó que "vamos a ser una de las pocas ciudades que tendrá carnaval. No queríamos dejar sin carnaval a Curuzú, y por eso vamos a poner toda la energía para que esto salga bien y así será Dios mediante". "Será un carnaval con competencia reducida, 17 puestos van a competir. Y a partir de ahora vamos a analizar los detalles que nos faltan, como el lugar del desfile para lo que queremos ser prudentes como así también los procesos licitatorios para todo lo que se necesite en el show que irémos comunicando más adelante", finalizó.

 

 

En el acto, estuvieron presentes, el Intendente Municipal José Irigoyen, la Secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la Directora de Cultura y Turismo Virginia Aguirre Talamona, la presidente del HCD Mariel Naya, concejales, funcionarios del Ejecutivo, la gerente y productora de Alma Producciones, Graciela Borré, Jacob Martínez presidente de Pitogüé, Graciela Pedro presidente de Antifaz, Roberto Sosa presidente de Tová Ra Angá, Daniel Miño presidente de Emperatriz y Javier Froio presidente de Tová Porá, prensa y público en general.

Este viernes 5 de noviembre entra en vigencia la ordenanza que fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Goya denominado Programa Municipal Aforo Vacunado. Las personas deberán exhibir impreso o digital el carnet de vacunación.

Página 1 de 40