Tecno

La aplicación de mensajería instantánea tiene su versión web que ofrece diversas funciones como también permite aprovechar las extensiones que otorgan mayores funcionalidades. Entérate cómo funciona.

 

 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene su versión web: WhatsApp Web, que así como tiene varias funciones también permite aprovechar las extensiones y obtener mayores funcionalidades. Una de ellas tiene que ver con recibir una notificación cada vez que un contacto está 'en línea'. Entérate cómo activarla.

La extensión incluye más opciones que expanden la experiencia de uso en WhatsApp Web. Por ejemplo, hay funciones para desenfocar información como las fotos de perfil e incluso los mensajes. Además de accesos directos al modo invisible, la eliminación de las tildes azules, una función para ocultar el “escribiendo”, entre otras.

 

 

Cómo recibir una notificación cada vez que un contacto está 'en línea'

 

 

Para recibir una notificación, deberás descargarte la extensión para Google Chrome y usar WhatsApp desde este navegador. Para ello, seguí los siguientes pasos:

 

 

  • Abrir Google Chrome y dirigirse a la Tienda virtual.

 

  • Allí deberás buscar “WA Web Plus”, que se trata de una extensión que ofrece muchas funciones en la app, entre ellas, la opción de recibir notificaciones cuando alguien de la lista de contactos se conecta.

 

  • Una vez encontrado, deberás hacer clic en “Agregar a Chrome”.

 

  •  Una vez que se instala la extensión, hay que tocar el ícono con forma de pieza de puzzle que aparece en el sector superior derecho de Chrome y allí seleccionar la extensión.

 

  • Con WhatsApp abierto en este navegador, verás un largo listado de funciones disponibles. En este caso, deberás tildar el casillero que dice “Notificar sobre contactos en línea”.
 

Tres de las plataformas más utilizadas como redes sociales y para comunicarse sufren desperfectos a lo largo del mundo.  
Según la página Downdetector, los servicios de las redes sociales y de mensajería Facebook, Instagram y WhatsApp sufren desperfectos en varios países del mundo.

De acuerdo con lo que indica el relevamiento en tiempo real de la plataforma, Instagram presenta un 55% de usuarios con problemas para iniciar sesión, 25% de conexión con el servidor y 20% con la aplicación.
 

A su vez, en WhatsApp hay un 44% de inconvenientes con su versión web, un 28% para usar la app y un 28% para el envío mensajes.

Mientras tanto se notificó de un 60% de problemas para la carga de Facebook, 20% para su uso desde la web y el 20% para iniciar sesión.

Instagram ha añadido una nueva herramienta destinada a que los usuarios verifiquen su identidad mediante el empleo de un vídeo-selfie que los propios internautas tendrán que grabar. El objetivo, sobre el papel, es que la red social pueda confirmar que detrás de la cuenta en cuestión hay una persona real. Así lo reconoce Instagram en los pantallazos que han estado compartiendo varios usuarios a través de sitios como Twitter; entre ellos, el conocido analista de redes sociales Matt Navarra.

“Toma un video-selfie: necesitamos un vídeo corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, aparece, en concreto, en la pantalla del usuario.

 

 

Se señala que la grabación será eliminada en un plazo de 30 días y que no se recopilarán los datos biométricos de los usuarios ni se empleará tecnología de reconocimiento facial. Es decir, sobre el papel el único objetivo del video-selfie es comprobar que el internauta es una persona real.

 

 

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el proceso de autenticación sea solicitado en situaciones muy concretas. Por ejemplo, cuando un internauta abre una cuenta, cuando emplea la aplicación en un dispositivo nuevo o cuando lleva a cabo un comportamiento propio de una cuenta automatizada, como repartir o recibir muchos 'likes' en un periodo corto de tiempo.

 

La aplicación de mensajería instantánea está trabajando en una nueva actualización de su configuración. Por el momento, se encuentra presente en la versión beta de algunos smartphones, pero pronto llegará a todos los celulares.

 

 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp permite tener un montón de contactos agendados, pero a veces no queremos que todos ellos vean nuestra información. Por ello, la app propia de Facebook está realizando cambios en la configuración para que elijas quién puede ver tu última conexión.

La privacidad es un tema que muchos desarrolladores de software tienen presente al momento de realizar una app. Por ello, al ingresar a la Configuración de WhatsApp, seguido Cuenta Privacidad, tenes la posibilidad de elegir entre tres opciones: si todos los usuarios, ninguno o solo tus contactos pueden ver tu última conexión.

 

 

De todas formas, WhatsApp tiene un nuevo plan que permitirá elegir a tus contactos en caso de que no desees que vean tu última conexión. Habrá una opción extra llamada ‘todos los contactos excepto…’.

 

 

La nueva característica se ha visto en la versión beta de la aplicación. Específicamente, se encuentra en los smartphones con la versión de Android 2.21.23.14. Mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para obtener esta novedad, excepto que la app decida lanzar al mismo tiempo las dos versiones.

 

Los espectadores a menudo usaban el botón de pulgar hacia abajo para atormentar o acosar a ciertos creadores; entre peores sean las métricas de participación puede significar menos promoción por parte del algoritmo de la plataforma.    
YouTube ya no mostrará la cantidad de “No me gusta” en los videos, en un intento por hacer que la plataforma resulte más hospitalaria para los creadores.

Durante años, YouTube ha usado los pequeños pulgares debajo de cada video como una métrica para clasificar el contenido. Los espectadores a menudo usaban el botón de pulgar hacia abajo para atormentar o acosar a ciertos creadores; entre peores sean las métricas de participación puede significar menos promoción por parte del algoritmo de la plataforma. Durante las pruebas, YouTube dijo que descubrió que ocultar el recuento negativo de las pantallas reducía esta práctica.

“También escuchamos directamente de los creadores más pequeños y de aquellos que recién comienzan que son blanco de este comportamiento”, escribió la compañía en una publicación de blog este miércoles. El botón en sí no va a desaparecer, solo la vista pública del recuento. 

YouTube, una división de Google de Alphabet Inc., necesita mantener contentos a los creadores porque enfrenta su primera competencia real de talento en años con rivales como Instagram, TikTok y Spotify. Instagram de Meta Platforms Inc. permitió que los usuarios escondan los me gusta en sus publicaciones a principios de este año, en respuesta a las críticas sobre el estrés que la función coloca en los usuarios jóvenes.

 

Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube, dijo en septiembre que YouTube era un “recurso realmente valioso” para la salud mental de los adolescentes. La compañía se ha comprometido a proporcionar más investigaciones internas sobre el tema al Congreso de Estados Unidos.

 

El video en YouTube con más calificaciones negativas pertenece curiosamente a YouTube. En 2018, la promoción de marketing anual de la compañía, YouTube Rewind, fue ampliamente ridiculizada por los mejores creadores y fanáticos. Desde entonces, YouTube dejó de producir estos videos.

Miércoles, 10 Noviembre 2021 18:50

WhatsApp eliminará los grupos de la plataforma

El servicio de mensajería se convirtió en una herramienta útil para todo, desde el teletrabajo hasta la comunicación familiar o entre amistades. ¿Y ahora?

Puede que los grupos de WhatsApp a veces sean ambientes propicios para debates inconducentes o cataratas de memes, pero en líneas generales se convirtieron en una herramienta útil para articular desde el teletrabajo hasta la coordinación de una salida social. Sin embargo, Meta, la compañía "madre" del servicio de mensajería, decidió que es hora de terminar con ellos.

Los chats grupales dejarán de existir como tal a partir de la próxima actualización de WhatsApp, informó el sitio WABetaInfo. En vez habrá "comunidades", que a su vez se distribuirán en grupos y subgrupos, justamente con la intención de facilitar la coordinación del teletrabajo para empresas y organizaciones, o el funcionamiento de instituciones educativas.

A las solapas de estados y llamadas se le sumará la de comunidades, donde se podrá enviar links entre los subgrupos, o crear una comunidad que luego se subdividirá en grupos. La persona que administre ese espacio podrá invitar manualmente a cada integrante o enviar un enlace de invitación a todos sus contactos.

Los grupos podrán unirse a pedido del administrador de la comunidad, entre otras herramientas que se presentarán en los próximos días. De incorporarse la función de comunidades Whatsapp podría dejar de ser un servicio de mensajería para pasar a asemejarse a una red social a la manera de Facebook o Instragram, los otros productos de Meta.

Pero todavía no hace falta preocuparse por los chats grupales: seguirán siendo juntaderos de memes y cadenas un tiempo más.

Google lanzó una nueva certificación para aprender a desarrollar aplicaciones para celulares con sistemas operativos Android y promete sueldos de hasta US$ 81.940 anuales.

 

Se puede acceder a este curso de forma gratuita y 100% remota, aunque exige alrededor de 10 horas de estudio por semana durante seis meses. Sin embargo, como no hay profesores en simultáneo en las clases, los usuarios tienen la opción de realizarlo a su ritmo, dedicarle menos tiempo por semana y extender el plazo hasta recibir la certificación.

 

Según Google, el 82% de los graduados de este curso en desarrollo en Android notaron un alto impacto en su carrera y encontraron un nuevo trabajo con un salario más alto.

De qué se trata la certificación de Google en Android

Las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android se utilizan en todo el mundo, y es por esta razón que ser desarrollador es una oportunidad para llegar a miles de millones de personas de una manera significativa, a través de aplicaciones móviles.

 

En este contexto, Google creó una certificación introductoria para que todos puedan aprender gratis Kotlin, un lenguaje de programación que sirve para desarrollar, probar y depurar aplicaciones móviles de Android.

 

Para cursarlo no es necesario tener experiencia previa en programación, solo hay que seguir los recursos de la capacitación sobre conceptos básicos, diseños y navegación.

 

Como se trata de una carrera autodidacta, se recomienda ser constante. Una vez que la persona interiorizó el conocimiento, practicó dicho lenguaje de programación, realizó los proyectos pedidos y finaliza las clases, puede optar por tomar el examen de certificación de Google. Si se aprueba, recibirá un diploma oficial de la compañía como desarrollador profesional de aplicaciones en Android, lo que le permitirá calificar para trabajos de nivel de entrada en demanda en el desarrollo de dicho sistema operativo.

 

Según Google, en el exterior se puede ganar hasta US$ 81.940 ($16.224.120) al año como desarrollador Android, y en Argentina, de acuerdo al sitio Glassdoor, los sueldos rondan los $156.000 mensuales, es decir, $1.872.000 al año.

 

 

Si te interesa y querés acceder al curso podes hacerlo ingresando aquí.

Facebook va a cambiar el nombre de su empresa a Meta, mientras se enfrenta a un amplio escrutinio por los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

Este cambio degradará el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

El cambio de nombre, que fue anunciado por Mark Zuckerberg durante su conferencia de realidad virtual y realidad aumentada Facebook Connect, se alinea con su creciente enfoque en el metaverso, que se refiere a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ámbito en línea.

Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, inauguró un evento virtual el jueves al mostrar una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y el lugar de trabajo para el metaverso, y al reconocer la óptica de centrarse en tales productos en medio de un renovado escrutinio de la compañía.

"Sé que algunas personas dirán que este no es el momento para concentrarse en el futuro, y quiero reconocer que hay temas importantes en los que trabajar en el presente. Siempre los habrá", dijo Zuckerberg en un video de presentación. antes de su discurso de apertura. "Así que para muchas personas, no estoy seguro de que alguna vez haya un buen momento para concentrarse en el futuro. Pero también sé que hay muchos de ustedes que sienten lo mismo que yo".

"Vivimos para lo que estamos construyendo", agregó Zuckerberg. "Y mientras cometemos errores, seguimos aprendiendo, construyendo y avanzando".

Martes, 26 Octubre 2021 18:04

Llegó halloween a WhatsApp

El próximo 31 de octubre se celebrará en todo el mundo halloween, un día en el que los más pequeños de la casa pueden disfrutar de los dulces y demás regalos que los adultos les ofrecen, además de gozar con los disfraces cada vez más originales que compran o hacen sus padres para ellos.

 

Sin embargo, con el paso de los años esta celebración también se ha contagiado para los mayores que además de disfrazar a los niños también han decidido disfrazarse ellos mismos y sorprender a familiares y amigos con diseños fuera de lo común.

Por esto, con el paso del tiempo esta celebración ha pasado de ser considerada como ‘El Día de los niños’ o ‘de los brujitos’ para ser tomada como una fecha de gozo familiar; y WhatsApp es consciente de esto.

 

Tal como lo hace con otras fechas especiales, la app de mensajería propiedad de Facebook decidió aprovechar el ‘boom’ que genera cada octubre la celebración de halloween para regalar a sus usuarios un nuevo paquete de emoticones, además de stickers tenebrosos y la posibilidad de decorar la foto de perfil con un diseño relacionado con esta temática.

 

Cómo activar el ‘modo halloween’

 

Antes de empezar, cabe recordar que este modo de diseño está disponible solo para los dispositivos con sistema operativo móvil Android, ya que se necesita de una app de terceros para poder disfrutar de esta actualización. Y es que aunque no tenga efecto negativo alguno en cuestión de seguridad y privacidad de la aplicación, Facebook no avala de forma oficial este ‘hack’ o truco teniendo en cuenta que se está alterando de forma extraoficial el diseño oficial de WhatsApp.

 

Esto no quiere decir que sea peligroso ni que su cuenta vaya a sufrir alguna retaliación. Desde hace varios años WhatsApp ha decidido dar un poco más de libertad a sus usuarios permitiendo que estos coloquen su propio diseño, aunque esto no guste mucho entre los desarrolladores oficiales de la app.

 

Sabiendo esto, solo hay que seguir estos sencillos pasos para lograr cambios de diseño en detalles como el icono de la aplicación, la inclusión de stickers o un ‘poder’ de invisibilidad.

 

Cambio de ícono

 

1. Descargue la app Nova Launcher en Play Store.

 

2. Establezca la aplicación como Launcher o “escritorio” predeterminado del dispositivo.

 

3. En el navegador del móvil, busque y descargue una imagen en PNG del icono de WhatsApp con un diseño de Halloween.

 

4. En la pantalla principal presione por unos cuantos segundos el icono de WhatsApp y en las opciones escoja ‘Editar’.

 

5. Seleccione el icono verde de WhatsApp y luego escoja la imagen que descargó para cambiar el diseño del icono de la app.

 

Nuevos stickers

 

Para incluir algunos stickers de terror como una calabaza, una calavera, una momia o incluso los personajes de ‘El juego del calamar’, solo hay que ir a un chat dentro de WhatsApp y después abrir el apartado de stickers en el mismo. En la parte superior derecha de este recuadro aparece un símbolo de más (+). Dé un toque en este y luego busque entre la lista el paquete de Halloween que la app tiene o alguna otra lista de stickers que contengan los diseños que desea tener.

 

Invisibilidad en WhatsApp

 

Si lo que quiere es volverse invisible en la app solo deberá:

 

1. Ir a Ajustes y luego a la opción de Perfil. En dicha zona solo deberá editar su nombre.

 

2. Lo ideal es borrar su nombre y pegar un emoticón transparente como los de Unicode que puede obtener solo ingresando a este enlace: https://www.compart.com/en/unicode/U+2800/

 

¡Y listo! De esta forma podrá gozar de la fiesta de Halloween aún en medio de sus conversaciones en WhatsApp.

Página 1 de 12