Tecno

Este 20 de junio será celebrado el Día del Padre en varias partes del mundo y Google, el buscador más importante de internet, decidió conmemorarlo con una colorida animación que reconoce el papel que tienen los papás en la vida de cada persona.

 

Este año, la empresa decidió seguir el mismo estilo en los doodles del Día de la Madre y el Día del Padre, por lo que al entrar al buscador podemos ver la palabra “Google” escrita letra por letra en hojas de colores pegadas en la pared, mientras que en una mesa colocada frente, se colocaron dos tarjetas de felicitación que al abrirse coinciden con la G mayúscula y minúscula de la palabra.

 

Ambas letras con ojos y boca se sonríen entre corazones de papel en representación de un padre e hijo para honrar la festividad de este 20 de junio.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes del año, pero, al contrario de otras festividades, esta no tiene un día fijo de celebración. Más bien, en México y otros países, este festejo se realiza el tercer domingo del mes de junio, independientemente del número de día que sea.

 

El origen del Día del Padre se remonta al siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, quiso homenajear a su padre. Él se había quedado viudo y había tenido que cuidar solo de sus seis hijos, a los que crio con amor, esfuerzo y dedicación en la ciudad de Washington.

 

En 1910, la mujer escuchó un sermón del Día de la Madre y decidió proponer que se festejara también a los papás. Sin embargo, esta petición no fue aceptada hasta mucho después cuando en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

 

En México, la festividad se adoptó en 1972, pero no es el único país que la festeja en esta fecha. También lo hacen países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, Cina, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong y Hungría.

 

Sin embargo, por segundo año consecutivo, la celebración se realiza en medio de la pandemia por COVID-19. Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

 

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

 

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en todo el mundo y sigue en constante crecimiento en varios países de todo el mundo ya que la plataforma es mucho más sencilla que otras y se encuentra activando nuevas funciones para que los usuarios tengan una experiencia óptima.

 

Mediante esta se puede mandar cualquier tipo de mensaje multimedia como es el caso de las fotos, videos, GIFs, stickers animados y todo tipo de documentos en Word o PDF.

 

Sin embargo, pocos saben de los beneficios o trucos que tiene la aplicación de mensajería instantánea en la actualidad. Estos se encuentran ocultos o debes descargar una app de terceros para así aprovechar al máximo la aplicación de mensajería rápida.

 

Un nuevo atajo descubierto, da a los usuarios de la plataforma la posibilidad de cambiar la hora y hasta la fecha del envío de los mensaje que estos mandan diariamente.

 

Cabe aclarar que esto solamente se mostrará en caso envíes un mensaje por WhatsApp luego de realizar la configuración, eso quiere decir que los textos anteriores a este no variarán.

 

El truco es bastante sencillo y solo deberás tener tu celular con la aplicación de mensajería instantánea actualizada y luego ejecutar estos pasos en los ajustes de tu dispositivo celular.

 

Cómo cambiar la hora de tus mensajes de WhatsApp

 

El atajo está disponible tanto para los dispositivos del sistema operativo iOS como en Android y deberán seguir los mismos pasos.

 

  • Lo primero es ingresar a los Ajustes.
  • Allí dirigite a Accesibilidad o General.
  • Ahora pulsá sobre Fecha y hora.
  • Desactivá el botón donde dice “Definir automáticamente”.
  • Ahora simplemente señalá la hora en la que deseas que se mande un mensaje de WhatsApp.
  • Posteriormente ingresá a WhatsApp y envía un mensaje.
  • Con esto lograrás que tu mensaje adquiera una nueva hora y tu amigo revisará la notificación con hora distinta.

Durante gran parte de los últimos dos años, el aparto se dirigió a las Bahamas, Puerto Rico, Australia, Oregón y Luisiana para ayudar en el rescate.

Hoy día la cantidad de seguidores que alguien tiene en las redes sociales es sinónimo de poder e influencia. Estas plataformas se han vuelto parte de nuestra vida, en ellas utilizamos una buena parte de nuestro tiempo ya sea viendo memes, vídeos o noticias, pero dentro de tantas posibilidades algo que siempre llama la atención son las celebridades.

Dentro de las 10 personas con más seguidores se encuentran deportistas, actores, cantantes… A continuación el listado de las figuras que tienen más cantidad de seguidores actualmente en las redes sociales FacebookTwitterInstagramTikTok y YouTube.

 

Kim Kardashian

En el décimo lugar tenemos a la cara más conocida de “Keep it up with the Kardashians”. Así es, es Kim Kardashian, modelo, empresaria y figura pública estadounidense. Cuenta con 319 millones de seguidores entre todas sus redes sociales

 
 

Rihanna

En el noveno puesto esta la cantante de BarbadosRihanna. La multifacética artista cuenta con 332 millones de seguidores en sus redes sociales, sin contar todas las personas que siguen las cuentas de su línea de maquillajes “Fentybeauty”.

Kylie Jenner

En la octava posición tenemos a Kylie Jenner. También dio su salto a la fama con el reality show “Keep it up with the Kardashians” en el cual se podía ver su vida cotidiana y la de su familia llena de excentricidades. Ella cuenta con la cantidad de 333 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

Katy Perry

En la séptima posición tenemos a la cantante Katy Perry, quien en 2008 saltó al estrellato con su primer álbum “One of the boys”. Actualmente cuenta con 338 millones de seguidores en sus redes sociales.

Dwayne Johnson

Dwayne “The Rock” Johnson se coloca en la sexta posición con la cantidad de 342 millones de seguidores, ya sea por sus películas de acción o de comedia (o ambas) es uno de los actores más famosos salidos de la lucha libre WWE.

Taylor Swift

En el quinto puesto está la exitosa cantante Taylor Swift, con la cantidad de 361 millones de seguidores en las redes sociales. La cantante ha tenido un impacto no solo en los espectáculos sino también en el día a día ya que ha sido considerada la mujer más influyente del planeta por la revista Fortune.

Selena Gómez

La talentosa Selena Gómez ocupa el cuarto lugar con 425 millones de seguidores. La joven actriz y cantante ha sabido como fascinar a sus fanáticos desde pequeña con su música, su actuación y sus composiciones.

Ariana Grande

El tercer lugar se lo lleva Ariana Grande con la cantidad de 429 millones de seguidores. La cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense no ha parado de crecer desde sus inicios en Nickelodeon.

Justin Bieber

Con el segundo lugar se queda el joven canadiense que sorprendió al mundo y al cantante Usher con su increíble talento musical. Estamos hablando de Justin Drew Bieber, el canadiense tiene la cantidad de 455 millones de seguidores en sus redes sociales.

Cristiano Ronaldo

En una lista en que predominan los artistas musicales, el puesto uno se lo lleva un deportista. Estamos hablando de Cristiano Ronaldo que tiene la increíble cantidad de 517 millones de seguidores. No solo es un jugador de renombre, sino que también es la figura pública con más seguidores en todo el mundo.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, las videollamadas se volvieron muy populares, ya que sin estas, el contacto virtual con amigos o familiares hubiera sido imposible. La aplicación más utilizada por los usuarios para realizarlas fue WhatsApp, quién siempre se muestra unos pasaos por delante que otras aplicaciones de mensajería.

 

Ahora, con el objetivo de competir con WhatsApp en este sector, los usuarios de Telegram podrán realizar videollamadas grupales. La nueva función fue confirmada y oficializada por Pavel Durov, fundador y CEO de la compañía. Con este anuncio, se pondrá en marcha una herramienta prometida en abril del año pasado.

 

Las videollamadas no son nuevas en Telegram. Si bien la opción ya estaba disponible en comunicaciones individuales, se esperaba algún tipo de alternativa grupal. Con la nueva función, Telegram pretende que su base de usuarios no abandonen la plataforma.

 

"Agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una plataforma poderosa para videollamadas grupales", publicó Durov en el anuncio. El directivo también indicó que la utilidad tendrá "todo lo que se puede esperar de una herramienta de videollamadas moderna", pero con el toque propio de compañía.

 

En abril de 2020, la plataforma se había comprometido a incorporar la opción de videollamadas grupales seguras. Con el avance de la pandemia y el boom de los servicios de las llamadas durante el confinamiento, era una movida lógica. Sin embargo, la incorporación real de videollamadas grupales en Telegram tardó más de un año.

 

Actualmente, la lucha por ser el servicio de videoconferencias más utilizado es protagonizada por Zoom y Google Meet. Es cierto que Telegram entrará en una competencia contra productos muy arraigados, pero puede hacerse fuerte contra rivales como WhatsApp y Messenger Rooms.

 

Si bien no se indicó cuál será el numero limite de participantes, los usuarios esperarán ansiosos por comenzar a disfrutar de esta nueva herramienta que no termina de llegar. Al aparecer en la versión beta parece que el lanzamiento está cada vez más cerca, aunque aún no hay fecha oficial.

 

De ahora en más, quienes adoptaron el servicio como una alternativa segura para sus comunicaciones diarias tendrán más motivos para utilizarlo. Mientras tanto, Telegram intentará capitalizar esta nueva opción sumando a aquellas personas que todavía no lo probaron.

 

Telegram: cómo hacer videollamadas grupales

 

La función estará permitida solamente para aquellos usuarios que cuenten con la nueva versión beta de Telegram para Android, la 7.8.0. Esta versión cuenta con innovaciones como fondos animados para los chats, soporte para videollamadas en grupo y una serie de otras características, que en un futuro previsible las tendremos disponibles en la versión estable de la aplicación.

 

Los participantes en los chats de voz que tengan esta versión de Telegram Beta ya pueden empezar a emitir vídeo desde la cámara o la pantalla de su dispositivo. Eso sí, una pequeña aclaración: Para que esta función esté disponible, hay que añadir la etiqueta #vid al nombre del chat de voz. No obstante, por el momento el resto de participantes no reciben la señal de vídeo de los demás.

 

Para facilitar el acceso y notificación de los chat de voz, Telegram mostrará una lista de los que estén activos, accesible desde la sección de Llamadas, en el menú lateral de la aplicación.

 

Qué otras novedades trae la actualización

 

Esta actualización, todavía en beta, también incluye novedades estéticas como los fondos de chat degradados que cambian y reaccionan cuando se envían mensajes.

 

También sickers animados y cambios en la interfaz como la ubicación del botón de búsqueda que aparecerá en el encabezado del chat en la sección de Favoritos.

 

Estas nuevas incorporaciones o novedades están en fase beta y como ocurrió en otras ocasiones, no tienen porque aparecer en la versión final de Telegram. Estas podrían descartarse por no ser bien recibidas o dar problemas o incompatibilidades con otras funciones de la aplicación.

 

Hackeos, phishing, ransomware y hasta el famoso “cuento del tío” son muchas de las modalidades implementadas por los cibercriminales para estafar o robar a sus víctimas. Aunque pensemos que por tener ciertos conocimientos técnicos o sentido común seremos capaces de cuidarnos todos podemos caer en este tipo de trampas.

 

 

Un caso en Córdoba reveló un nuevo método para estafar a posibles víctimas. Un hombre de Córdoba explicó como, al intentar vender un sillón, y por estar desprevenido, cayó en la trampa.

 

Todo comenzó cuando Juan Pablo publicó en un sitio de ventas online un sillón de su propiedad. Pidió 12 mil pesos. Una persona se mostró interesada en adquirir el mueble y comenzó así un intercambio de mensajes vía Whatsapp.

 

Tras ponerse de acuerdo, recibió un mensaje que cerraba el acuerdo. “Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien”, le dijo el hombre que se había mostrado interesado en su sillón.

 

En poco tiempo, la alegría por la venta se convirtió en un problema. “Juan escuchame, me podés atender por favor que mi esposa... hubo un error. Te mandó dinero de más. Por favor atendeme”, exclamó el presunto comprador.

 

Ahí arrancó el engaño. El hombre le contó que su esposa había agregado sin querer un cero al monto acordado y en vez de 12.000 pesos le había transferido 120.000. Y le mandó la captura de la supuesta operación bancaria, con el logo de un banco conocido, su número de CBU y la cifra que le habría enviado por error.

 

Ahí llegó el error de Juan Pablo, que se confió ante la desesperación del supuesto cliente. Y creyó que el comprobante era verdadero sin esperar ver reflejado el monto en su cuenta a través de homebanking.

 

“Entrás de una manera tal que uno termina sintiendo lástima y terminás haciendo los pasos que él te va indicando”, le contó Telenoche.

 

Y agregó: “Me agarró en un momento desprevenido. Jamás vas a pensar que de la nada te va a aparecer este tipo de situación. Uno trata de actuar de buena fe para solucionar un problema a la persona que me iba a hacer la compra y en realidad me estaba estafando”.

 

Juan Pablo le transfirió entonces la diferencia: 108.000 pesos. “En un momento me llama la atención porque no me estaba apareciendo la transferencia y pensé... es sábado y tarda en visualizarse”, dijo.

 

Las claves para evitar las ciberestafas

  • Si se recibe un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no se debe responder a estos mensajes. Ante cualquier duda, se debe comunicar telefónicamente con el banco. Tiene que ser el cliente el que llame y nunca aceptar una llamada supuestamente originada en la entidad. Es una nueva práctica ilegal detectada que simula un error en una transferencia bancaria por la compra de un bien ofrecido.

 

  • Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.

 

  • No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato), por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

 

  • No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos. Tener cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión. Leer cada correo electrónico recibido con cuidado.

 

  • Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

Gran parte de las páginas webs y plataformas conocidas a nivel mundial registraron una importante caída en las últimas horas, informó AFP. Aunque se sospecha de ciberataques, el problema radicaría en una falla en la empresa que suministra servicios informáticos.

 

Las webs de medios de comunicación como el New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo se volvieron inaccesibles la mañana de este martes. Lo mismo sucedió con las páginas de la Casa Blanca y el gobierno de Reino Unido.

 

Plataformas como TwitchSpotify y otras que prestan servicios On Demand de series y películas también tuvieron caídas en su servicio debido a esta falla.

 

EL PROBLEMA

 

Down Detector, una web especializada en la detección de este tipo de fallos, explicó que había "una avería de gran envergadura en Fastly", cuyo portal tampoco se podía consultar. Rápidamente la empresa que presta servicios informáticos hizo saber que había "identificado" el problema y que estaba "trabajando para encontrar una solución".

 

Fastly es una red de distribución de contenidos, es decir que ofrece servidores para para colocar copias locales de determinados contenidos más cerca del usuario a fin de acelerar su acceso. 

 

Según dio a conocer la empresa, el fallo registrado hoy fue a nivel general, por lo que el aviso "rendimiento limitado" fue visible en toda compañía que utilice sus servicios.

Este truco puede utilizarse en celulares con sistema operativo Android y en iOS. Conocé los pasos a seguir para que puedas grabar aquellas llamadas que consideres importantes.

WhatsApp es la tercera aplicación con más usuarios a nivel mundial, solo por debajo de Facebook y YouTube, por la gran variedad de funciones que ofrece y por los trucos que se pueden realizar con ella. Uno de ellos, poco conocido, permite grabar una llamada sin que el otro usuario lo sospeche.
La plataforma de mensajería les permite a los usuarios desde hace algunos años realizar esta función. Además, desde enero de este año los usuarios pueden realizar llamadas y videollamadas desde WhatsApp.

Muchas veces es necesario grabar una llamada, ya sea porque vas a entrevistar a alguien o porque necesitas guardar información importante cuando no tienes tiempo para escribir algo en papel. Para este problema este truco sencillo te permitirá grabar una conversación.
Las llamadas que se realicen dentro de la app se podrán grabar sin la necesidad de instalar una aplicación de terceros para hacerlo. Esta herramienta para registrar una llamada está disponible para celulares tanto con el sistema operativo de Android, como en los que corren con iOS (iPhone).

Cabe destacar que si vas a aplicar este truco, asegúrate de hacerlo sin la intención de dañar a una persona o violar su información personal. Su aplicación debe ser simplemente para finalidades laborales.

Cómo grabar una llamada de WhatsApp en Android

- Abrí WhatsApp y llamá al contacto con el que queres conversar

- Cuando conteste tenés que poner la llamada en alta voz y subir todo el volumen

- Andá a la pantalla de inicio de tu celular y en el buscador escribí “Grabadora de Voz”. Esta app se encuentra preinstalada en el teléfono celular

- Abrí la "Grabadora de Voz" y empezá a grabar

- Cuando termine la llamada solo tenés que detener la grabación y la conversación quedará registrada

- Cómo grabar una llamada de WhatsApp en iOS

 

- Es necesario tener una computadora Mac y conectarla a tu celular iPhone

- Abrír el “QuickTime” en la computadora y luego dirigirse a “Archivo” para seleccionar “Nueva Grabación de Audio”

 

- Seleccionar el iPhone y presionar comenzar a grabar en “QuickTime”

Ahora, solo resta llamar a quien deseamos por WhatsApp y cuando termine la conversación hay que finalizar la grabación

YouTube lanza Shorts, la nueva herramienta para generar videos verticales de corta duración y que apunta a la creación de contenido que requiera simplemente un celular, está disponible a partir de hoy en la plataforma más visitada del mundo.

 

Se trata de "una nueva forma de mirar, descubrir y crear contenido breve usando nada más que el celular", destacaron desde la empresa, y precisaron que la herramienta está disponible desde hoy en su versión beta en la Argentina y 23 países más.

 

Esta propicia una forma sencilla de producir contenido, específicamente videos verticales de 60 segundos o menos, garantizando "una oportunidad de darles voz a todos los usuarios alrededor del mundo", señaló en diálogo con Télam Todd Sherman, el manager del producto.

 

Los contenidos que se creen con Shorts podrán "usar nuestra cámara con varios segmentos para unir múltiples clips de video" y agregarle distintos elementos creativos como cajas de texto en puntos específicos del video, audios de otros Shorts, subtitular, agregar filtros básicos, entre otros, detalló Sherman.

 

Y agregó que "una de las claves para los creadores es la búsqueda de alta calidad en los videos", por eso, YouTube Shorts está pensado "en interacción con el formato de videos largos de la plataforma y con Youtube Music".

 

En este sentido, la herramienta contará con la capacidad de mostrar audio de videos de YouTube, con la opción de elegir entre miles de millones de contenidos en todo el mundo, para lo cual la empresa trabajó junto a sus socios musicales -como UMG, Sony, Warner, entre otros- para que esté a disposición una amplia biblioteca de canciones.

 

Sherman expresó al respecto que lo característico de Shorts, en comparación a formatos similares como Instagram Reels o TikTok, es que si "a un usuario le interesa la música de determinado Shorts puede acceder a ella sin irse de la plataforma".

 

Además, afirmó que la empresa, que desde 2006 pertenece a Google Inc., está comprometida en "apoyar a la próxima generación de creadores de esta nueva experiencia" por lo que ya está trabajando en opciones de monetización en el futuro.

 

En relación a esto, se presentó recientemente un fondo de 100 millones de dólares que serán distribuidos entre 2021 y 2022, adelantaron desde Google Argentina.

 

Los videos creados a partir del lanzamiento de la versión beta inicial de YouTube Shorts en India y Estados Unidos ya superaron las 6.5 mil millones de visualizaciones diarias en todo el mundo, en esta plataforma que cuenta con 2.000 millones de usuarios.

Página 1 de 8