General

Al final, se dictó la conciliación obligatoria, y la UTA a nivel nacional decidió levantar la medida de fuerza dispuesta para este viernes 26. Así, en Corrientes habrá colectivos normalmente.

 

 

"Se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el dia de mañana viernes 26, en virtud de una convocatoria a una reunión presencial el próximo martes", expresa un comunicado firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General de UTA.

En el marco de la 14° sesión ordinaria la Cámara de Senadores de la Provincia bajo la presidencia del Vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en Ley una serie de iniciativas entre las que se destaca la declaración como Monumento Natural de Corrientes al mono carayá.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido este reporte durante la madrugada de este jueves 25. El alerta abarca a gran parte de Corrientes, y sectores de Entre Rios, Chaco, Formosa y Misiones. En la capital correntina las probabilidades de lluvia aumentan a partir del mediodía. 

La mutación fue detectada en 4 personas de Goya, en 3 de Concepción y en 2 de Santa Rosa. A la fecha, ya son 18 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas preliminarmente con una prueba rápida en Corrientes. Serán ratificadas o no por el Laboratorio Estudio Genómico que funciona en la Facultad de Medicina de la UNNE.

El hombre de 36 años contó que ahora podrá concretar su sueño de la casa propia y de comenzar un nuevo emprendimiento.  
Un trabajador textil de Fontana pasó esta mañana por las oficinas de Lotería Chaqueña para hacer efectivo un espectacular premio de 18,6 millones de pesos, que obtuvo durante el sorteo de anoche de la Quiniela Poceada Chaqueña, informó el sitio diario21.tv.

 

El flamante ganador es un hombre de 36 años que había efectuado su jugada de la suerte en la Subagencia 282/16 de Leonardo Fabio Sosa, ubicada sobre la avenida Sargento Cabral al 5.700, en pleno barrio Arazá de Fontana.

 
 "Hace unos meses que estoy sin trabajo y esto es una alegría muy grande que nos toca vivir, porque también nos va permitir ayudar a toda la familia", señaló el trabajador.

 

Su golpe de suerte estuvo dado por una apuesta automática, con los números 02, 29, 50, 51 y 61. "Fue algo muy loco, porque siempre juego tres boletas fijas. Fui a hacer las tres jugadas de siempre y cuando me estaba yendo, di la vuelta en la puerta y le pedí al subagenciero que me haga tres automáticas", reveló el feliz ganador.

 

Grandes fueron su sorpresa y emoción cuando anoche se puso a controlar el extracto oficial a través de su celular. "Primero pensé que había acertado cuatro. Después miré bien y vi que estaba el 61. Le empecé a gritar a mi señora que habíamos sacado la Poceada. Casi me desmayo de la alegría", aseveró el hombre, quien se llevó así un pozo acumulado de 18.662.230 pesos.

 

El afortunado vecino de Fontana adelantó que este importante premio le permitirá encarar una remodelación integral de su vivienda, así como empezar a proyectar la concreción del viejo anhelo de un emprendimiento propio.

 

"Hace unos meses que estoy sin trabajo y esto es una alegría muy grande que nos toca vivir, porque también nos va permitir ayudar a toda la familia", agregó el ganador, quien a causa de la emoción dijo no haber podido pegar un ojo en toda la noche.

Nicolás Garau, el niño que sufre atrofia muscular espinal (AME) y que recibió la dosis de Zolgensma en el hospital Italiano de Buenos Aires, ya comienza a mostrar pequeñas mejorías, según señaló su padre.  El pequeño deberá realizar controles cada semana con el neurólogo y una vez al mes tendrá viajar a Buenos Aires para chequeos generales.  

 

"No hay más nada que esperar en el sentido burocrático. Nos sacamos la mochila de no necesitar de nadie.  Nico ya tiene el medicamento en su cuerpito y veremos si mejora. Ayer llegó y durmió 8 horas de corrido, extrañaba su lugar y hoy empezamos a ver sus mejorías que se van notando, aunque son poquitas"; dijo a LT7 Corrientes Gonzalo Garau. 

 

"De humor está mal porque ya sabíamos que el medicamento lo iba a poner así, pero son secuelas propias, al igual que fiebre y vómitos, pero gracias a Dios nada grave. Lo que menos esperamos es que tenga problemas en la parte hepática y hasta ahora responde bien su organismo y tenemos el control para corroborar que este más que bien", aseguró. 

 

"Nico nos ayudó muchísimo, nos demostró que él estaba a la par nuestra dispuesto a la lucha y nos fue dando las armas necesarias, el verle sonreír, las palabras que nos decía, su ánimo nos ayudaron a seguir luchando, por él más que nada" , manifestó su padre.  

A partir de este miércoles 24 de noviembre y hasta el 3 de diciembre está abierto el periodo de inscripción para ingresar a los Centros de Desarrollo Infantil "Mitaí Roga". Se podrá realizar de manera online y es para ambos turnos, en las salas de 45 días a 4 años.

 

"La inscripción está destinada a los nuevos aspirantes, los alumnos que vienen asistiendo a los CDI ya lo hicieron la semana pasada", explicó el subsecretario de Educación, Ramón Cáceres. Los interesados pueden ingresar a Bit.ly/InscripcionesCDI2022 y rellenar el formulario correspondiente.

 

En ese sentido, el funcionario detalló que "hay vacantes en los 15 jardines maternales, pero el tutor o tutora tiene que saber que una vez que se inscribe de manera online, se hace el análisis correspondiente y si se le adjudica algún CDI, recién recibirán una llamada por parte de la directora, para una entrevista personal e informarle los requisitos que debe presentar para la inscripción definitiva".

 

Por otra parte, Cáceres remarcó que los Centros de Desarrollo Infantil "brindan un servicio completo a los chicos con desayuno, colación, almuerzo y merienda, cumpliendo estrictamente el plan nutricional que establece una nutricionista".

 

En cada uno de los 15 jardines maternales con los que cuenta la ciudad, se realizan actividades tendientes al desarrollo integral de los pequeños, como su educación, recreación, expresión, alimentación y salud.

 

Además, se trabaja por la integración e inclusión de los niños y niñas  con la familia y la comunidad, favoreciendo el trabajo en red con la participación comprometida y responsable de todos los actores sociales.

Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:37

UTA anunció un paro de colectivos para este viernes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que el viernes 26 habrá un paro nacional de 24 horas en los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

Este miércoles 24 de noviembre, la Municipalidad de Corrientes iniciará el pago del plus complementario de 2.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente). El anuncio fue dado a conocer por el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus pluses el miércoles 24.
 
NEIKE

El titular del Ejecutivo municipal detalló que los agentes Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes tendrán depositados los pluses en sus respectivas cuentas bancarias el miércoles 24, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.
Por su parte, aquellos que no han iniciado sus trámites de bancarización, deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

En este caso, este miércoles 24 se pagará a los trabajadores cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2; el jueves 25, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el viernes 26, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.
 
AGENTES NEIKE SIN TARJETA DEL BANCO

En este marco, se habilitó un cronograma especial para aquellos agentes Neike que, si bien ya iniciaron sus trámites de bancarización, todavía no poseen sus respectivas tarjetas de débito.

En ese sentido, se especificó que este miércoles 24 percibirán sus haberes por ventanilla, en las sucursales del Banco de Corrientes -en el horario de 7 a 12- con la siguiente modalidad: los trabajadores que tengan DNI finalizados en 0, 1, 2, 5 y 6 cobrarán en la sucursal ubicada en 9 de Julio 1463 (casi esquina San Lorenzo); y los agentes con documentos que terminen en 3, 4, 7, 8 y 9, lo harán en la sede bancaria sita en Teniente Ibáñez 1826.
 
CUIDADOS PREVENTIVOS

En cuanto al personal Neike que deba cobrar por ventanilla, tanto en la Caja Municipal de Préstamos como en las sucursales del Banco de Corrientes, el intendente se refirió a la importancia del cumplimiento del distanciamiento social y de los protocolos de higiene vigentes: “Sigamos manteniendo el respeto por las normas”, instó.

Página 1 de 48