Entretenimiento

Un estudio determinó cuál es la película más aterradora de todos los tiempos. Tras analizar 40 de los títulos más relevantes del género, especialistas en el tema definieron un ranking de los films que más asustaron a los espectadores, guiándose por distintos parámetros como la actividad cardíaca. Para sorpresa de muchos, no se trata de una película de culto de difícil acceso: muy por el contrario, la producción más escalofriante de la historia forma parte del catálogo de Netflix.

 

En 2020, el proyecto Science of the Scare (”la ciencia del susto”) debutó con su experimento: 50 personas vieron unas 120 horas de cine de terror -unas 30 películas- mientras un equipo medía sus palpitaciones y registraba los “saltos” cardíacos cuando algo en pantalla les provocaba un espasmo de miedo. De ese primer relevamiento, la ficción que se llevó el premio mayor fue Sinister, dirigida por Scott Derrickson y estrenada en el año 2012.

 

En los últimos días, la consultora Broadband Choices actualizó la información del estudio con datos de 2021. En esta oportunidad, el número de espectadores ascendió a 250 y el de películas, a 40. Bajo supervisión médica y de los responsables de la investigación, los voluntarios fueron convocados a “cuartos de gritos” donde se proyectaron los títulos seleccionados para la nueva edición del proyecto. Así, tras varias semanas de visualización, se decidió que el largometraje más aterrador es Host.

 

¿De dónde salió la conclusión? Cada uno de los participantes del experimento fue conectado a un dispositivo de monitoreo de frecuencia cardíaca. El promedio de latidos fue de 64 por minuto “en reposo”, pero esa cifra se elevó a 88 mientras miraban Host, por encima de la reacción a otros títulos del ranking.

 

El film se estrenó originalmente en julio de 2020 en la plataforma de streaming especializada en producciones de terror Shudder, pero llegó a Netflix en febrero de este año. Con la dirección de Rob Savage, está protagonizado por Haley Bishop, Jemma Moore y Emma Louise Webb, y guionado por Savage, Gemma Hurley y Jed Shepherd. A lo largo de 57 minutos, un grupo de amigos hace una sesión de espiritismo por Zoom durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. El encuentro los lleva a vivir experiencias espeluznantes cuando un macabro espíritu invade sus casas.

 

Las 10 películas más aterradoras según la ciencia

 

  • Host

 

  • Sinister (Siniestro)

 

  • Insidious (La noche del demonio)

 

  • The Conjuring (El Conjuro)

 

  • Hereditary (El legado del diablo)

 

  • Terrified (Aterrados)

 

  • It Follows (Está detrás de ti)

 

  • A Quiet Place Part 2 (Un lugar en silencio - Parte 2)

 

  • Paranormal Activity (Actividad paranormal)

 

  • The Conjuring 2 (El Conjuro 2)
 
 
El canal infantil público Pakapaka fue nominado en los Premios Emmy Kids 2021 en la categoría Animación por la serie “Petit”, que sigue a un niño curioso cuyas preguntas abren mundos posibles y alternativos que nadie había imaginado antes.
 
El premio, que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión desde 2013, reconoce la excelencia en la programación infantil internacional producida fuera de Estados Unidos.
 
 
 
El ganador se conocerá el próximo 12 de octubre a través de una ceremonia virtual, se informó a través de un comunicado.
 
Allí “Petit”, que es una coproducción de Pájaro, Non Stop, Señal Colombia y Pakapaka, competirá con “Mush-Mush and the Mushables” (Francia), “Shaun the Sheep: Adventures from Mossy Bottom” (Reino Unido) y “Aardman Tish Tash” (Corea del Sur).
 
La serie sigue al personaje del título y a sus compañeros de aventuras Laura, Gregorio, Román y su perro Tadeo, en diversas ocurrencias y travesuras que surgen de las experiencias cotidianas de la infancia. La propuesta está basada en el cuento “Petit, el monstruo”, de la reconocida ilustradora y escritora argentina Isol.
 
La serie puede verse completa y de manera gratuita a través del canal en YouTube de Pakapaka (https://www.youtube.com/watch?v=6IM7HzWIhD8) y en la plataforma Contar (https://www.cont.ar/serie/4a8b07d9-9e22-4f18-9f68-279f745ecc22).
 
 

Este martes, 30 años después de la publicación de uno de los álbumes más populares de la historia musical, Spencer Elden denunció a los ex miembros de la banda por beneficiarse con la comercialización de su persona.

El documento, presentado en un juzgado de California, se dirige a los ex Nirvana y a herederos del grupo diciendo: “Los acusados hicieron uso de la impactante naturaleza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música a costa de Spencer”.

Por otro lado, en la declaración también se menciona que la agrupación sigue obtetiendo ganancias en la actualidad a costa su “explotación sexual”.

Dave Grohl, Krist Novoselic y Kurt Cobain son algunos de los acusados que aparecen en la demanda. Además, se señala al fotógrafo Kirk Weddle y a Courtney Love, poseedora del patrimonio de Cobain.

Chad Channing, el ex baterista del conjunto, abandonó el proyecto un año antes del lanzamiento de “Nevermind” (1991) y, al igual que los demás, forma parte del texto.

Actualmente, Spencer tiene como objetivo lograr una indemnización por “los daños que ha sufrido y seguirá sufriendo de por vida”.

Considerada una de las más icónicas del rock, la portada muestra a un bebé bucenado en una pileta con un billete.

En 2016, tras cumplirse un cuarto de siglo del CD, Eden nadó para recrear la foto.

Este tipo de imágenes no son consideradas por las leyes de Estados Unidos como algo indebido. Sin embargo, el abogado del denunciante argumenta que el dólar en el contexto estaría insinuado que el protagonista es "un trabajador sexual". Por eso, siempre se sintió afectado negativamente en reiteradas ocasiones y, posiblemente, sea algo con lo que tendrá que lidiar permanentemente

Pokémon se convertirá en una serie en live-action para Netflix, de la mano del Joe Henderson, creador de una de las series más exitosas de los últimos años, "Lucifer", cuya sexta y última temporada también se estrenará en el gigante del streaming.

 

Tal y como informa el sitio especializado Variety, la producción se encuentra en un punto muy temprano de producción, pero ya ha sido aprobada por la plataforma.

 

Según informa el citado medio la serie tendría un estilo y tono similar a lo que fue la película de 2019 "Pokémon: Detective Pikachu" de Rob Letterman y con la voz de Ryan Reynolds como el detective Pikachu. La cinta fue un auténtico exitazo en taquilla, y además consiguió acertar con la difícil tarea de trasladar un universo tan rico y complejo como es el de los Pokémons al medio live-action, tan de moda en los últimos años.

 

Con este proyecto, Netflix se convierte en la casa de Pokémon casi oficial, teniendo en cuenta que ya se pueden ver en la plataforma otros shows como "Pokémon: Indigo League" o "Pokémon: Journeys".

Oscar Rojas, de 28 años, es el cuarto correntino que cantó en el escenario nacional de La Voz a honrar a uno de los patriarcas del chamamé con su interpretación de “Mírame”. La Sole fue quien lo escogió para que formara parte de su equipo y al manifestar que no era una canción habitual de los repertorios, pidió a Oscar que le contara sobre sus autores.

 

«Mírame» es una canción compuesta por Santiago Adamini y Transito Cocomarola, reinterpretada por conjuntos musicales y grandes artistas del universo chamamecero. Oscar Rojas, nacido mercedeño y criado desde niño en Buenos Aires, es otro correntino de “adn chamamé” que aun viviendo en otra provincia, abandera este género musical y retornó varias veces al suelo natal para participar de festivales locales, con un acompañante en acordeón del que se puede sentir orgulloso: su propio hijo.

 

Oscar Rojas será compañero del joven Guido Encinas en el equipo de la Sole y ya son cuatro correntinos, con Matías Gómez y Franco «Hacha» Leiva, participando del reality musical que llena de sueños a todo el país.

 

 

 

Este jueves llega a la pantalla grande Space Jam: una nueva era, la nueva entrega de la saga que combina al básquet de la NBA con los Looney Tunes, esta vez con LeBron James como figura y productor.
 

En paralelo con lo sucedido con Michael Jordan en su momento, LeBron no necesita mayor presentación: es el mejor jugador de la era contemporánea del básquet y ya cuenta con 4 anillos de campeón de la NBA, liderando a los tres equipos en los que jugó a campeonatos (Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Los Ángeles Lakers).

 

Quienes hayan visto la entrega original de Space Jam, recordarán que Jordan no estuvo solo: estrellas de aquel entonces como Charles Barkley, Patrick Ewing y Larry Johnson fueron de la partida. La nueva entrega no será la excepción. A continuación, te contamos la compañía de lujo que tendrá LeBron:

 

Klay Thompson

Escolta y emblema de la reciente era de oro de los Golden State Warriors. Siendo uno de los mejores tiradores de la etapa contemporánea del básquet y un defensor perimetral de élite, se transformó en el ladero perfecto para Stephen Curry y Kevin Durant, llegando a ganar tres campeonatos en cuatro años en el período 2015-2018. En los últimos años no pudo jugar por graves problemas de lesiones. En el filme, el escolta de los Warriors dará vida a “WetFire”. Por el tráiler, se deduce que tendrá la fuerza del fuego y del agua.

 

Anthony Davis

Uno de los jugadores internos más versátiles de la NBA, con un manejo de balón y una capacidad de tiro a media y larga distancia poco común para un hombre de 2,08 metros y 115 kilos. Tras desarrollarse en New Orleans Pelicans, llegó a Los Ángeles Lakers para ser campeón junto a LeBron en 2020. En 2021 parecían repetir la historia, pero sendas lesiones complicaron el camino y fueron eliminados. En la película, el ala-pívot de los Lakers será “The Brow” debido a su famosa ceja.

 

Damian Lillard

Evidentemente a LeBron le gusta rodearse de buenos tiradores y, además de Thompson, tendrá al estelar base de los Portland Trail Blazers. Junto a Stephen Curry y Trae Young, Lillard demuestra con frecuencia una capacidad de tomar y encestar tiros muchos más atrás de la línea de tres puntos que está redefiniendo al básquet. El base de los Blazers interpretará a “Chronos”. Parece ser que tendrá el poder del tiempo en honor a su ya mítico apodo “Dame Time”.

 

El básquet femenino ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y no estará ausente en la nueva Space Jam, de la mano de estas referentes de la WNBA:

 

Diana Taurasi

 

La mejor jugadora de todos los tiempos dará vida a “White Mamba” en homenaje a la “Black Mamba”, Kobe Bryant.

 

Nneka Ogwumike

La estrella de Los Ángeles Sparks también será parte del “Goon Squad” dando vida a “Arachnneka”. Al ser una araña tendrá muchas manos para dar tapas y agarrar rebotes.

Miércoles, 14 Julio 2021 11:31

La serie de Loki tendrá una segunda temporada

Loki, serie de Marvel en Disney+ que sigue al carismático villano hermano de Thor, tendrá una segunda temporada. Así fue confirmado por Marvel Studios, con un mensaje en medio de los créditos finales del sexto y último episodio de la actual temporada de la serie.

 

“Loki will return in season 2” (Loki volverá en la temporada 2) es el mensaje que a modo de anuncio incluyó Marvel Studios en el cierre de la primera temporada. La decisión, sin embargo, no sorprendió a los medios especializados estadounidenses, ya que desde su estreno el 9 de junio pasado “Loki” se convirtió en la serie de Marvel más popular y elogiada hasta el momento.

La propuesta sigue al simpático dios del engaño, encarnado al igual que en las películas por el británico Tom Hiddleston, en su misión personal por enfrentar a la burocrática y despótica Agencia de Variación Temporal, institución que controla las líneas del tiempo.

Previamente habían llegado a la plataforma “WandaVision”, que se sabe no tendrá una segunda entrega, y “Falcon y el soldado del invierno”, que si bien no tuvo confirmación oficial se espera que vuelva.

Todas las series de Marvel están íntimamente interconectadas con la franquicia cinematográfica de los Avengers, que lleva 24 películas estrenadas desde 2008 (“Iron Man”, fue la primera) y es la saga fílmica más taquillera de la historia.

De la mano de estas series y las del universo narrativo de Star Wars, con “The Mandalorian” como principal exponente, Disney+ continúa sumando suscriptores (ya había sobrepasado en marzo la línea de los 100 millones en todo el mundo) de cara a erigirse en un duro competidor para Netflix en el sector del streaming.

Netflix anunció que Sex Education, temporada 3, tendrá su estreno el 17 de septiembre de este 2021.

Sex Education, la serie que aborda las diversas situaciones por las que pasan los adolescentes en sus primeros años de descubrimiento sexual, contará con 8 capítulos en su tercera temporada.

 

A la espera de la nueva temporada, las cuentas oficiales de la serie habían compartido algunas imágenes de las primeras escenas. Las últimas fotos compartidas están fechadas el 16 de octubre de 2020, por lo que los fans especulan que pronto estarán listos los capítulos restantes.

 

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Sex Education?

 

Debido a la pandemia por el Covid-19, el rodaje tuvo algunos contratiempos, pero Netflix finalmente comunicó que el estreno de la tercera temporada de Sex Education será el 17 de septiembre.

 

En anteriores años, las entregas de la serie se daban a conocer en el mes de enero, por lo que se preveía que la tercera temporada se podría revelar en la segunda quincena de este mes.

 

La serie Sex Education debía comenzarse a grabar a partir de mayo del 2020, pero por la pandemia y las restricciones en Reino Unido, lugar donde se realiza la filmación, se postergó.

 

El elento de Sex Education temporada 3

 

El elenco de Sex Education en su tercera temporada volverá a estar integrado por Asa Butterfield (Otis Milburn), Emma Mackey (Maeve Wiley), Ncuti Gatwa (Eric Effiong), Gillian Anderson (Jean Milburn), Connor Swindells (Adam Groff), Aimee Lou Wood (Aimee Gibbs), y Kedar Williams-Stirling (Jackson Marchetti), entre otros.

 

Pero se sumarán figuras reconocidas como Jemima Kirke, que será la directora de la escuela. La actriz que conocimos en la mítica serie ‘Girls’ es uno de los grandes fichajes en esta tercera entrega. Exestudiante de Moordale, ahora vuelve a sus pasillos y aulas como la nueva directora Hope, un personaje que no dejará indiferente a nadie.

 

También estarán Jason Isaacs, conocido por ser Lucius Malfoy en la saga de "Harry Potter", y Dua Saleh artista y compositor de rap alternativo, considerado como no-binario, que será el nuevo estudiante del instituto.

 
 

La plataforma de streaming Netflix lanzó este jueves el tráiler de la serie “Amos del Universo: Revelación”, que funcionará como secuela de la serie original de los 80. Después de 40 años, se verá el regreso de He-Man y todos los personajes de Eternia.

 

Estará enfocada a un público más adulto. Si bien será la secuela de las aventuras de He-Man y su batalla contra las fuerzas malignas, su objetivo es actualizar el concepto para las nuevas generaciones.

 

La serie tiene el estreno pautado para el próximo 23 de julio. A partir de ese día, se podrán ver los 10 capítulos en la plataforma digital.

 

En la serie de animación 2D se verá nuevamente en peligro el planeta ya que Skeletor y sus fuerzas concretarán un nuevo ataque. Sin embargo, personajes como Man-At-Arms, Orko, Teela y el felino Battlecat saldrán a defenderlo. Se retomará la historia tras el final de la serie original: la batalla entre He-Man y Skeletor y la destrucción de Eternia.

 

“Amos del Universo: Revelación” fue producida es Kevin Smith y realizada por Powerhouse Animation Studios, quienes también hicieron la serie Sangre de Zeus en Netlix.

 

Asimismo, contará con Chris Wood como Príncipe Adam/He-Man, Mark Hammil como Skeletor, Sarah Michelle Gellar como Teela, Liam Cunningham como Man-At-Arms, Lena Headey como Evil-Lyn, Kevin Conroy como Mer-Man, entre otros.

Página 1 de 7