Entretenimiento

La plataforma de streaming Netflix lanzó este jueves el tráiler de la serie “Amos del Universo: Revelación”, que funcionará como secuela de la serie original de los 80. Después de 40 años, se verá el regreso de He-Man y todos los personajes de Eternia.

 

Estará enfocada a un público más adulto. Si bien será la secuela de las aventuras de He-Man y su batalla contra las fuerzas malignas, su objetivo es actualizar el concepto para las nuevas generaciones.

 

La serie tiene el estreno pautado para el próximo 23 de julio. A partir de ese día, se podrán ver los 10 capítulos en la plataforma digital.

 

En la serie de animación 2D se verá nuevamente en peligro el planeta ya que Skeletor y sus fuerzas concretarán un nuevo ataque. Sin embargo, personajes como Man-At-Arms, Orko, Teela y el felino Battlecat saldrán a defenderlo. Se retomará la historia tras el final de la serie original: la batalla entre He-Man y Skeletor y la destrucción de Eternia.

 

“Amos del Universo: Revelación” fue producida es Kevin Smith y realizada por Powerhouse Animation Studios, quienes también hicieron la serie Sangre de Zeus en Netlix.

 

Asimismo, contará con Chris Wood como Príncipe Adam/He-Man, Mark Hammil como Skeletor, Sarah Michelle Gellar como Teela, Liam Cunningham como Man-At-Arms, Lena Headey como Evil-Lyn, Kevin Conroy como Mer-Man, entre otros.

Miércoles, 09 Junio 2021 17:44

Murió un actor de la Casa de Papel

La Unión de Actores y Actrices de España a través de su cuenta de Twitter informó el fallecimiento a los 52 años del actor Óscar Sánchez Zafra. Durante las primeras temporadas de la exitosa serie española de Netflix "La Casa de Papel", Zafra le daba vida a Paco, el padre de Río (Miguel Herrán).

Nacido en 1969, Zafra fue reconocido por sus trabajos teatrales en montajes como La vida es sueño o El perro del hortelano. También por participar en películas como la segunda entrega de la saga REC.
 

Las apariciones del actor se dieron durante la primera y segunda temporada de "La Casa de Papel", cuando justamente Río vio a sus padres en video rogándole que regresara a su casa y que no continuara con el asalto hacia la Fábrica de Moneda y Timbre.

 
Además de su papel en La Casa de Papel, se lo pudo ver en Las chicas del cable o el reciente regreso de Los hombres de Paco.

 

En su último trabajo, Sánchez Zafra le da vida al Coronel Cerruti en la película de John Madden Operation Mincemeat, que se estrenará en 2022.

 

Días después del anuncio de la fecha de estreno de la quinta y última temporada, llegó esta mala noticia: la muerte de uno de sus actores.

 

La primera parte de la serie creada por Álex Pina, estará disponible a partir del próximo 3 de septiembre, mientras que la segunda llegará recién tres meses después, el 3 de diciembre.

 

También se puedo saber que en total contará con 10 episodios, divididos en 5 y 5 en cada uno de los estrenos.

El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021.   
Netflix dio a conocer la fecha de estreno de la última entrega de la serie "La casa de papel", la cual será en dos partes y marcará el final de la exitosa producción española.

¿Cuándo se estrena la quinta temporada de La Casa de Papel?

El atraco más famoso de la historia llegará a su fin en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1: el 3 de septiembre y el volumen 2: el 3 de diciembre de 2021.
 
 
La Casa de Papel Temporada 5 ¿Será la última?

"Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", dijo Álex Pina, creador de la serie.

 

Y agregó: "Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

 

Así, los fanáticos de la serie deberán despedirse de la serie que atrapó a una importante cantidad de público en todo el mundo.

 

En el inicio de la temporada 5, la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

 

Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

 

¿Quiénes son los personajes que aparecen en la temporada 5?

Úrsula Corberó es Tokio

Álvaro Morte es El Profesor

Pedro Alonso es Berlín

Miguel Herrán es Río

Jaime Lorente es Denver

Itziar Ituño es Raquel Murillo

Alba Flores es Nairobi

Darko Peric es Helsinki

Rodrigo de la Serna es Palermo

Esther Acebo es Mónica Gaztambide “Estocolmo”

Enrique Arce es Arturo Román

Najwa Nimri es Alicia Sierra

Hovik Keuchkerian es Bogotá

Luka Peros es Marsella

La plataforma de streaming evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Cómo es el plan que está en estudio.

 

La plataforma de streaming Netflix evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Si bien aún no implementó ninguna de forma efectiva, las pruebas ya iniciaron y los cambios podrían llegar en cualquier momento. Cómo será el plan que podría aplicar la compañía.

Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, aclaró en las últimas semanas que habrá modificaciones pero esto no implicará un cambio completo en las reglas de juego. En principio, según dio a conocer el sitio Streamable, la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Cómo funcionará el sistema de verificación

 

Desde el mes pasado, Netflix comenzó a probar un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para poder verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

 

En primer lugar, se le requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o del correo electrónico. Allí la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido. De esta manera, agregarán trabas que incomoden al usuario a la hora de compartir una cuenta.

 

Según informó un vocero de la empresa a la revista People la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Funcionará como un doble sistema de autenticación.

 

Una de las sorpresas con la que se encontraron algunos usuarios en las últimas semanas fue un mensaje en las pantallas de acceso de la cuenta, con el cual la compañía advierte: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

 

Si bien por el momento los cambios se encuentran en fase de prueba, hay algunos datos a destacar. Por un lado, que la empresa desea contar con la información de cada uno de las personas que accede a las cuentas compartidas.

 

En una entrevista con la CNBC, Hastings dejó en claro que “el uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos... así que no hay una línea clara”.

 

Es por eso que fuentes conocedoras de la actualidad de la empresa remarcan que a corto plazo se implementará un sistema de identificación mediante el cual Netflix registrará a cada uno de los usuarios de las cuentas. De esta manera, buscan comprender quiénes las utilizan y cómo son usadas.

 

Por otro lado, a quienes ya les aparece el aviso mencionado anteriormente, también se les ofrece la posibilidad de realizar la verificación “más tarde”, aunque aún no está definido cuál es el tiempo de ventana para poder realizar la validación.

 

Netflix cuenta actualmente con 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las plataformas más grandes. De acuerdo a un estudio privado realizado por Magid, un tercio de los clientes comparte su cuenta con otras personas.

 

El objetivo de la empresa es reducir el uso compartido sin que eso conlleve una pérdida de usuarios. Actualmente, esta función es un atractivo relevante para los clientes. “Probaremos muchas cosas, pero nunca implementaremos algo que se sienta como girar los tornillos”, concluyó Hastings.

Si bien los sabores tradicionales son los más vendidos, gustos originales ganan terreno entre las heladerías argentinas. Queso y dulce, vino y cerveza son parte del menú. Dulce de leche, chocolate, crema americana, vainilla… los sabores tradicionales son imprescindibles en el menú de cualquier heladería argentina, pero de un tiempo a esta parte los empresarios del sector se animan a más y los gustos exóticos pisan fuerte en todo el país.
 
Verduras, bebidas alcohólicas, golosinas y otros ingredientes se hacen presente en estos listados que, muchas veces, ofrecen sabores con productos típicos de la región en la que se encuentra cada heladería.
  Cada 12 de abril Día Internacional del Helado y es en ese marco que Ámbito realizó un relevamiento sobre gustos originales en diversas heladerías de todo el país.

 

En la Ciudad la heladería Cadore, ubicada en plena calle Corrientes, convirtió el clásico postre vigilante en uno de sus sabores exclusivos. Así, una crema de queso y dulce de membrillo se convierte en éxito entre sus clientes cada vez que realizan esa edición especial. Entre sus gustos no tradicionales se encuentra también el panettone.

En pleno Palermo se puede hallar a Alchemy, una heladería que se dedica íntegramente a sabores exóticos. Piña colada, remolacha, cerveza, roquefort, Campari con naranja, calabaza y batata son sólo parte de la oferta del lugar.

 

En el sur de Buenos Aires hay una golosina que logró convertirse en profeta en su tierra y sembró fanáticos que la defienden a capa y espada. Se trata del alfajor Capitán del Espacio, oriundo de Quilmes. Tal es su éxito que la heladería Rampoldi, de Bernal, tiene entre sus clásicos el sabor “Alfajor Capitán”, una crema a base de esa golosina sembrada con trozos del mismo alfajor.

 

En Flamingo, en la localidad bonaerense de Vicente López, sobresale el Black Coconut (coco negro), una crema que se destaca por su color completamente oscuro. Pero no es el único sabor excéntrico: también hay helado de lavanda, de pimienta negra y Malbec.

 

En Salta, por su parte, Tierra Norte ofrece helados que hablan de esa provincia y de sus sabores típicos. La lista incluye helado de té de coca, Vino Cabernet, Vino Torrontés y Fernet con Coca. También puede optarse por cayote con nuez, una crema elaborada con el clásico fruto regional y sembrado con nueces crocantes.

 

Por último, existe un helado realizado con un producto que podría identificar a los argentinos en cualquier lugar del mundo: la yerba mate. Puede probarse en Misiones, en la heladería El cucurucho, junto al de pétalos de flor de rosella.

  Cuáles son los helados favoritos de los argentinos
 

Según un sondeo llevado a cabo por D'Alessio IROL con el apoyo de AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines) la tendencia entre los argentinos es consumir dos sabores. La preferencia está en los helados de crema, chocolate y dulce de leche.

 

En tanto, en primavera el 19% se inclina por los sabores frutales, mientras que el 81% restante lo hace por chocolates, dulces de leche y cremas.

 

en cuanto al formato más elegido, encabeza el kilo y luego lo sigue el ¼ kilo (que sigue siendo más elegido que el cucurucho).

El penal en donde transcurrirá la próxima temporada de la serie se llamará Puente Viejo y sus instalaciones tienen lugar en una fábrica en desuso en el barrio porteño de Boedo.

 

“¿El que guía al ganado?¿El que tiene una congregación de fieles?¿El que se cambió el nombre adentro de una cárcel? ¿Todos? ¿Cuál está llegando?”.

 

Juan Minujín se preparó durante meses para volver a interpretar a Pastor, su personaje en El Marginal. El actor regresa a la serie luego de haber protagonizado la primera temporada. Las dos siguientes fueron precuelas de la historia, y ahora, en la cuarta, el ex policía se reencontrará y deberá saldar cuentas pendientes con la banda de Los Borges, liderada por Diosito (Nicolás Furtado) y Marito (Claudio Rissi).

 

Para ponerse en la piel de Pastor una vez más, el actor debió realizar un entrenamiento que consistió en tomar clases de boxeo y prepararse para las escenas de violencia que le tocará interpretar. Y, de esa manera, seguir al pie de la letra el guión que recibió hace algunas semanas cuando comenzó a ensayar. Y cuya trama intentará quedar entre el elenco y los realizadores ya que se firmó un contrato de confidencialidad que incluye no postear en las redes sociales imágenes del backstage hasta que se les permita promocionar la ficción. El objetivo es que no se filtre ningún detalle sobre la historia en la que está basada la nueva temporada.

 

Del lado de enfrente, en la banda contraria en la ficción, aparecieron las primeras imágenes de Diosito. “Empieza la acción”, escribió Nicolás Furtado en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que mostró su cambio de look. ¿Nuevo? ¡No! Volvió al rubio, el característico color con el se tiñe el cabello para interpretar a su personaje.

 

El lunes pasado comenzaron las grabaciones de la cuarta temporada y la producción especula con la posibilidad de realizar también la quinta, debido al año de trabajo debido durante el 2020 por la pandemia del coronavirus. El plan de Underground -con Sebastián Ortega y Pablo Culell a la cabeza- es que El Marginal 4 se pueda ver antes de fin de año por la pantalla de la TV Pública. Y en 2022 se emitirá El Marginal 5.

 

“Es la mejor temporada que ha hecho. Sin duda. Las vueltas de tuerca que le dieron a cada capítulo son increíbles. Te quedas sin respirar... Es la producción más grande de todas las temporadas. En volumen, en número de actores, de extras”, había adelantado Marcos Santana, presidente de Telemundo -empresa norteamericana que adquirió Underground- a Teleshow sobre la productora argentina estaba trabajando en el regreso de la extiosa serie.

 

Las grabaciones se realizan bajo los estrictos protocolos sanitarios establecidos para la producción audiovisual: el elenco -y todo el equipo que trabaja durante el rodaje- se testea cada tres días, sobre todo quienes tienen contacto estrecho con sus colegas en las escenas. Lo mismo ocurre en otras ficciones nacionales.

 

Luego de un diciembre cargado de castings virtuales -adaptados a la nueva normalidad-, el elenco comenzó las grabaciones el lunes pasado con el elenco protagónico integrado por Minujín, Furtado, Rissi, Gerardo Rom  ano y Martina Gusmán. También serán parte quienes acompañaron a los Borges en las temporadas anteriores y se sumará el talentoso actor Rodolfo Ranni. Aún no trascendió en qué bando estará.

 

Según se vio en el final de El Marginal 3, el ex policía se encuentra con la banda de los Borges integrada por los hermanos, Colombia (Daniel Pacheco) y Barney (Marcelo Pocho Peralta)- en la nueva cárcel a la que fueron trasladados. Dichas instalaciones tienen lugar en una fábrica en desuso en el barrio porteño de Boedo. Allí se recreará Puente Viejo, el nuevo penal en el que transcurrirán las próximas temporadas de El Marginal.

"Esto es por mí y por todas", canta Nicki Nicole en su inesperada colaboración junto a la banda uruguaya No Te Va Gustar. El tema, "Venganza", fue anunciado la semana pasada y parecía sumarse a lo su feat junto a Dread Mar I, otro feat que nadie auguruaba.

 

Pero la invitación en este caso llegó de parte de la banda liderada por Emiliano Brancciari, que materializó un fuerte mensaje de cara al 8M.

 

Con la participación de Claudio Rissi y la dirección de Israel Adrián Caetano, compusieron un potente videoclip que no hace más que reforzar el mensaje

 

La entrada de la rosarina de 20 años llega hacia la mitad final de la canción, en la que NTVG baja los decibeles y deja un punteo para que tire sus barras.

 

"Iban a encontrarme tirada en algún lado / Iban a decir 'OK, entonces ¿qué le había pasado / ¿Qué habrá hecho, dónde estaba, cuándo fue, qué le pasó? / Quizás todo esto ella misma lo provocó", tira Nicki, reproduciendo el discurso de medios de comunicación y la sociedad en general ante un caso de violencia contra las mujeres.

 

"Gracias NTVG y su tremendo equipo por la invitación -escribió Nicole en Instagram- En lo que va del 2021 se cometieron más de 47 femicidios solamente en Argentina. Pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro".

 

Y cerró: "Si estás atravesando o sabés de alguien que está pasando por esta situación habla, denunciá, compartí tu experiencia con quien tengas confianza. No te quedes callada. En Argentina tenés el numero 144 donde podés hacer tu denuncia".

 

 

Premiada ayer con un Globo de Oro por su actuación en el éxito de Netflix Gambito de Dama, la joven criada en nuestro país fue descrita por la popular revista del espectáculo como la primera mujer de color en obtener el premio desde la actriz negra Queen Latifah.

 

La actriz Anya Taylor-Joy, nacida hace 24 años en Miami, hija de padre argentino de ascendencia escocesa y de madre anglohispana, ganó ayer a la noche el Globo de Oro como mejor actriz protagónica en la categoría miniseries por su labor en el éxito de Netflix, Gambito de dama. La noticia, que no reviste mayor trascendencia que la del resto de las categorías premiadas, tuvo sin embargo una inesperada derivación. Es que durante su cobertura de la gala de la 78° entrega de los galardones que distribuye la asociación de la prensa extranjera de Hollywood, la popular revista del espectáculo Variety definió a la blonda actriz como “mujer de color”. La extraña confusión no tiene nada que ver con el tono de la piel de Taylor-Joy, quien es notoriamente blanca, sino con el absurdo sistema de segmentación racial con el que la mayoría blanca que domina la sociedad estadounidense suele percibir a los demás.

 

En el párrafo que Variety le dedicó al premio recibido por la joven actriz dice, textualmente: “La argentina Taylor-Joy se convierte en la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Queen Latifah el pasado 2008. Además, es la quinta mujer de color en conseguirlo desde 1982, (cuando la categoría de Miniserie fue incluida en los premios). S. Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras mujeres en conseguirlo previamente". Cuando diferentes voces se alzaron para hacerle notar a la revista que no correspondía colocar a Taylor-Joy en una línea de continuidad con las otras cuatro actrices mencionadas, todas ellas afroamericanas, Variety eliminó dicho párrafo. Y a modo de mea culpa agregó una nota final en la que informaba que el contenido del artículo había sido modificado, que en las versiones previas se mencionaba a Taylor-Joy como “persona de color” y que ella misma se identificaba como “white latina” (latina blanca).

 

La ahora popular actriz, que ganó consideración en 2015 gracias a su rol protagónico en la extraordinaria película de terror La bruja, nació en 1996 en Miami, aunque ella se reconoce como propia de “muchos lugares”. Menor de seis hermanos, desde muy pequeña y hasta los 6 año, Taylor-Joy vivió en Argentina y no duda en señalar que aquellos años definieron su personalidad, que la mayoría de sus gustos los asocia con nuestro país, del que se siente "orgullosa".

 

Hija de madre española-inglesa y padre escocés-argentino, la actriz habla un castellano perfecto, aunque con el típico acento porteño.  Durante su etapa de escolarización en la Argentina, Taylor-Joy asistió entre 1999 y 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, en la localidad bonaerense de Olivos, el mismo donde se formó la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, también de origen argentino.

 

Thank you for watching

 

En un video que circuló cuando Netflix estrenó Gambito de Dama, la joven se definió a sí misma y de la Argentina con mucho cariño. "Vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina", señaló. "Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", reveló la chica, que al parecer es más argentina que el mate.

Ya se encuentra disponible. Antes para hacer esto era necesario descargar un editor.   Muchos usuarios desisten de enviar un video por WhatsApp por su audio. La aplicación de Facebook tomó nota de esto agregó una herramienta para eliminar el sonido en un simple paso.
  Hasta el momento, si una persona quería sacar el audio de un video, tenía que recurrir a un editor por fuera de la app de mensajería. Ahora, el usuario sólo tendrá que apretar un botón.

 

El primer paso es seleccionar el video que queremos enviar. Luego, WhatsApp mostrará una vista previa con varias herramientas para editarlo.

 

Si el usuario desea sacarle el sonido al video, lo único que tiene que hacer es seleccionar el ícono de la bocina tachada. El mismo se ubica por debajo de la línea de tiempo.

 

Esta herramienta estuvo durante las últimas semanas en la versión beta. Ya se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Página 1 de 6