Deportes

El Millonario goleó por 4-0 a Racing, en el Monumental, y conquistó el campeonato local, el único título que le faltaba a Marcelo Gallardo.

Jueves, 25 Noviembre 2021 16:18

La Conmebol eliminó el gol de visitante

La Confederación Sudamericana de Fútbol se sumó a la iniciativa de la UEFA y desde el 2022 todos los goles tendrán el mismo valor.  
La Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.

 
Instalado en el 2005, el famoso "gol de visitante" le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en un serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.

Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.

 

Desde las 21.30 en el Monumental, el equipo que dirige Marcelo Gallardo buscará quedarse con su 37mo título. Con solo empatar le alcanzará para dar la vuelta ante un estadio que estará colmado en su capacidad.

River Plate podrá festejar este jueves su 37mo. título de campeón del fútbol argentino con solo empatar como local ante Racing Club, en el partido más relevante de los cuatro a jugarse en la culminación de la 22da fecha de la Liga Profesional (LPF).

El clásico se jugará en el estadio Monumental, desde las 21.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

El estadio estará completo en su capacidad ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente el ciento por ciento del aforo habilitado.

River es el puntero con 49 unidades y Talleres de Córdoba, que fue goleado en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, por lo tanto con solo igualar se alejará a 10 de los cordobeses restando nueve por jugarse y será campeón.

Así, el exitoso entrenador "millonario", Marcelo Gallardo, podrá lograr su primer título de primera división en el torneo doméstico ya que hasta ahora había conquistado cinco copas nacionales, tres Copa Argentinas y dos Supercopas Argentinas, que se agregan a los siete títulos internacionales, sumando 12 en total.

 

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Racing Club: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Arbitro; Silvio Trucco.

Cancha: River Plate.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 5-2 como local a Talleres de Córdoba y dejó a River a un punto de ser campeón de la Liga Profesional. El Lobo se impuso con goles de Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Aleman en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sigue firme en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. Descontaron Francisco Gerometta en contra y Juan Cruz Komar para la T.

 

El equipo de Alexander Medina necesitaba ganar pero no tuvo un buen partido ante los de Néstor Gorosito, que rápidamente se pusieron en ventaja. A los 7 minutos, el Pulga Rodríguez metió un gran centro de tiro libre para Carbonera, que controló y la empujó para poner el 1-0 en favor del Lobo. Para colmo, sobre el final de la primera mitad, otra vez el Pulga encabezó una jugada y asistió a Eric Ramírez, que definió en dos tiempos para estirar la diferencia.

 

Para el complemento, la T salió con todo en la búsqueda del descuento, que consiguió a los 8 minutos a través de una pelota parada y una serie de rebotes que terminó con Gerometta metiendo la pelota en su propio arco. De todas maneras, 60 segundo más tarde, Luis Miguel Rodríguez volvió a aparecer, esta vez para decretar su gol y volver a dejar una diferencia de dos goles.

Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Komar ganó de arriba en una pelota parada y volvió a descontar para la visita, que le ponía suspenso al cotejo. Sin embargo, a los 31 minutos, Guido Herrera derribó a Rodrigo Holgado dentro del área, Leandro Rey Hilfer cobró penal y Lucas Licht lo intercambió por gol. En el descuento, un nuevo penal para el Lobo, esta vez ejecutado por Brahian Aleman, puso cifras definitivas al resultado.

Pese a los intentos de ambos equipos, fue final 5-2 en un verdadero partidazo en el Bosque. Con este resultado, Talleres quedó con 40 puntos a nueve de River (49), que el jueves enfrenta a Racing en el Monumental y, de sumar al menos un punto, se consagrará campeón de la Liga Profesional. Por su parte, Gimnasia consiguió tres puntos importantes pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Llegó a 47 unidades, superó a La Academia e igualó a Defensa y Justicia, el último clasificado.

Lionel Messi dialogó con diario Marca de España, a quien le concedió una entrevista a fondo desde la intimidad de su hogar en París, donde analizó su presente como campeón de América y clasificado a ¡Qatar 2022, la actualidad del PSG y también del Barcelona.

 

"Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo", aseguró.

 

Messi y la Argentina, junto con Brasil, son los dos primeros seleccionados que obtuvieron el pasaje para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 que se disputará a partir del mes de noviembre.

 

"Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más", sentenció.

 

"La ilusión y el sueño siempre están", agregó.

 

Messi logró con el seleccionado mayor su primer título con la consagración en tierras brasileñas de la Copa América, algo que todavía sigue latente en su mente y corazón.

 

 

"Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado", aseguró.

 

Por otro lado, capitán “albiceleste” y astro del fútbol mundial quiere más, luego de estar cerca al alcanzar la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 e indicó que cuenta “con ganas de ir por más”.

 

 

"Terminamos con el objetivo de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Ahora Ahora estamos muy bien, pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos”, reconoció.

 

Ganar la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero Intentaremos llegar de la mejor manera posible", cerró su charla sobre la “albiceleste” de cara a un año para la disputa de la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo en Asia.

El representante del "Muñeco" mantuvo un contacto con el jefe del fútbol uruguayo, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año, aunque el director técnico de River Plate advirtió que no hará "ningún tipo de comentario".

 

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, recibió este lunes una propuesta formal de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo del seleccionado "celeste" y se comprometió a contestar una vez definida la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que está a un paso de coronar con el equipo "Millonario".

El representante del "Muñeco", Juan Berros, mantuvo en las últimas horas un contacto virtual con el jefe del fútbol uruguayo, Ignacio Alonso, quien le ofreció un proyecto de trabajo por los próximos cinco años y con un contrato de seis millones de dólares por año, adelantaron a Télam fuentes de la negociación.

El agente de Gallardo escuchó con detenimiento la propuesta y quedó en dar una respuesta una vez definida la Liga, en la que River puede consagrarse campeón el jueves próximo ante Racing Club en caso de superar la ventaja de 9 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba.

"No voy a hacer ningún tipo de comentario", respondió Gallardo este domingo sobre la chance de emigrar a Uruguay, al término de la victoria sobre Platense (1-0) en Vicente López.

De todos modos, estuvo al tanto de la conversación que se dio el domingo, cuando la asociación uruguaya dejó en claro que le da el poder absoluto a Gallardo para manejar todo el tema de sus selecciones.

La propuesta

 

Los términos de las propuestas incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026, con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.

Si bien la oferta da cuenta de la urgencia de tomar el mando de la selección mayor en diciembre, de cara a las fechas que restan de la clasificación para el Mundial de Qatar, también apunta a un etapa posterior global,

El propio Alonso hizo especial hincapié sobre el tema de las diferentes categorías menores de formación, una idea de Gallardo aplicada en Nacional de Montevideo, con un selectivo de chicos que luego poblaron la primera de aquel equipo.

El sistema y el método de trabajo que usa en River Plate con las divisiones inferiores, Alonso, le ofreció que lo repita en Uruguay con las juveniles sub 15, sub 17 y sub 20.

La exitosa experiencia de Gallardo en Uruguay en 2011 y 2012 cuando tras cerrar su carrera en Nacional como jugador campeón, asumió como entrenador a la temporada siguiente y también obtuvo un título.

Si bien Gallardo no estuvo en la charla y el que escuchó toda la propuesta en un Zoom a distancia fue su representante, Juan Berros, el hecho distinto fue que un hombre de confianza del "Muñeco" escuchó una oferta con tantos detalles,

Durante la pretemporada en Orlando, Gallardo le dijo al programa River Monumental: "sueño con dirigir un Mundial, es algo muy importante para cualquier entrenador y sobre todo muy electrizante".

Si bien la frase fue malinterpretada porque quedó en el medio de una polémica en ese momento por Leonel Scaloni, DT de la selección argentina, quedó en evidencia que antes de dirigir un equipo en Europa el "Muñeco" prefiere una combinado nacional.

Las repercusiones en River

La noticia hizo ruido en River, donde la dirigencia que el 4 de diciembre concurre a elecciones presidenciales espera poder tener una palabra de esperanza para que Gallardo siga en el club un par de años más.

"Nadie sabe que va a pasar, seguro que esto que dicen es para estar atentos, pero no podemos hacer nada, sólo esperar y ofrecer las mejores condiciones para que continúe el proyecto, pero no depende de nosotros", confiaron a Télam en el club.

Mientras tanto, Gallardo sigue sin dar ninguna pista sobre qué decisión tomará sobre el contrato que culmina el 31 de diciembre y que lleva 7 años y medio de proceso, el más largo de los últimos 50 años y el más exitoso.

Sólo avisó en una de las últimas conferencias que la decisión la iba a tomar y a comunicar cuando el equipo haya terminado la participación en el torneo, que tiene doble interpretación ya que puede darla no bien salga campeón.

El seleccionado de Uruguay, que recientemente le puso fin a una etapa de 15 años de Oscar Washington Tabárez, se ubica actualmente en el séptimo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, fuera de la zona de clasificación, cuando restan cuatro partidos para concluir la competencia.

Con 16 unidades en 14 partidos, está a solo una de Colombia (cuarto) y Perú (quinto), que ocupan el último puesto de acceso directo y el escalón de repechaje, respectivamente.

Uruguay, ausente por última vez en un Mundial en Alemania 2006, definirá su suerte en las últimas cuatro fechas, entre enero y marzo del 2022, ante Paraguay (V), Venezuela (L), Perú y Chile (V).

Con gol de Julián Álvarez tras una maravillosa asistencia de Enzo Fernández, el Millonario le ganó 1-0 al Calamar en Vicente López, por la 21° fecha del torneo local.

River dio otro gran paso hacia el título: venció 1-0 a Platense, por la fecha 21 de la Liga Profesional en el Estadio Ciudad de Vicente López. Julián Álvarez, el autor del gol que hizo que los dirigidos por Marcelo Gallardo aprovechen el empate de Talleres, su escolta, y tengan chances de salir campeón en la próxima fecha: el clásico ante Racing en el Monumental.
Gran nivel el que mostró el líder del campeonato durante el primer tiempo. Buen manejo de la pelota que le permitió encontrar espacios y así llegar al gol a los 10 minutos: Enzo Fernández se la empaló a Álvarez, quien definió justito por un costado de Luis Ojeda. Luego, Platense mejoró cuando promediaba la primera parte, pero sin poder concretarlo con chances. Rápidamente, River volvió a tener el control total del partido y tuvo varias para ampliar el marcador, sin éxito. El segundo tiempo fue todo lo contrario: los de Gallardo salieron imprecisos y los de Spontón, encendidos en busca del empate. Tuvieron varias oportunidades, sobre todo por el lado derecho de su ataque, pero chocaron con Franco Armani o con su propia imprecisión. River lo aguantó y se llevó más que tres puntos, ya que aprovechó el empate de Talleres ante Vélez y le sacó nueve puntos de diferencia al conjunto cordobés, a falta de 12 por jugarse. La mala noticia fue la lesión de Enzo Pérez: se luxó el codo izquierdo y estaría un largo tiempo inactivo.
Qué tiene que pasar para que River sea campeón de la Liga Profesional en el Monumental A falta de cuatro fechas para el final, River amplió a nueve puntos la ventaja con Talleres en la Liga Profesional y quedó a un paso del título. El Millonario saldrá a la cancha el jueves 25 para jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en el torneo local o no. Es que la T ya va a haber jugado el martes su encuentro ante Gimnasia, correspondiente a la fecha 22, por lo que estarán definidas las chances del equipo de Marcelo Gallardo. Para que el Muñeco festeje su primer título local en el Monumental, el conjunto cordobés deberá no sumar de a tres ante el Lobo. Si pierde, a River le alcanzará con un empate ante Racing para gritar campeón. En caso de que la T empate, el Millonario tendrá que ganarle a La Academia para quedarse con el título. Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle tanto a Racing como a Rosario Central. De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.

El Muñeco habló en conferencia de prensa, donde no definió al once ante Platense, se refirió a su continuidad y se mostró confiado sobre la obtención del título local.
Mientras River se prepara para enfrentar el domingo a Platense por la Liga Profesional, el entrenador, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa este mediodía y no confirmó el equipo por "inconvenientes en los últimos entrenamientos" y además aseguró que, "cuando termine la participación de River, hablaré de mi continuidad". Por otro lado, se mostró confiado en poder consagrarse campeón del torneo local. Gallardo y la metodología de ceder juveniles de River A veces vemos jugadores jóvenes nuestros con proyección pero que no están preparados para jugar en la Primera de River por diferentes motivos, porque no tienen el ritmo o porque hay otros mejores, entonces para que algunos jugadores que ya tienen 15 o 20 partidos en Reserva, que es un proceso bueno, y tienen posibilidades de ir a sumar minutos ya en una Primera División, que lo puedan hacer. Ese cambio también les abre la cabeza a algunos futbolistas que se desarrollan dentro de nuestra institución y que por ahí tienen que vivir un proceso más lento de aprendizaje o de asimilar cosas que tienen que ver con una forma de trabajar, y es bueno que vean otras cosas, para darse cuenta que cuando vuelven, si es que vuelven porque tienen que hacer méritos para volver, darse cuenta de que estar acá es muy valioso. Lo digo por muchos futbolistas que tomamos la decisión de dejarlos salir para ver otras cosas y volver con otro deseo de estar y viendo como funcionan en otros lugares, entendiendo que estar acá es un privilegio y que el esfuerzo tiene que ser mucho mayor.
Gallardo, sobre Talleres, Vélez y Defensa, los perseguidores de River Todos los equipos hemos tenido dificultades a lo largo de todo el año. Cuesta mantener un estilo o una idea. Con menor o mayor recursos, se anteponen las ideas y sostenerlas son buenas. Estos equipos han sabido hacerlo y por algo están donde están. Tiene cierta lógica, cuando sostenés algo con convencimiento y se puede desarrollar y se puede ver.
Gallardo, sobre De La Cruz y su posible próximo regreso en River Estamos acompañando el proceso de recuperación de acuerdo a lo que nos dicen los especialistas. Está en la última franja de recuperación y de acá a 15 días, si todo va bien, se sumará con todo el grupo para entrenar. No descartamos tenerlo este año con nosotros. Es un jugador importante, si bien acompañamos su momento, de protegerlo y estar con él cercanamente, considero que Nico podría estar de acá a 15 días entrenando con normalidad. Eso tenemos nosotros como parte médico y esperando que así sea porque le va a venir bien a él y a nosotros.
Gallardo, sobre la propuesta de Platense ante River De acuerdo al planteo y lo que podemos esperar en el partido del domingo ante Platense, últimamente lo vimos con otra dinámica, con una propuesta un poco más osada y ofensiva y he escuchado al entrenador decir que puede intentar salir a presionarnos desde un primer momento y evaluamos todas las posibilidades. Después dependerá de nosotros ver de qué manera seguimos teniendo el funcionamiento que tenemos más allá de la propuesta del rival. Me gustan esas propuestas y nos desafían también, esperemos que el domingo podamos seguir fluyendo como equipo.
Gallardo, sobre el ingreso de Carrascal o Romero en River Tanto Romero o Carrascal aportan soluciones diferentes porque son alternativas distintas, veremos si cambiamos en el medio del partido también, o como lo vengo haciendo, a través de algunas posibilidades de tiempo, partir a la mitad los tiempos de esas alternativas de acuerdo a las virtudes de cada jugador.
Marcelo Gallardo, sobre los resultados de la Reserva de River No me preocupan los resultados de la Reserva, pero sí los desarrollos de los futbolistas. Si pueden tener las herramientas para las evoluciones, el resultado viene de la mano. El club exige ganar desde que te ponés la camiseta, pero a cualquier precio no porque ya nos involucramos en una forma que tiene que ver con la historia y la esencia de River. El desarrollo de los futbolistas, los tiempos y darles la mejores herramientas posibles para que mejoren y eso nos ha dado la posibilidad de ir rescatando futbolistas que hoy están en el plantel principal.
Gallardo volvió a hablar de su futuro en River y pidió respeto Después se hará una evaluación cuando terminemos la temporada. No entiendo las urgencias o la impaciencia, pero quiero que me entiendan a mí, estamos enfocados en esto, queremos ganar la liga y estamos en un proceso optimista, porque nos quedan algunos partidos y si seguimos sosteniendo la diferencia tenemos chances de lograrlo, el enfoque está ahí. Después de todo lo que venga o lo que se imaginan que pueda pasar, lo evaluaremos en ese momento.
Gallardo, sobre el futuro de los experimentados de River Son jugadores que yo considero valiosos desde todo punto de vista, pero no porque puedan sumar desde el lugar donde estén sino porque se entrenan con posibilidades de jugar y lo hacen bien, compitiendo, con una mentalidad tremenda. Yo evalúo eso, si no lo pudieran hacer, y si no tuvieran la mentalidad y personalidad para desarrollarse de esa manera, evaluaríamos otras posibilidades, porque primero está eso. Significan mucho dentro del vestuario pero tiene que asumir esa exigencia de trabajo y han sido súper respetuosos. Yo los valoro muchísimo.
Gallardo y la 'mala suerte' de River con las lesiones Nosotros seguimos manteniendo nuestras formas de entrenamiento. Siempre hay situaciones en las que uno está expuesto. Hemos tenido mala fortuna con muchos jugadores lesionados por distintos motivos, no siempre son los mismos. Algunos son muy particulares, como el de Nicolás de la Cruz. Lo importante es que seguimos fluyendo como lo hicimos siempre de acuerdo a cómo entrenamos y lo que deseamos hacer para que el equipo se desarrolle de una manera. No lo podríamos ejecutar si no entrenamos como lo hacemos.
Gallardo y el cambio de Rollheiser en River Rollheiser no va a ser de la nómina porque todavía no está recuperado. Después vamos a ver las variantes que hemos entrenado en estos días con la posibilidad de sumar un delantero o un volante más, eso lo voy a decidir mañana.
Gallardo y los convocados de River a las selecciones Nosotros, de todos los futbolistas que han sido cedidos, sólo uno teníamos que era de Selección, que era Paulo Díaz, el resto se ganó su lugar en este proceso por sus rendimientos y fueron captados por los seleccionadores. Eso a mí me pone contento, ver la evolución de un futbolista para que sea una opción de ser convocado a su país, eso habla bien del jugador, que evoluciona bien en el club en el que está. No hemos ido a buscar jugadores de Selección, salvo Paulo Díaz. Si podemos traer jugadores de Selección, significa que podemos traer jugadores de jerarquía, eso no me molesta. Lo que no estoy de acuerdo es en que se juegue en la fecha FIFA, lo más razonable es que no se juegue, como pasa en la mayoría de los países y nosotros no tuvimos esa posibilidad, porque supuestamente no tiene jugadores de Selección y nosotros en estas últimas convocatorias tuvimos seis o siete convocados.
Gallardo, sobre el susto de River con Julián Álvarez en la Selección Argentina No hablé con Scaloni. Lo que nosotros nos enteramos es que, después de jugar el domingo, él había tenido un entrenamiento el martes, nosotros solemos tener 48 horas de recuperación después de un esfuerzo importante, y cuando van a la Selección, al ser menos los días que tienen, tienen la necesidad de verlos en acción y el día martes él sufrió alguna carga que lo derivó en tener que hacerse estudios, pero no tuvo ninguna lesión importante, simplemente fue una carga que no le permitió entrenar con normalidad dos días. Teníamos preocupación como con cualquier futbolista que cedemos a sus selecciones, ya hemos sufrido esa experiencia de que vengan con alguna problemática. No nos sobra nada y necesitamos que los jugadores lleguen sanos pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar.
Gallardo: "River no llegó a su techo" River no llegó a su techo, yo siempre creo que hay posibilidades de seguir evolucionando, sobre todo cuando ves que dentro del plantel que viene jugando hay jugadores muy jóvenes. Creo que tienen mucho por delante para seguir aprendiendo y acumulando conocimiento para ser mejores.
Marcelo Gallardo: River y el enfoque en la Liga Profesional Nosotros en siete años la mayoría de las veces tuvimos doble competencia hasta fin de año y eso genera un gran desgaste, mental, físico y futbolístico, y en esta oportunidad no hemos sufrido eso, porque nos ha tocado quedar afuera en Copa Libertadores, y eso nos permitió enfocarnos en una sola competencia, que fue el torneo local. Fluir de la manera que fluimos también se debe al tiempo y las etapas de entrenamiento, de tener semanas largas, que no estábamos acostumbrados a tener, para acompañar la evolución de los futbolistas. A veces la triple competencia te hace saltar de un lado al otro y no te permite la posibilidad de tener un momento de reflexionar y acompañar evoluciones de acuerdo a los futbolistas. Ahora hemos tenido esa chance.
Marcelo Gallardo, sobre Julián Álvarez, la figura de River A Julián Álvarez lo acompaño en este momento en el que está en un gran momento de forma futbolística y que eso genera todas las repercusiones que tiene de ser un jugador deseado y buscado. Intento acompañarlo como corresponde, no hay que tener ningún tipo de cambio en cuanto a los comportamiento, sobre todo si él no los tiene, porque si no cambió su comportamiento, su forma de entrenar o de ser, hay que acompañarlo como lo venimos haciendo todos estos años y nada más. Si vemos que hay algunas situaciones que pueden ser diferentes, en su comportamiento o en su entorno, podríamos tener la posibilidad de acompañarlo de otra manera. Pero es un chico que está muy centrado, que no se sube a esa vorágine de elogios y todo lo que se dice de él, lo interpreta de esa manera, que le genere buen estímulo es una buena causa, que se sienta importante en un equipo que funciona, y que siga manteniendo la humildad que mostró estos años. Es difícil porque a uno le llega, pero tiene un buen entorno y es muy profesional.
La actualidad de River pese a las dificultades que tuvo Gallardo Hoy estamos en esta situación, que fluimos como a nosotros nos gusta, que los jugadores que en ese momento no estaban en su mejor forma hoy sí, jugadores jóvenes que se han integrado y se adaptaron bien a ese funcionamiento y están con confianza, jugadores que teníamos en ese momento hoy no los tenemos, como Suárez o De La Cruz y otros tantos que han sufrido lesiones, y sin embargo hoy tenemos la posibilidad de estar en esta posición y tenemos buenas sensaciones de equipo, que se produjeron después de todo lo que vivimos. Por eso cuando se rotula o titula algo rápidamente después de una frustración o eliminación, nosotros lo que intentamos hacer es ocuparnos de que así no sea, aunque sean cosas que nosotros no manejamos.
Gallardo y la recuperación de River tras la eliminación en la Copa Libertadores yo considero que hay situaciones que te van marcando. Nuestra eliminación en Copa Libertadores, después de muchos inconvenientes que nos hizo no llegar de la mejor manera a esa llave, nos superó un rival que fue mejor que nosotros en esa instancia y lejos estuvimos de tirar la toalla y decir que teníamos el año perdido o cómo íbamos a hacer con todas las dificultades que teníamos con los jugadores lesionados importantes y futbolistas que no estaban en su mejor forma. Si no hubiésemos tenido la fuerza de ir en busca de respuestas y quedarnos en la desilusión de haber perdido no estaríamos en ese momento, es verdad, esa eliminación nos puso a prueba y después vino todo lo demás. Seguimos con inconvenientes, pero los pudimos atravesar, encontramos un funcionamiento y un plantel entero, empezamos a entender que había que mostrar entereza y carácter.
Marcelo Gallardo no confirmó la formación de River ante Platense Me queda un día más de entrenamiento y no quiero dar el equipo porque hemos tenido algunos inconvenientes en los últimos entrenamientos así que prefiero ser cauto y trabajar mañana en el último entrenamiento que nos queda y después comunicarlo a los futbolistas primero y antes del partido a ustedes

La probable formación de River ante Platense

Si bien el equipo no está confirmado, lo cierto es que el Muñeco parece tener una sola duda: el reemplazante de Benjamín Rollheiser, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda. Allí, dos jugadores compiten por ese puesto: Braian Romero y Jorge Carrascal, con el primero como principal candidato a ser titular el domingo, desde las 21.30. Más allá de esto, otra variante será la del retorno de Paulo Díaz en lugar de Felipe Peña Biafore, operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El chileno recibió el alta médica luego de un desgarro en el aductor derecho y no tendría inconvenientes para estar desde el arranque contra el Calamar.
Así, a la espera de la confirmación oficial del Muñeco, la probable formación de River sería con: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Romero y Julián Álvarez. La continuidad de Gallardo en River: qué dijo el candidato a presidente por el oficialismo, Jorge Brito Jorge Brito, actual dirigente de River y candidato por el oficialismo para las próximas elecciones presidenciales, se refirió a la posibilidad de que Gallardo continúe o no en el Millonario y aseguró en diálogo con Sportia que la decisión será "pura y exclusivamente" del entrenador: "Nosotros estamos intentando transmitir que creemos que todavía hay un futuro muy importante y que todavía tiene mucho para darle a la institución, pero los tiempos los va a marcar él".
Si bien evitó dar precisiones sobre una hipotética continuidad o no de Marcelo Gallardo como entrenador, Jorge Brito sí confesó estar trabajando junto con él y otros dirigentes en el 2022 del Millonario. "Nosotros como dirigentes y Marcelo como entrenador estamos trabajando y pensando en 2022, con obras de infraestructura y un proyecto futbolístico muy articuladamente con Matías Patanian y Enzo Francescoli", explicó Brito. Eso sí, más allá de si va a seguir o no, Brito aseguró que Gallardo "siempre está con ganas y un entusiasmo importante".

Hace dos semanas la tenista Peng Shuai, exnúmero uno de dobles, escribió en las redes sociales que Zhang Gaoli, exvicepresidente y líder del partido Comunista chino, la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras un partido de tenis hace tres años.

 
La publicación, que fue borrada de su cuenta verificada en Weibo, la principal plataforma de redes sociales en China, también indicó que tuvieron relaciones sexuales hace siete años y que ella sintió algo por el político después de ese encuentro.

 

Desde ese día, la joven desapareció de las redes y del circuito profesional y alertó al mundo del tenis sobre su paradero.

 
    
La tenista Peng Shuai, exnúmero uno de dobles, escribió en las redes sociales que Zhang Gaoli, exvicepresidente y líder del partido Comunista chino, la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento

La WTA alertó sobre el tema y pidió investigar la desaparición de Peng Shuai

El director de la WTA Steve Simon pidió que las denuncias de la tenista Peng Shuai, que acusa a un ex viceprimer ministro chino de forzarla a mantener relaciones sexuales, “sean investigadas de manera completa, justa, transparente y sin censura”.

 

“Los recientes eventos en China relacionados con una jugadora WTA, Peng Shuai, son de gran preocupación”, añadió Simon.

 
El mundo del tenis en alerta por la desaparición de Peng Shuai

“Las acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, añadió la campeona de tenis estadounidense Chris Evert.

    
Chris Evert pidió por la aparción de su colega, tras las denuncias de abuso sexual.

La francesa Alizé Cornet también escribió en su cuenta el mensaje ‘#WhereIsPengShuai’, añadiendo “no nos quedemos callados”, mientras que el británico Liam Broady, también con el lema ‘#WhereIsPengShuai’, escribió: “No puedo creer que este tipo de cosas ocurran en el siglo XXI”.

 

Centenares de personas anónimas se hacían la misma pregunta, subrayando el silencio de la Federación Internacional (ITF) y de la WTA, el organismo que dirige el circuito profesional femenino, que finalmente reaccionó a través de un comunicado.

 

China censuró el mensaje de Peng Shuai

El 4 de noviembre China bloqueó toda referencia a un mensaje atribuido a Peng Shuai, después de que la antigua número 1 del mundo en dobles acusase en las redes sociales a un antiguo alto dirigente comunista de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, antes de convertirla en su amante.

 

La acusación explosiva apareció brevemente el 2 de noviembre en la cuenta Weibo oficial de la tenista de 35 años, especialista en dobles y ganadora de Roland Garros en 2014 por parejas.

 

En un largo texto, Peng Shuai afirmaba haber tenido, hace tres años, un encuentro sexual forzado con el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien fue de 2013 a 2018 uno de los políticos más poderosos de China.

    
Zhang Gaoli, uno de los políticos más poderosos de China fue acusado de abuso sexual por una jugadora de tenis.

Aunque la censura hizo desaparecer rápidamente el mensaje de la red en China, diferentes capturas de pantalla se viralizaron en las redes sociales,

 

Ni la deportista ni el político han reaccionado a la publicación después de ser escrita.

 

Según los datos de Weibo, el mensaje, publicado en la cuenta oficial de la jugadora, fue visto más de 100.000 veces.

Página 1 de 53