Deportes

Finalmente, el ansiado regreso de Juan Martín del Potro a las canchas de tenis no se podrá concretar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la meta que se había propuesto la Torre de Tandil desde que se sometió a la ultima cirugía de rodilla en marzo de este año.

 
 

El equipo de comunicación del tandilense anunció su baja del evento olímpico, explicando que "no alcanzaron los tiempos" de su recuperación. Del Potro no estará en condiciones óptimas como para competir oficialmente a partir del 23 de julio, día que comienzan los Juegos, por lo que decidió que no viajará a Tokio.

 

El comunicado oficial de la baja de Del Potro de los Juegos Olímpicos

 

“Queríamos contarles que los tiempos no alcanzaron y Delpo no podrá jugar los Juegos Olímpicos. Su médico está muy conforme con los avances de la rodilla pero recomendó que Juan Martín no participe en Tokio. ¡Gracias por sus mensajes, esto sigue!”, fue el mensaje que emitieron desde el entorno del jugador.

 

De este modo, Del Potro, que continúa rehabilitándose para volver al circuito -de hecho ya se lo vio golpeando la pelota en cancha- no podrá defender la medalla de plata conseguida en Río de Janeiro en 2016, en aquel retorno memorable tras las operaciones de muñeca.

 

Del Potro y sus dos medallas olímpicas

 

En los Juegos Olímpicos, Delpo se hizo con dos medallas en individuales: la de Londres 2012, tras batir en el partido por la medalla de bronce a Novak Djokovic, y plateada en Río 2016, cuando cayó en la final ante el británico Andy Murray, pero no sin antes haber dejado en el camino a jugadores de la talla de Rafael Nadal o, de nuevo, el serbio.

 

La lista preliminar de tenistas argentinos para los Juegos Olímpicos de Tokio

 

Por otro lado, la Asociación Argentina de Tenis dio a conocer la nómina preliminar de tenistas  para los Juegos Olímpicos de Tokio: Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Facundo Bagnis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo.

 

Los primeros cuatro ya tiene su plaza asegurada, mientras que el resto deberá esperar a que se defina el corte clasificatorio, que será anunciado por la ITF. Cabe recordar que tanto Federico Delbonis como Guido Pella comunicaron que no formarán parte de la delegación para Tokio.

 

 

La Selección Argentina ganó por la mínima, es líder del Grupo A y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021. El conjunto de Lionel Scaloni, con varias modificaciones (con Ángel Di María y Sergio Agüero como titulares, entre otros), se impuso por 1-0 a Paraguay por la tercera fecha, en el Mané Garrincha de Brasilia, y se metió en la próxima instancia del certamen continental. 

 
 
 

La Albiceleste dominó de entrada: avisó con chances de Alejandro Gómez y de Sergio Agüero. Y, a los 9 minutos, abrió el marcador. Ángel Di María asistió al Papu, quien picó la pelota por encima por Antony Silva para poner el 1-0.

 

 

Luego, Argentina tuvo una oportunidad en los pies de Lionel Messi: el remate de tiro libre de la Pulga pasó muy cerca del palo.

 

 

Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo de Lionel Scaloni le entregó la pelota a Paraguay, que empezó a pisar el área con la conducción de Miguel Almirón, una de sus principales figuras.

 

 

Sobre el final de la primera mitad, le anularon un gol a Argentina. Junior Alonso marcaba en contra tras un centro desde la izquierda del Papu Gómez, pero desde el VAR consideraron que había off side de Messi en un remate de Di María en la jugada previa.

 

 

En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto de Scaloni dejó que el equipo rival domine la posesión de la pelota y prácticamente no tuvo remates al arco (salvo un disparo de larga distancia de la Pulga que controló Silva). Por su parte, Paraguay intentó llevar peligro con Almirón, aunque inquietaron poco a Emiliano Martínez.

 

 

Finalmente, Argentina se impuso por la mínima, es líder del Grupo A con 7 puntos y se aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América. Ahora, quedará libre en la cuarta jornada y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia, el lunes 28 de junio, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Lunes, 21 Junio 2021 19:58

Nacho Fernández tiene coronavirus

Atlético Mineiro confirmó hoy que cinco jugadores dieron positivo de coronavirus y uno de los futbolistas contagiados según lo publicado por la institución brasileña es el argentino Ignacio Fernández.

 
 

Nacho Fernández se encuentra aislado y el positivo de coronavirus le llegó poco después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas que Conmebol les dio a los equipos sudamericanos.

 

 

Los otros futbolistas que también dieron positivo de coronavirus según lo anunciado por Atlético Mineiro en sus redes sociales son Dylan, Marrony, Micael y Nathan.

 

 

 

 Si bien habrá que seguir su evolución y esperar que no tenga ninguna complicación propia del coronavirus, Nacho Fernández no tendría que tener inconvenientes para estar presente frente a Boca por la Copa Libertadores de América.

 

 

El primer encuentro de los octavos de final entre Atlético Mineiro y Boca se jugará el 13 de julio en La Bombonera, mientras que una semana después se desarrollará la revancha en Brasil.

 

Brasil, uno de los países más complicados por la pandemia de coronavirus

 

 

En las últimas horas, en varias ciudades de Brasil se realizaron marcha en contra de Jair Bolsonaro y la manera en la que el presidente combatió la pandemia.

 

 

Brasil superó las 500 mil muertes (solamente es superado por Estados Unidos) y en la última semana el promedio de casos diarios fue de 70 mil.

 

El seleccionado argentino intentará asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 para lo que debe ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21:00 con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Con un Lionel Messi influyente, Argentina llega de vencer a Uruguay (1-0) en el clásico rioplatense del pasado viernes, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

En ese juego, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y el estreno por la Copa América, y otra frente a Colombia, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Después del partido de este lunes, la "Albiceleste" tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante los bolivianos en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha e intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

 

El exentrenador de Estudiantes de La Plata tiene previsto repetir la formación del estreno, en la que dispuso a varios jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino: Antony Silva y Alejandro Romero Gamarra (Huracán), Gustavo Gómez y Miguel Almirón (Lanús), Junior Alonso (Boca), Robert Piris da Motta (San Lorenzo); Ángel Romero -actual futbolista del club de Boedo- y Gabriel Ávalos, quien milita en Argentinos Juniors.

Propenso a las sorpresas en la formación, Scaloni evalúa distintas modificaciones en el equipo, producto de la seguidilla de partidos que se inició el 2 de junio pasado ante Chile en Santiago del Estero.

Las variantes de la Selección Argentina
 

Argentina tendrá dos cambios para cuidar el estado físico de dos mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe.

Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio "Kun" Agüero para el segundo.

Las variantes podrían aumentar por razones tácticas: Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel en lateral derecho de la defensa; Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en el sector opuesto; más Guido Rodríguez -autor del gol a Uruguay- o Paredes en el medio.

El historial entre ambas selecciones registra 94 antecedentes con amplio saldo favorable para Argentina, que ganó 48 veces, empató 31 y perdió 15.

Probables formaciones
 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María, Sergio Agüero o Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti y Robert Piris da Motta; Ángel Romero, Gabriel Ávalos y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo. Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garricha (Brasilia).

 


Hora de inicio: 21:00.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Argentina jugó con autoridad ante Uruguay y le ganó 1-0 con el cabezazo de Guido Rodríguez.

Las grandes selecciones, las que quedan en la memoria de los hinchas, las que se meten en los libros de historia, son las que ganan los partidos importantes, las que dicen presente en las grandes citas. Y también son las que logran mantener el nivel mucho más que 30 minutos. Por eso, hay que celebrar este triunfo en el clásico ante Uruguay, pero con mesura, sin sacar el champagne del freezer. La Selección mejoró su imagen tras el 1-1 con Chile, le ganó a un rival que está cerca del top ten del mundo, pero al mismo tiempo volvió a repetir errores (se va del partido por mucho tiempo, deja de manejar la pelota y no define los encuentros) que pueden costar puntos ante seleccionados más calificados.

 

La Selección ganó porque tiene a Messi. Es un lugar común pero no por eso no hay que remarcarlo. Es un equipo terrenal, que ayer jugó como un conjunto, con las líneas no muy separadas, concentrado, sin hacer faltas tontas, casi sin dejarle a Uruguay espacio para la jugada que estaba esperando, ese centro, ese error y, esta vez, Argentina no cayó en la trampa como ocurrió en las tres presentaciones anteriores. Entonces, en este tipo de torneos, que se juega cada tres/cuatro días, con selecciones muy parejas, hay que saber ganar los clásicos. Por momentos se puede jugar lindo, se observan maniobras interesantes, hay química entre Messi y Lo Celso, Nico González se muestra como la gran revelación, y los demás (salvo Lautaro, en un mal momento) acompañan.

 
 
 

La Selección Argentina y la de Uruguay se enfrentarán desde las 21 por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América 2021. El equipo de Lionel Scaloni lleva tres empates en fila -el último contra Chile, por este torneo- y no termina de encontrar su mejor funcionamiento, por lo que el DT analiza cambios de nombres y hasta de esquemas.

 
 
 

El que tiene un lugar asegurado es Cristian Romero, recuperado de la sobrecarga muscular, quien ingresará por Lucas Martínez Quarta. Luego, quedan tres dudas. El DT analiza darle descanso a Nicolás González, quien hace poco tuvo una lesión (en este caso entraría Ángel Di María). Además, el lateral izquierdo sería de nuevo para Nicolás Tagliafico, aunque tampoco hay que descartar a Marcos Acuña. Y en las últimas horas se sumó una nueva incógnita con un viejo golpe en las costillas de Leandro Paredes que puso en carrera a Guido Rodríguez.

 

 

Del otro lado estará Uruguay, una de las selecciones que siempre es candidata. La Celeste, que tuvo libre la primera fecha de la Copa América, tendrá un ataque conformado por Luis Suárez y Edinson Cavani y contará con varios conocidos para el fútbol argentino, entre ellos Nicolás De la Cruz (River) y Rodrigo Bentancur (exjugador de Boca).

 

La probable formación de la Selección Argentina

 

La Selección Argentina jugaría contra Uruguay con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María.

¿El esquema? En duda. Así lo definió el técnico Lionel Scaloni: "Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

 

La probable formación de Uruguay para su debut en Copa América

 

Oscar Washington Tabárez no lo confirmó, pero la Selección de Uruguay debutaría en la Copa América 2021 con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

Otra alternativa es que Martín Cáceres ingrese en el lateral derecho y González pase al mediocampo, lo que relegaría al banco a Valverde.

 

Qué dijo Lionel Scaloni sobre el esquema de la Selección Argentina

La conferencia previa de Lionel Scaloni dejó más dudas que certezas sobre la formación y el esuqema: "La identidad de un equipo no radica en la línea de 4 o de 5, sino en la forma de atacar y en lo que le pedís a los jugadores. Juguemos con 3, 4 o 5, nuestra idea será siempre la misma: pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie".

 

Los datos de la Selección Argentina vs. Uruguay, por la Copa América 2021

 

  • Hora: 21.
  • TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
  • Online: TyC Sports Play o DirecTV GO.
  • Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
  • Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

 

El historia de la Selección Argentina vs. Uruguay

 

En total, se enfrentaron 205 veces.

 

Argentina ganó en 87 oportunidades.

 

  • Empataron en 53 partidos
  • Uruguay ganó en 65 ocasiones.
  • Último enfrentamiento: Argentina 2-2 Uruguay, el 18 de noviembre de 2019 en un encuentro amistoso.

Leonardo Ponzio no viajará a Estados Unidos con el plantel de River a llevar adelante la pretemporada, ya que el cuerpo médico del club detectó que el volante sufre una miocarditis, secuela de haberse contagiado de Covid-19 el mes pasado. El futbolista no podrá entrenarse hasta que pueda superar la afección.

 

"Leonardo Ponzio ha sido diagnosticado con miocarditis por el contagio de Covid y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación", informó River en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el mediocampista de 39 años no integrará la delegación que este viernes viajara a Orlando para llevar adelante la pretemporada.  
 
Ponzio fue uno de los 22 futbolistas de River que se contagió de coronavirus en el brote que sufrió el plantel en mayo. Su positivo se confirmó el lunes 17, un día después del partido que River perdió ante Boca por penales en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y en el que volante central había sido titular. Desde entonces, Ponzio no había vuelto a jugar, ya que estaba cursando la enfermedad cuando el conjunto de Marcelo Gallardo disputó sus últimos dos partido de la fase de grupos, ante Independiente Santa Fe y Fluminense.  

 

La miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede provocar una arritmia, es la misma afección que tuvo el chileno Paulo Díaz, otro de los jugadores de River contagiados, que le impidió participar con su selección en la Copa América. La misma secuela después de recuperarse de la enfermedad tuvieron el delantero de Gimnasia Lucas Barrios y el volante de Boca Edwin Cardona.

El futbolista danés Christian Eriksen llevará un desfibrilador implantado en su pecho para evitar que pueda sufrir otro paro cardíaco como le sucedió el sábado pasado mientras jugaba el partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, según confirmó la Federación Danesa de Fútbol (DFU).

 

Eriksen, de 29 años y campeón de la Serie A de Italia con el Inter, deberá portar un pequeño dispositivo que envía pulsos eléctricos para regular los latidos, especialmente aquellos que podrían ser peligrosos y causar un paro cardíaco.

 

"Después de que Eriksen fuera sometido a diferentes exámenes cardíacos, se tomó la decisión de que porte un desfibrilador cardioversor implantable. Este aparato es necesario tras un ataque al corazón debido a las alteraciones del ritmo cardíaco", señaló la Federación Danesa en un comunicado.

 

El organismo confirmó que el futbolista "aceptó la decisión" tras haber conversado con los médicos que le recomendaron el tratamiento.

 

El jugador del Inter permanece internado en el Rigshospitalet de Copenhague donde fue ingresado el sábado pasado luego de haber sufrido el episodio cardíaco durante el partido que Dinamarca jugó con Finlandia.

Miércoles, 16 Junio 2021 16:57

Sergio Ramos no renovó y se va de Real Madrid

El experimentado defensor y capitán deja el club español después de 16 años, entre los cuales obtuvo 22 títulos. Luis Enrique no lo citó para la Eurocopa.

Sergio Ramos no llegó a un acuerdo y se va de Real Madrid. El experimentado defensor y capitán puso fin a un extenso y glorioso ciclo de 16 años en el conjunto merengue, donde obtuvo 22 títulos, entre los que se destacan cuatro Champions League.

 
El contrato de Ramos finaliza el 30 de junio y el Madrid le ofrecía un año con una rebaja del 10 en el sueldo que percibe de 12 millones de euros, pero el jugador, de 36 años, pretendía al menos un vínculo dos temporadas. 

 

Esta temporada fue una de las peores para el jugador nacido en Sevilla desde su llegada al club en 2005: jugó un total de 21 partidos, convirtió cuatro goles y aportó una asistencia, aunque se vio seriamente perjudicado por diferentes lesiones y el Covid-19 que lo privaron de jugar más de 30 compromisos.

 

"Real Madrid comunica que el jueves 17 de junio, a las 12:30 (hora de España), tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", reza el comunicado oficial de la institución.

 

Cabe recordar que Sergio Ramos es la gran ausencia de la selección de España en la Eurocopa, donde Luis Enrique debutó con un 0-0 contra Suecia.

 

LOS NÚMEROS DE SERGIO RAMOS EN REAL MADRID

 
Ramos se despedirá del Real Madrid al lado de cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Solo lo supera Paco Gento a nivel títulos.

Página 1 de 39