Deportes

El futbolista colombiano recibió la notificación formal el jueves a última hora de la tarde y admitió que "la sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores".

 

Sebastián Villa rechazó este viernes mediante una carta documento la suspensión por 15 días sin goce de haberes que le aplico la dirigencia del club debido a su ausencia sin aviso cuando marchó a Colombia a ver a su madre enferma.

 

La notificación formal de Boca llegó el jueves a última hora de la tarde y rechazada por el futbolista con el siguiente argumento: "La sanción que me imponen no fue advertida en comunicaciones anteriores".

 

Según su opinión y la de sus abogados la falta a las practicas estaba justificada "por motivos señalados y el silencio ante la misma, así como la falta de advertencia previa", Villa decidió "rechazar la sanción que pretenden imponer".

 

El colombiano también defendió su viaje a Colombia con el problema de salud de su madre: "Enterarme de la operación afectó sensiblemente mi estado de ánimo y mi tranquilidad emocional, por ello solicité la licencia en cuestión", dijo.

 

Y explicó que al no haber obtenido respuesta "asumió la conformidad" y que se demoró más de lo avisado por la postergación de la operación.

 

El pedido de disculpas de Villa a la dirigencia y los hinchas

 

A la vez, Villa contó que no le pagaron el sueldo de agosto y, en consecuencia, "la existencia de deudas salariales impide la imposición de cualquier medida disciplinaria".

 

En el medio del conflicto que mantenía con los dirigentes, tras no ser vendido al Brujas de Bélgica y abandonar en forma intempestiva el 29 de julio los entrenamientos en el predio de Ezeiza, el futbolista pidió permiso para viajar a Colombia el 7 de agosto para ver a su madre, lo que no fue contestado ni autorizado.

 

Por tal motivo, el miércoles por la noche se determinó suspenderlo por 15 días sin cobrar el sueldo, además de imponerle un trabajo separado del plantel para equiparar el nivel físico en relación a sus compañeros.

 

El delantero volvió a entrenarse solo junto a un preparador físico esta mañana en Ezeiza, mientras el plantel lo hizo en el Complejo Pedro Pompilio antes de viajar esta tarde rumbo a San Miguel de Tucumán para enfrentar mañana desde las 20.15 a Atlético por duodécima fecha de la Liga Profesional.

 

Villa, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 40 millones de dólares.

La Conmebol confirmó este lunes la disputa de tres fechas en octubre de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, incorporando a dicho mes la quinta jornada aplazada en marzo pasado por la negativa de los clubes europeos de ceder a sus internacionales por la pandemia.

La matriz del fútbol sudamericano explicó en un comunicado que a las fechas FIFA de octubre del premundial regional, que comprenden los partidos de la undécima y duodécima jornadas, se sumará la quinta fecha, originalmente programada para disputarse el 25 y el 26 de marzo pasado.

La undécima jornada de la eliminatoria, a jugarse el 7 de octubre, comprende los partidos Uruguay-Colombia, Perú-Chile, Venezuela-Brasil, Paraguay-Argentina y Ecuador-Bolivia.

Tres días después, el domingo 10, se disputará la aplazada quinta fecha con los encuentros Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú, Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

El jueves 14, continuando con el calendario original, será el turno de la duodécima fecha con los partidos Colombia-Ecuador, Brasil-Uruguay, Bolivia-Paraguay, Argentina-Perú y Chile-Venezuela.

Brasil lidera con 24 puntos la eliminatoria sudamericana. Argentina es segunda con 18, Uruguay tercero con 15, Ecuador cuarto con 13 y Colombia quinta con 13 unidades.

Las Eliminatorias conceden cuatro cupos directos y al quinto ubicado en la tabla la posibilidad de disputar un repechaje intercontinental.

La Selección Argentina vivió una noche mágica para festejar la coronación de la Copa América: se impuso por 3-0 a Bolivia, con tres goles de Lionel Messi, en condición de local por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En apenas una hora se agotaron las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que marcará el regreso del público a las canchas locales tras un año y medio de pandemia.

 

Será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años, desde la última vez contra Venezuela en 2017.

La delantera de Las Leonas, fue nominada como una de las seis mejores jugadoras de la temporada por la Federación Internacional de Hockey. La número 7 del seleccionado argentino de hockey sobre césped, que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comentó que nunca se imaginó la nominación al premio de "Mejor Jugadora", que se definirá por votación abierta hasta el 15 de septiembre. La elección del público será clave en el resultado final.
 
"Me enteré porque me mandó un mensaje Majito (Granatto) y dije 'tiene que haber una equivocación'. Si bien uno siempre intenta jugar bien para dar lo mejor para su equipo y que el equipo gane, nunca me imaginé esta nominación. Es un orgullo y un privilegio estar ahí con semejantes jugadoras. Es el día de hoy que por ahí me olvido, me lo recuerdan y no lo puedo creer", expresó Albertario a prensa de la CAH desde Bélgica, donde jugará la próxima temporada en el Royal Leopold Club. 

 
Albertario es una de las seis nominadas para Mejor Jugadora junto a su compatriota Agustina Gorzelany, la india Gurjit Kaur y las holandesas Eva de Goede, Frédérique Matla y Maria Verschoor. El mismo premio que ganó en ocho oportunidades Luciana Aymar y que también se adjudicaron Cecilia Rognoni (2002) y Delfina Merino (2017).

 

En total, son cuatro las Leonas que integran las nóminas en las distintas categorías para los premios que otorga la Federación Internacional de Hockey y que distingue a los mejores jugadores del planeta: además de Albertario y Gorzelany por Mejor Jugadora; Valentina Raposo va por el de Promesa del Año y Belén Succi por el de Mejor Arquera.

 

"Siento que fue un año muy duro, pero terminó de la mejor manera. Fuimos medallistas olímpicas y esta nominación es algo increíble", aseguró Albertario, quien debutó con el seleccionado en el Sudamericano de Santiago de Chile en 2013 y lleva 176 partidos internacionales y más de 100 goles.

 

Con las Leonas, la delantera de 28 años conquistó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de La Haya 2014, la World League 2015 en Rosario, un oro panamericano (Lima 2019) y la reciente medalla de plata en Tokio.

 

"Lo que más me gusta es volver a ver jugadoras argentinas nominadas. Tenemos jugadoras increíbles y siempre debería haber una o dos argentinas porque para mí somos de lo mejor del mundo", concluyó Albertario.

 

Los mejores jugadores en cada rubro serán definidos por la combinación de los resultados de la votación on line de la gente y de los propios atletas. Se podrá votar hasta el 15 de septiembre a través de https://www.fih.ch/events/hockey-stars-awards/hockey-stars-2021/vote/ y los ganadores se conocerán recién hacia fines de septiembre o principios de octubre.

 
 
 El partido del jueves que la Selección Argentina afrontará contra Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas despierta un doble interés entre los fanáticos. Por un lado será el primero del equipo de Lionel Messi y compañía en el país, tras haber conquistado la Copa América, que le puso fin a una racha de 28 años sin títulos a nivel de mayores. Y además, marcará la vuelta de los hinchas a la cancha.
 
 
 

Desde el comienzo del brote de COVID-19 en Argentina, en marzo del año pasado, todos los partidos se jugaron sin hinchas, más allá de la presencia de dirigentes y allegados, que más de una vez despertaron polémica. Ahora la AFA cuenta con el aval del Gobierno que autorizó la presencia de 21 mil espectadores, el 30 por ciento de la capacidad del estadio Monumental.

 

Qué se sabe de la venta de entradas para Argentina - Bolivia en Buenos Aires

 

Las entradas que se pondrán a la venta son 17 mil, pero todavía no hay fecha y hora concreta para su expendio (sería este martes y desde el mediodía). Mediante el boletín oficial publicado a la medianoche de este lunes, el Gobierno, a través de Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros, oficializó la autorización del público para el encuentro, con la aprobación del "protocolo piloto" elaborado por las autoridades sanitarias.

 

"El desarrollo de la actividad a la que se hace referencia en el artículo 1° deberá realizarse con aforo del 30 por ciento respecto de la capacidad máxima autorizada para el estadio en el que tendrá lugar la competencia, con sujeción al protocolo que se aprueba, las reglas de conducta generales y obligatorias establecidas en el Decreto N° 494/21, sus normas complementarias y las disposiciones de la presente", detallaron. A su vez, los hinchas deberán contar "con el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR. al día del partido".

 

Cuáles serían los precios de las entradas para Argentina vs Bolivia

 

  • San Martín y Belgrano alta: $5.500

 

  • San Martín y Belgrano baja: $10.000

 

  • San Martín y Belgrano media: $12.000

 

  • Populares Sívori y Centenario: Entre $2.500 y $3.000

 

Cómo será el protocolo sanitario para poder asistir al partido entre la Selección Argentina y Bolivia

 

Las autoridades confirmaron que cada uno de los asistentes "deberá tramitar el permiso de circulación para eventos masivos y presentarlo en la aplicación CUIDAR con el autodiagnóstico actualizado el día del partido". Además, será obligatorio el uso permanente del barbijo.

 

Previo al ingreso al estadio

 

  • Todos los asistentes deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación CUIDAR. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, que tiene carácter de declaración jurada.

 

  • La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de COVID positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

 

  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca en las inmediaciones del estadio, una vez que la persona se encuentra en el área definida por los anillos de control.

 

  • Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento.

 

  • Todos los accesos habilitados para el ingreso deberán favorecer la circulación, minimizando las instancias de aglomeración.

 

  • En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

 

Dentro del estadio

 

  • Se estableció un aforo de 30% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios del estadio del club River Plate. Solo quedan exceptuados del cálculo de aforo equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.

 

  • Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

 

  • La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.

 

  • El público podrá ingresar con toallas sanitizantes descartables, pero estará prohibido el ingreso de soluciones a base de alcohol en cualquiera de sus formulaciones.
  • Las personas o grupos de personas (máximo 5 por grupo) deberán respetar el distanciamiento físico.

 

  • Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

 

  • Durante el partido, la voz del estadio reforzará de manera frecuente las medidas de cuidado individual para COVID-19. Además, habrá recordatorios visuales y asistentes observando al público con el fin de favorecer el cumplimiento del protocolo.

 

  • El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).
 

El documento no se conocería en los próximos días, ya que legalmente hay dos instancias de apelación. Al ente le convendría resolver esta situación cuando las dos selecciones estén casi o ya clasificadas al Mundial de Qatar

 

Primero la Conmebol, después la AFA y ahora la FIFA. La polémica suspensión del partido entre Brasil y la Selección Argentina en San Pablo por las autoridades sanitarias sumó este lunes un nuevo capítulo. Es que el ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido en el Arena Corinthians e informó que ya comenzó a recopilar información al respecto para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión "a su debido tiempo".

 

"La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo", rezan las primeras líneas del documento.

 

 

Y agrega: "Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".

 
 

Según los trascendidos, la FIFA fallaría a favor de la Selección Argentina y en detrimento de Brasil, aunque difícilmente el documento sea oficializado esta semana. La decisión está en manos de la Comisión Disciplinaria y se va a estirar todo lo posible, sobre todo porque hay dos instancias de apelación. En pocas palabras, al ente le convendría resolver esta situación cuando los dos combinados estén casi o ya clasificados al Mundial de Qatar 2022 (a finales del primer semestre del 2022).

 

 

Además, la FIFA no puede sentar el precedente de que un Gobierno puede suspender uno de los partidos más importantes porque se le antoja y que la caratula sea una suspensión por un "agente externo". Cuando eso pasa, la Federación es responsable del partido que se tiene que llevar a cabo en su país, y de hecho, tiene que dejar exentos a los jugadores que en este caso actúan en Inglaterra. Por lo pronto, y para que estos puntos no interesen, el equipo de Lionel Scaloni tiene que ganarle a Bolivia como local.

 

 

El conflicto que derivó en la suspensión del partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas

 

 

El encuentro Brasil-Argentina quedó suspendido ayer a los cuatro minutos, cuando funcionarios de la autoridad sanitaria brasileña entraron al campo ante la presunta comisión de una infracción del protocolo sanitario por parte de cuatro jugadores argentinos que juegan en la liga inglesa y que deberían haber guardado cuarentena.

 

 

Ante este hecho, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y los comisarios de campo de la Conmebol, actuando en nombre de la FIFA, responsable de las eliminatorias, suspendieron el encuentro, de la sexta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

 

 

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días y de acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigración.

 

 

La Anvisa aseguró que antes del mismo "recomendó la cuarentena de los cuatros jugadores argentinos, ante la confirmación de que presentaron informaciones falsas en inmigración e incumplieron, sin equivocación" la norma que exige cuarentena de 10 días a personas que estuvieron los últimas 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica.

 

 

También "aclaró" que el sábado, víspera del partido en Sao Paulo, se reunió con representantes de la Confederación Brasileña (CBF), de la delegación argentina y de la CONMEBOL y que se "determinó" la cuarentena de los deportistas que infringieron el protocolo anticovid.

 

Los jugadores implicados son Emiliano Buendía y Emiliano Martínez (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham). Los cuatro participaron en el entrenamiento previo al encuentro el sábado día 4 y los tres últimos saltaron como titulares ayer.

 

La Selección Argentina, con el aval de Conmebol

 

 

Desde que comenzó a hablarse sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias de Brasil no permitieran jugar a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, en la Selección Argentina tenían la tranquilidad de que Conmebol les había dado el visto bueno para que los cuatro futbolistas pudieran formar parte el encuentro en San Pablo.

 

 

Por este motivo, desde la Selección Argentina confían que, en caso de que alguna selección pierda los puntos ante este escándalo, sería la de Brasil.

 

 

“Un factor externo” suspendió el encuentro entre la Selección Argentina y Brasil

 

 

Otra situación que le da tranquilidad a la Selección Argentina ante una posible sanción es que el encuentro se suspendió debido a “un factor externo”.

 

 

Este “factor externo” es la interrupción de la autoridad policial en medio de la cancha para interrumpir el partido, que hasta el momento llevaba solamente cinco minutos de juego.

 

 

El informe del árbitro del partido entre la Selección Argentina y Brasil

 

 

Según publicó el sitio Infobae, el informe del árbitro, el venezolano Jesús Valenzuela, explica que “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”.

 

La Albiceleste, campeona de América, se retiró al vestuario luego de la interrupción de las autoridades sanitarias locales dentro del campo de juego. Sigue la polémica con los jugadores que volaron desde Inglaterra.

Argentina visitará a Brasil en San Pablo en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná. El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y la TV Pública.

El partido, de la triple jornada de septiembre de las Eliminatorias sudamericanas, corresponde a la sexta fecha, que se debió suspender por el agravamiento de la pandemia en febrero pasado.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera. “Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo”, explicó el DT en conferencia de prensa.

La Selección podría presentar cuatro cambios respecto al equipo titular que ganó en Caracas. En el arco estará Dibu Martínez, que casi no tuvo trabajo ante el combinado caribeño. En la línea de cuatro defensores podrían estar la gran mayoría de las caras nuevas: Gonzalo Montiel podría reemplazar a Nahuel Molina en el lateral derecho. En el sector Izquierdo, Nicolás Tagliafico podría suplir a Marcos Acuña y en la zaga central, Cuti Romero volvería a la titularidad tras la suspensión en lugar de Germán Pezzella.

En el mediocampo, la intención del DT sería repetir la misma formación que jugó ante Brasil en la definición por el máximo trofeo del continente. De esta manera, jugarían Ángel Di María por un lado, Giovani Lo Celso por el otro y el doble pivote estaría compuesto por Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, que ingresaría por Guido Rodríguez. En el ataque, Scaloni repetiría la dupla Lautaro Martínez y Lionel Messi.

“La idea es hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy justos”, dijo Scaloni que pidió tener el “máximo respeto para Brasil”.

Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Cristian Cuti Romero y Giovani Lo Celso (los dos del Tottenham) podrán ser de la partida luego de haber sido foco de una investigación el día sábado de parte de las autoridades sanitarias a Brasil debido a que presuntamente no habían cumplido con los controles contra el Covid-19 de ingreso al país. Tras una reunión con enviados de la Conmebol se ratificó que los futbolistas cumplieron con la normativa de manera adecuada.

Brasil, en tanto, llega diezmado tras perder a 11 jugadores de su lista original a raíz de las trabas que interpusieron los clubes europeos por las cuarentenas que impondrían sus respectivos gobiernos a los futbolistas por viajar a Sudamérica. Estos nombres de peso son: Alisson, Fabinho, Roberto Firmino (Liverpool), Ederson, Gabriel Jesús (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Richarlison (Everton), Raphinha (Leeds), Malcom y Claudinho (Zenit).

Tite, tuve que llamar a once jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortiz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.

En el conjunto local es probable que Miranda esté en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del mediocampo. Es probable que Gerson reemplace a Bruno Guimares en el mediocampo.

La Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil. Si logra una victoria ante Argentina y otra el día 9 en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, el equipo de Tite podría asegurarse la clasificación para el Mundial.

Unas 1.500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo. Las autoridades de la urbe más grande de América intentaron organizar el partido con 15.000 hinchas, pero la exigencia de exámenes PCR negativo hizo imposible montar una estructura viable.

Probables formaciones:

Brasil: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa “Gabigol”. DT: Adenor Bacchi, Tite.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Neo Quimica Arena, de San Pablo.

Hora de inicio: 16:00.

TV: TV Pública y TyC Sports.

Página 1 de 46