Viernes, 26 Noviembre 2021 09:11

Cubilla Podestá asumió en causa contra empresario Piatoni

El abogado Juan Manuel Cubilla Podestá asumió como querellante en la causa contra el empresario Matías Piatoni, en representación de Karen Cufré y la familia de las dos personas que murieron atropelladas, un caso que generó gran conmoción en Corrientes y que mantiene en libertad al único acusado.

Cubilla Podestá defenderá los derechos de Karen y de los hijos de Ángel Ezequiel González (32) y hermanos de Mateo (12). Ángel y Mateo murieron al ser atropellados en ruta nacional 12, cerca de Corrientes capital, en julio de 2021.

“Agradezco a Karen y la familia de Ángel y de Mateo por la confianza, vamos a trabajar para que la Justicia haga lo que tiene que hacer y este hecho no quede impune”, dijo Cubilla Podestá luego de confirmar que la Justicia autorizó su ingreso a la causa tras el pedido de los familiares de la víctima.

La causa Piatoni está caratulada como “supuesto homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor agravado por el número de víctimas”. El empresario es investigado y acusado también por conducir bajo efectos de drogas y alcohol al momento del hecho.

Al principio de la causa, la jueza de Instrucción Josefina González Cabañas había procesado a Piatoni por “doble homicidio simple con dolo eventual”, una figura penal que establece entre 8 y 25 años de cárcel. Pero, la Cámara de Apelaciones cambió la carátula y liberó al empresario, lo que generó un gran repudio en la sociedad correntina.

“Vamos a trabajar codo a codo con Karen, que tiene una fortaleza enorme para lograr que la justicia condene a la máxima pena posible al homicida de Mateo y Ángel”, agregó Cubilla Podestá.