Lunes, 13 Septiembre 2021 09:03

ECO+ Vamos Corrientes se impuso por casi el 60% de los votos

Por tercera vez, el oficialismo provincial logró imponerse en unas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) desde su implementación en 2011.  ECO + Vamos Corrientes ganó con el 58 % de los sufragios, siendo la lista Verde la más votada en los comicios.

El libreño Eduardo Peteco Vischi y el radical Manuel Aguirre fueron los candidatos con más votos en estas PASO en las categorías de senadores y diputados, respectivamente. Si bien el oficialismo no logró repetir la tendencia de las elecciones ejecutivas del 29 de agosto, cuando Gustavo Valdés fue reelecto con el 76,9 % de los sufragios, sí mantuvo una amplia ventaja de 25 puntos ante el Frente de Todos.

 

 

Es la tercera vez que una lista del oficialismo provincial logra obtener la mayor cantidad de votos desde la implementación de las PASO en 2011. Precisamente, fue Gustavo Valdés el candidato con más sufragios en 2013 cuando fue electo candidato a diputado nacional por la lista Verde de ECO, con el 26 % de los votos válidos en la provincia. Entonces, Fabián Ríos alcanzó el 22 % de los votos por la lista Celeste y Blanca K del Frente para la Victoria. Si se tienen en cuenta los espacios políticos, la alianza ECO sumó el 47 % de los sufragios, y el Frente para la Victoria, el 38 %.   

 

 

El espacio también se impuso en 2017, con el 45 % de los votos válidos. Entonces, la radical Estela Regidor y la referente del PRO Sofía Brambilla fueron las más votadas. Juntos Podemos Más logró el 34 % de los sufragios. La lista Celeste y Blanca, que propuso a Jorge Antonio Romero, obtuvo el 18 % de las adhesiones.

 

 

Anoche, ECO + Vamos Corrientes obtuvo el 59 % en la categoría de diputados nacionales y 58 % en senadores, según los datos del escrutinio provisorio, con el 99 % de las mesas escrutadas.

 

 

El Frente de Todos obtuvo el 34,18 %, del cual la lista Celeste y Blanca fue la más votada. 

 

Por otra parte, Vamos con Vos obtuvo el 2,7 % de los sufragios y Compromiso Federal, el 1,9 %. De esta manera, los tres frentes y un partido político superaron el piso de 1,5 % y podrán participar en las generales.