Miércoles, 24 Noviembre 2021 09:31

La sentencia por el supuesto abuso en Caá Catí se conocerá el 7 de diciembre

Ayer, en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, expusieron tres testigos en el juicio que se le sigue a Santiago Alberto Chávez, Nicolás Contín y Lucas Almeida por presunta violación a una joven durante una fiesta en la localidad de Caá Catí. Brindaron su testimonio el propietario de la finca donde se realizó el acontecimiento.

Dijo a los jueces que ese día se hallaba de viaje en Buenos Aires y que se enteró del hecho días después. Todo lo que sabe es por comentarios de algunas personas y lo que difundieron los medios. Una vez que tomó conocimiento del hecho, se puso a disposición de los padres de la víctima.

A su turno, habló el médico, que recibió a la joven en el hospital local y la derivó al Llano, de la capital correntina.

Manifestó que en la guardia médica en esos momentos no había recursos ni materiales para un examen de esas características por lo que se necesitaba un centro de mayor complejidad.

En tanto que una amiga de la víctima, en su relato, hizo un repaso de lo que sucedió esa madrugada. La testigo situó a los tres procesados en la casa.

La joven acompañó a la damnificada hasta la casa donde se descompensó y la llevó al hospital. El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 29. Para esa fecha fueron citados 10 testigos, que expondrán en dos turnos.

Un grupo lo hará a partir de las 8 y los restantes desde las 16. Al día siguiente, están convocados otras 5 personas, con lo que se cerraría la ronda de las testimoniales. Los alegatos se darán el jueves 2 de diciembre.