Miércoles, 24 Noviembre 2021 15:48

Nico Garau comienza a mostrar pequeñas mejorías tras el tratamiento 

Nicolás Garau, el niño que sufre atrofia muscular espinal (AME) y que recibió la dosis de Zolgensma en el hospital Italiano de Buenos Aires, ya comienza a mostrar pequeñas mejorías, según señaló su padre.  El pequeño deberá realizar controles cada semana con el neurólogo y una vez al mes tendrá viajar a Buenos Aires para chequeos generales.  

 

"No hay más nada que esperar en el sentido burocrático. Nos sacamos la mochila de no necesitar de nadie.  Nico ya tiene el medicamento en su cuerpito y veremos si mejora. Ayer llegó y durmió 8 horas de corrido, extrañaba su lugar y hoy empezamos a ver sus mejorías que se van notando, aunque son poquitas"; dijo a LT7 Corrientes Gonzalo Garau. 

 

"De humor está mal porque ya sabíamos que el medicamento lo iba a poner así, pero son secuelas propias, al igual que fiebre y vómitos, pero gracias a Dios nada grave. Lo que menos esperamos es que tenga problemas en la parte hepática y hasta ahora responde bien su organismo y tenemos el control para corroborar que este más que bien", aseguró. 

 

"Nico nos ayudó muchísimo, nos demostró que él estaba a la par nuestra dispuesto a la lucha y nos fue dando las armas necesarias, el verle sonreír, las palabras que nos decía, su ánimo nos ayudaron a seguir luchando, por él más que nada" , manifestó su padre.