Miércoles, 24 Noviembre 2021 15:56

Rescataron y liberaron a un mono carayá en una reserva de Corrientes

Era la mascota de una señora con una enfermedad pero lo entregó para que lo cuiden y protejan.

Rescataron y liberaron a un mono carayá en una reserva de Corrientes. El animal se integró rápidamente a la manada.

Personal del Serpentario Municipal de Goya rescató y liberó  esta semana a un mono de dos años en isla Las Damas en la ciudad correntina de Goya.

"Es un mono que se rescató de una casa. La dueña que lo tenía tiene una enfermedad terminal y nos lo dio para que lo cuidemos y controlemos", aseguró a ellitoral.com.ar  Juan Carlos Peña, director de la institución.

"Estaba en buenas condiciones, controlado por un veterinario, con libreta de vacunación y tenía buena alimentación", explicó.

"Lo liberamos tranquilamente. Es increíble como se fue con la manada de monos, de diez puntos la verdad", indicó Peña. El profesional detalló que tenían miedo de que se pudiera llevar mal con los demás ejemplares pero, al contrario, se adaptó correctamente. 

"Estamos atrás de un mono que intentamos rescatar y también un coati", aseguró el profesional.  "Ya está casi todo listo", adelantó.

Desde el Serpentario Municipal de Goya le realizan seguimientos a los animales liberados para controlar que se adapten correctamente.