Jueves, 10 Junio 2021 15:56

Valdés entregó viviendas e inauguró obras en Garruchos

En la continuidad de su gira por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés arribó esta mañana a la localidad de Garruchos, donde junto al intendente José Alejandro Minigozi, presidió el acto de entrega de 20 viviendas solidarias y la inauguración de tanque para redes de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias.

A su vez, el mandatario aseguró otras 30 unidades habitacionales para la comuna, 10 de ellas actualmente en ejecución y otras 20 que empezarán a construirse en breve.

 

Asimismo, la oportunidad fue propicia para concretar la entrega de bienes de capital en el marco del programa “Emprendedores Somos Todos”.

 

El acto se desarrolló en el palacio municipal, al cual también asistieron, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades municipales, adjudicatarios y emprendedores.

 

En primer término, el intendente Minigozi puso en manos del gobernador Valdés la resolución municipal declarándolo huésped de honor, junto al resto de la comitiva oficial.

 

Luego, una vecina, Mauricia Dos Santos, en representación de los adjudicatarios, agradeció la entrega de viviendas -con las respectivas llaves y carpetas- al gobernador Valdés y, embargada por la emoción, hizo hincapié en la importancia de tener cumplido el sueño del techo propio.

 

Gobernador Valdés

 

Dirigiéndose a los presentes en el salón municipal, Valdés se refirió inicialmente a la entrega de soluciones habitacionales, expresando que -además de los 20 hogares entregados en la fecha- “estamos haciendo otras 10 viviendas más, y haremos otras 20 de demanda libre en la localidad”, a la vez que deseó a los nuevos adjudicatarios que “la disfruten y puedan construir un hogar”, ya que “es fundamental en una familia tener un techo digno”.

 

Continuando, el Gobernador enumeró distintas obras que se llevan adelante en la comuna, como el puerto local, redes de agua y terminal de ómnibus, a pesar “de esta crisis económica, mezclada con una pandemia”.

 

En otro orden de cosas, el mandatario se dirigió a los emprendedores presentes en el lugar, al momento de la entrega de bienes de capital.

 

“Queremos darles un aporte en estos tiempos difíciles para que puedan seguir con sus economías personales”, consideró el mismo, debido a que “es importante tener herramientas para salir delante de la única forma que existe, que es trabajando”.

 

“Tener un plan social te ayuda, pero nadie se hizo rico de esa forma, por eso queremos seguir acompañándolos a enfrentar estos desafíos”, agregó a modo de cierre y estímulo a los emprendedores.

 

Intendente Minigozi

 

El intendente José Alejandro Minigozi agradeció a Valdés por el respaldo hacia la localidad “tanto en la pandemia como en las obras que se hicieron y las que se proyectan”. “Todo este apoyo nos da fuerzas para seguir trabajando y nos hace sentir escuchados”, agregó luego.

 

Valoró también que las familias adjudicatarias puedan tener un hogar y que los emprendedores reciban bienes para seguir desarrollándose.

 

Minigozi comentó además que en 30 o 40 días estará listo otro grupo de viviendas del programa Oñondivé, donde el Estado aporta los recursos materiales y la Municipalidad la mano de obra y terreno.

 

El puerto de balsas, la terminal de ómnibus, el edificio de Bomberos Voluntarios y obras en el hospital local son otras de las iniciativas que la Provincia lleva a cabo en Garruchos, según lo informó el jefe comunal.

 

Entrega a emprendedores

 

Como parte del apoyo decidido que la Provincia brinda al sector emprendedor, considerándolo motor del progreso y la economía local, se entregaron bienes de capital y herramientas a emprendedores de Garruchos, de acuerdo al siguiente detalle: Carolina Sotelo, un horno pizzero; Natalia Fernández,  un freezer; Brian Acevedo,  un compresor para fortalecer el trabajo en su heladería; Agustín Fernández y Alberto Abreu, una máquina combinada para carpintería; Norma Fleitas, una máquina de coser Singer; Luis Sánchez, un compresor para su gomería; Cristina Avalos, una máquina de coser familiar Singer; Sebastián Hamren, una hidrolavadora para su lavadero de autos; Alejandra Gallardo y Yamila Benítez, un horno pastelero; Graciela Ferreyra, lijadora y torno de mano para su trabajo de artesanías con madera reciclada; Miguel Angel Paniagua, un freezer para su carnicería y Elsa Silva Godoy, una cocina industrial para su hamburguesería.